Resolución de Año Nuevo: Ejercicios

Resolución de Año Nuevo: Ejercicios | @yosoymamipr

En días recientes – y con la cercanía del año nuevo – se me acercó en el gimnasio una persona interesada en perder peso. Esta madre de dos adolescentes es sobreviviente de cáncer de tiroide y llegó al salón donde ofrecemos la clase de Spinning buscando un ejercicio para perder peso. Me comentó que había tratado dos sistemas para perder peso sin resultado. Estos consistían en batidas y dietas restrictivas que le habían costado miles de dólares. Estaba muy frustrada con su sobrepeso, sus rodillas ya le están pasando factura y su presión arterial estaba alta.

Todos los meses de enero veo como las personas acuden con mucho entusiasmo al gimnasio a comenzar una rutina de ejercicio. No cabe una persona mas en clase y las listas de espera son interminables. Ya en mayo ni la mitad se asoman por el gimnasio. Si esta es tu resolución para el 2015, te felicito. Pero este es solo el inicio. El ejercicio no debe ser meramente una meta para el año nuevo. Este debe ser parte integral de nuestra rutina diaria. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) y la Escuela Americana de Medicina Deportiva (ASCM, por sus siglas en inglés), un adulto (18 a 65 años) debe ejercitarse por 150 minutos con ejercicios de bajo impacto como caminar y además dedicar 120 minutos semanales a ejercicios de fortalecimiento muscular (pesas, ejercicios en los que use su propio cuerpo como resistencia). Si el ejercicio es de alto impacto (jugar tenis, Spinning, correr, nadar) se debe dedicar 75 minutos semanales y adicional se deben dedicar 120 minutos a ejercicios de resistencia y/o fortalecimiento muscular.

Aquí algunos consejos adicionales:

  • Recuerda visitar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio. Él o ella te indicará si puedes comenzar una rutina de ejercicio y detectar cualquier condición que requiera evaluación y/o atención previo a iniciarla.
  • Además te recomiendo visitar un nutricionista para que evalúe tu dieta y hábitos alimenticios. El/la nutricionista es el profesional experto/a. Nunca debes hacer una dieta de un amigo/una revista/programa sin visitar a este profesional de la salud.
  • Por último y no menos importante, debes hacerte una evaluación física con un entrenador personal. Muchos gimnasios ofrecen este servicio gratuito con la membresía. Evaluamos tu capacidad para ejercitarte, estirarte, tu porciento de grasa y músculo, entre otras cosas.

Y no olvides, todos los cambios toman tiempo. Puede que no veas resultados inmediatos, pero si eres disciplinado y consistente, los verás con el transcurrir de los meses. La ropa te quedará más suelta, tendrás mas energía para jugar con tus hijos y tu autoestima se beneficiará. ¡Asi que anímate y comienza el 2015 con la firme resolución de cuidar tu cuerpo!

team-ysm-logoPor Brenda Reyes Tomassini, relacionista, bloguera, instructora de ejercicios, y mamá.

¿Te interesa formar parte del Team YoSoyMami? Lee de qué se trata aquí.

Otros posts que te podrán interesar en YoSoyMami.com:

About Brenda Reyes

Mamá, relacionista, bloguera, instructora de “indoor cycling”, amante del yoga y los animales. Creadora de Guaynabo City Mom y colaboradora de El Blog de Los Nenes y Ahorrando con YoSoyMami.

, , , , , , , ,

9 Responses to Resolución de Año Nuevo: Ejercicios

  1. Maria Aponte 01/12/2015 at 5:53 pm #

    En este plan estoy yo. Gracias por los consejos.

  2. ludoms 01/15/2015 at 6:44 pm #

    Tengo una meta de año nuevo que es estar en forma, por eso me he inscrito a crossfit y me ha ido muy bien.

  3. Itzi Salazar 01/23/2015 at 3:34 pm #

    Bajar de peso no es tan complicado como parece, siempre y cuando se tenga una buena <a href=""http://www.crossfit-monolith.com/programs/getting-started"">rutina</a&gt; es decir, respetar las reglas de alimentación y ejercicio que se requieren.

  4. Marielisa 01/27/2015 at 12:20 pm #

    En este nuevo año retomé mis caminatas diarias. Me encanta salir por las mañanas a caminar mientras tomo un poco de sol y paseo con los nenes, pero desde que tuve las nenas no había podido hacer ejercicios. Es importante mover el esqueleto unos minutos al día y tener un estilo de vida saludable. No es fácil si tenemos niños que atender pero precisamente por ellos es que debemos esforzarnos y por nosotras mismas.

  5. Marielisa 01/27/2015 at 12:20 pm #

    En este nuevo año retomé mis caminatas diarias. Me encanta salir por las mañanas a caminar mientras tomo un poco de sol y paseo con los nenes, pero desde que tuve las nenas no había podido hacer ejercicios. Es importante mover el esqueleto unos minutos al día y tener un estilo de vida saludable. No es fácil si tenemos niños que atender pero precisamente por ellos es que debemos esforzarnos y por nosotras mismas.

  6. katherine 03/04/2015 at 11:22 am #

    Uno de los mejores ejercicios y que recomiendo mucho es el Crossfit sin duda una excelente opción para mantenernos en forma.

  7. Katia Ort 04/09/2015 at 1:36 pm #

    Uno de los mejores ejercicios que practico es el crossfit, es muy completo y me ayuda a mantenerme ene forma. Padezco problemas con el metabolismo debido a un problema hormonal, pero sin duda, este ejercicio me ha ayudado mucho a bajar de peso, les comparto esta pagina (http://www.crossfit-monolith.com/) para que le echen un vistazo y lo practiquen.

  8. liz santos 10/04/2016 at 12:11 pm #

    excelente conteúdo gracias

Leave a Reply

CommentLuv badge