Desde hace mucho tiempo he estado escuchando de los beneficios del vinagre de manzana para la salud y bajar de peso. Dicen que con tomar de una cucharadita a una cucharada diaria puede ayudar a mejorar la digestión, reducir los peligros de enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar en la sangre, y aumentar el metabolismo, entre otros beneficios. Puedes leer más sobre los beneficios del vinagre de manzana aquí.
Lo que siempre he visto que sugieren es diluir el vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo. El problema es que sabe malísimo!! También he leido que el vinagre de manzana corroe el esmalte de los dientes, así que sugieren que te lo tomes con un sorbeto, para minimizar el contacto con los dientes. Esto ayuda, pero todavía sabe malo. Le añado el hecho de que también algunos han sugerido añadirle especies como cayenne, jengibre y turmeric, que aumentan los beneficios de salud, pero ahí sí te digo que es malísimo tomárselo!! Yo vi un video de una muchacha preparándolo y tomándoselo, y por poco vomita. Te digo por experiencia propia que esa misma es la sensación, porque yo lo intenté. No lo hagas. Estás advertida. 😉
¿Por qué estas especies? Te cuento que las tres tienen múltiples beneficios a la salud. Puedes leer más sobre los beneficios del cayenne o cayena, el jengibre y el turmeric o cúrcuma. Las 3 tienen propiedades medicinales altamente recomendadas para mejorar la salud.
Hace unos días, haciendo una búsqueda en Pinterest, encontré una receta de gummies de vinagre de manzana. Lo primero que pensé fue que sonaba ridículo. Siempre pensaba que los gummies eran golosinas chatarras, llenas de azúcar y para nada saludables. ¿Pues sabes que si lo haces bien, la gelatina es un “superfood” con beneficios medicinales también? Me puse a investigar, y aprendí que la gelatina sin sabor es alta en proteínas complejas sin calorías ni grasas, es buena para la piel y la digestión, proteje las coyunturas, y mucho más! Puedes leer más aquí.
Estaba decidida, lo quería intentar, así que fui a comprar todos los ingredientes.
Esto es lo que vas a necesitar:
- 1/2 taza de vinagre de manzana (apple cider vinegar)
- 1 1/2 taza de jugo de manzana
- 1/2 taza de agua
- 5 Tbsp de gelatina sin sabor
- 1/4 tsp de cayenne pepper o cayena, o menos (opcional)
- 1/4 tsp de jengibre molido, o menos (opcional)
- 1/4 tsp de turmeric o cúrcuma, o menos (opcional)
- Olla mediana a grande (que quepan 2 1/2 tazas de líquido)
- Cuchara o espátula de silicón o madera
- Moldes de silicón
Lo primero que vas a hacer es vertir los líquidos y las especies (si las estás usando) en una olla mediana. Mezcla. Todavía no prendas la estufa. Luego añades la gelatina y mezclas otra vez. Déjalo reposar 2 minutos sin prender la estufa, para que la gelatina se hidrate.
Ahora prendes la estufa a fuego medio o medio-bajo y deja que la mezcla caliente, meneándola, hasta que se disuelva la gelatina. Debe estar bien caliente pero no hirviendo. Esto toma varios minutos. Si ves que la mezcla va a empezar a hervir pero todavía no está disuelto, baja el fuego.
Una vez la mezcla esté lista, viértela en moldes de silicón. Puedes usar moldes de formas pequeñas o un molde para cubos de hielo. Yo usé este molde. Si no tienes, puedes vertir la mezcla en una bandeja grande.
Coloca los moldes en la nevera varias horas hasta que esté frío y sólido. Luego saca los gummies de los moldes con mucho cuidado, y guárdalos en una bolsa ziploc en la nevera. Si pusiste la mezcla en una bandeja, una vez esté sólida, córtala en cuadritos.
Pues te cuento que me encantan!! Saben riquísimos, el jugo de manzana les quita el sabor amargo del vinagre. Todavía sientes el sabor del vinagre, pero MUCHO menos. Las especies también saben mucho más suaves, aunque le dan un toque “spicy” a los gummies sin saber malos. Traté de no masticarlos mucho para que el vinagre no me haga mucho daño a los dientes, pero al ser gelatina, me los pude tragar fácilmente sin tener casi ni que probarlos. ¡Esto es un éxito! Ya tengo mis remedios listos. Pienso comerme uno por la mañana en ayuna, uno antes de almorzar, y uno antes de la cena. 👍
Aquí te dejo la receta para que la guardes o la imprimas. Puedes añadirla a Pinterest aquí. ¡Espero que te gusten!
- 1/2 taza Vinagre de manzana (Apple cider vinegar)
- 1 1/2 taza Jugo de manzana
- 1/2 taza Agua
- 5 tbsp Gelatina sin sabor
- 1/4 tsp Cayenne pepper o Cayena, o menos (opcional)
- 1/4 tsp Jengibre molido, o menos (opcional)
- 1/4 tsp Turmeric o Cúrcuma, o menos (opcional)
- Olla mediana a grande (que quepan 2 1/2 tazas de líquido)
- Cuchara o espátula de silicón o madera
- Moldes de silicón
- Vierte los líquidos y las especies (si las estás usando) en una olla mediana. Mezcla bien.
- Añade la gelatina y mezcla bien. Déjalo reposar 2 minutos sin prender la estufa, para que la gelatina se hidrate.
- Prende la estufa a fuego medio o medio-bajo y deja que la mezcla caliente, meneándola, hasta que se disuelva la gelatina. Debe estar caliente pero no hirviendo. Esto toma varios minutos.
- Vierte la mezcla en moldes de silicón. Puedes usar moldes de formas pequeñas o un molde para cubos de hielo. Si no tienes, puedes vertir la mezcla en una bandeja grande.
- Coloca los moldes en la nevera varias horas hasta que los gummies estén fríos y sólidos.
- Saca los gummies de los moldes con mucho cuidado, y guárdalos en una bolsa ziploc en la nevera. Si pusiste la mezcla en una bandeja, una vez esté sólida, córtala en cuadritos.
No comments yet.