El amor NO es una emoción

El fin de semana pasado estuve cantando en una boda. Los que me conocen saben que he ido a MUCHAS bodas. Por lo general entre canciones tendemos a sentarnos y relajarnos un poco, especialmente cuando nos toca cantar en el balcón atrás en el segundo piso.

El sábado pasado yo estaba jugando con mi celular mientras el Padre daba la homilía. ¡No me juzguen! Son tantas las homilías de bodas que he escuchado, que por lo general no les presto mucha atención. Sólo escucho algunas palabras aquí y allá. En algún momento de la homilía, el Padre mencionó que el amor no es una emoción. Luego pregunta: “¿quiénes aquí llevan más de 10 años de casados?” Sin levantar la vista del celular, levanté la mano. Mi compañera Patricia, que estaba leyendo un libro al lado mío, también levantó la mano. El Padre continuó: “¿y quiénes de ustedes sienten todavía la misma emoción que sentían al principio?” Patricia y yo levantamos la vista a la misma vez, nos miramos, y levantamos los hombros: “meh…” Nos echamos a reír al darnos cuenta que ambas reaccionamos de la misma manera. Parece que entre los invitados hubo la misma reacción, porque se escuchaban las risas. El Padre luego dijo: “¿ven? El amor no es una emoción, porque la emoción pasa. Lo que se queda es algo mucho más grande, más grande que ustedes mismos.”

Esto me hizo pensar. El Padre tenía toda la razón. Puede que ya no me den maripositas en el estómago cada vez que vea a mi esposo, pero sé que voy a pasar el resto de mi vida con él. Lo supe desde aproximadamente un mes luego de conocerlo… mientras estábamos dejados!! Mantener un matrimonio por más de 10 años definitivamente no es fácil, pero cuando el amor es verdadero, no dudas en luchar por mantenerlo.

El problema más grande que tienen los matrimonios es mantener ese sentido de pareja una vez llegan los hijos. Se convierten en Mamá y Papá, y dejan de ser marido y mujer. Esto es muy tentador, y algo que tendemos a hacer todo el tiempo, me incluyo. Pero esto es un peligro. Dentro de 20 a 25 años, cuando tus hijos se vayan de tu casa a crear sus propias familias, te vas a quedar sola con tu esposo. ¿Y ahora qué? Si no supiste mantener esa relación de pareja, especialmente los canales de comunicación, entonces son dos personas viviendo bajo el mismo techo que ya no tienen nada en común, porque lo que tenían en común se fue.

Hace un tiempo, una amiga puso esto en su status de Facebook, y lo encontré precioso. Y muy cierto:

¿Crees estar enamorado por la forma en que te mira, te sonrie y te da entender que le gustas? Eso no es amor, es coquetería!!!
¿Has encontrado que tienen gustos iguales y que piensa parecido a ti? Eso no es amor, es casualidad!!!
¿Simplemente no puedes quitarle los ojos ni las manos de encima? Eso no es amor, es deseo!!
¿Cuando no está contigo, no sabes qué hacer? Eso no es amor, es aburrimiento!!
¿Te la pasas super con esa persona? Eso no es amor, es amistad!!
¿Crees que esa persona es perfecta? Eso no es amor, es tu imaginación!!
¿Te gusta estar con esa persona porque te escucha, te entiende, y te aconseja? Eso no es amor, es confianza!!
¿Sientes que sin esa persona no vales? Eso no es amor, es baja auto-estima!!
¿Y si no puedes evitar sonreír cuando piensas en es persona, y simplemente ilumina tu día con su presencia? Pues te diré algo… eso no es amor.

¡Pero puede serlo!

Porque el amor surge entre la rutina de la vida con esos pequeños detalles que nos hacen detenernos en el camino y acercarnos a alguien de pronto se vuelve importante. Pero el amor sólo se realiza a través del respeto, la comunicación, la paciencia, el diálogo, la voluntad, y el tiempo.

¡Para que sea amor hay que expresarlo!
¡Para que sea amor hay que intentarlo!
¡Para que sea amor hay que vivirlo!

Porque cuando sientes el amor, te llenas de ganas de vivir y descubres que dentro de ti hay cosas buenas de lo que nunca te hubieras imaginado. Porque cuando encuentras a la persona correcta y ella te encuentra a ti, ambos crecen en espíritu día a día, y se convierten en mejores personas. Esa es la magia del amor. ¡Del verdadero amor!

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

7 Responses to El amor NO es una emoción

  1. Lennie 03/15/2012 at 12:00 am #

    Ciertamente el amor hay que cultivarlo.

  2. Brendaliz 03/15/2012 at 10:19 am #

    Me encantó.

  3. GlendaMil 01/28/2014 at 11:21 am #

    Muy lindo y cierto…

  4. Edith Tapia | Cuponeando PR 01/28/2014 at 11:33 am #

    Me encanta tu escrito!!! Y si, estoy enamora’ de Mi Angel… Definitivamente fue una desición.

  5. Irvin 10/03/2014 at 7:39 am #

    Give thanks to goodness this Informative short article is fascinating as well as clear.
    Others I’ve read made me seem like I needed a
    level to understand them. Thank you.

  6. Karina 05/16/2016 at 11:24 am #

    Lindo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestro aniversario de bodas – 12 años después | - 11/18/2012

    […] casada? ¿Cuánto tiempo llevas casada o con tu pareja? ¿Ha cambiado el amor? Lee mi post “El amor NO es una emoción” para que veas cómo me di cuenta de la verdad de esta frase. ¡Comparte! […]

Leave a Reply