A mí me encanta todo lo que tiene que ver con aromaterapia, olores, spa, etc. Yo he hecho sprays de olor, sprays de refrescar camas y ropa, limpiadores naturales, etc. Pronto te comparto más, pero hoy te quiero compartir estos “bath bombs” que hice para la bañera. Son unas “bombas” de baño que se echan al agua de la bañera y llenan el baño de un olor super rico. También me gusta que hacen efervesencia cuando caen al agua, y se desintegran, dejando el agua con un poco de color.
Cuando era pequeña disfrutaba de los baños de burbujas, pero ahora lo que me gustan son las sales y las bombas. Son super relajantes, y lo único que falta es un poco de música y un buen libro. Ahh, y cerrar bien la puerta para que no entre nadie. 😉
Estos son los ingredientes que necesitas:
1 taza de ácido cítrico
1 taza de baking soda
1/2 taza de cornstarch
1/4 – 1/2 taza de aceite de coco
8-10 gotas de aceites esenciales
colorante para jabones o comidas (opcional)
moldes de silicón o de cupcakes
En mi experiencia, todos los ingredientes los he conseguido en el supermercado, excepto los aceites esenciales que los conseguí en la farmacia, y el ácido cítrico que lo compré en Amazon. Éste fue el que usé, aunque quizás también los puedas conseguir en alguna tienda de productos naturales.
Lo primero que vas a hacer es mezclar los ingredientes secos: el ácido cítrico, el baking soda y el cornstarch. Yo usé un “whisk” para que se incorporaran bien.
Luego puedes añadir el color y/o aceites esenciales que quieras usar. Vas echándolos poco a poco y mezclando con las manos para incorporarlos. Para el anaranjado, usé una mezcla de rojo, amarillo y una mezcla de aceites esenciales “Calming”. Para el violeta, usé rojo, azul y aceite esencial de lavanda. No le eches demasiado color, cuando le eches el aceite de coco, se va a poner más oscuro.
Ahora vas a echar el aceite de coco poco a poco, teniendo mucho cuidado de no echar demasiado a la vez. Si se moja mucho, se activa el ácido cítrico y pierde su efervesencia. Este paso tarda un poco. Vas echando un poquito y mezclando bien con la mano para incorporar. Luego echas un poco más e incorporas, y así hasta que tenga una consistencia de arena húmeda (pero no mojada). Una vez puedas apretarlo con la mano sin que pierda su forma, está listo. Lo más probable no utilices la media taza completa.
Una vez la mezcla esté lista, puedes distribuirla en los moldes. Yo usé unos moldes de bola, pero puedes usar moldes de cupcakes de silicón, o hasta el mismo molde de metal que usas para hacer cupcakes. Todos los ingredientes que estás utilizando son seguros y aptos para comidas, así que no tienes ningún riesgo de contaminar tus moldes.
Es bien importante que aprietes bien la mezcla en los moldes. Puedes utilizar tus dedos o la parte de atrás de la cuchara.
Si estás usando una bola o algún molde que tiene dos mitades, llénalos un poco más del nivel y luego aprieta bien ambas mitades para “pegarlos”.
Déjalos secando en los moldes alrededor de 4 horas. Luego, con mucho cuidado, sácalos de los moldes y déjalos secar un mínimo de 24 horas. Aquí en Puerto Rico hay mucha humedad, así que yo los dejé entre 2-3 días secando. Sí, dije DÍAS. Hay que tener paciencia. 🙂
Si te fijas en la foto de arriba, las bombas anaranjadas tienen un color más parejo que las violetas. Esto fue porque quise probar a ver si con mi mezcladora Kitchen Aid podía mezclarlo todo más rápido sin tener que usar las manos. Funcionó, excepto por el colorante, que no se incorporó de la misma manera. En mi opinión, el anaranjado se ve más profesional, y el violeta se ve más rústico. Puedes intentar ambos métodos a ver cuál te gusta más.
Espero que puedas hacerlas y te gusten. Por cierto, es tremendo proyecto para hacer con los niños!! A mi hijo le encantó hacerlas conmigo, y también le encantó echarlas en su bañera.
Puedes guardar esta receta en Pinterest aquí.
—
Otros posts de YoSoyMami que te podrán interesar:
Carta Abierta Sobre las Loncheras de mi Hijo
Resolución de Año Nuevo: Ejercicios
5 Usos De Baby Oil Para Adultos
3 Maneras de Crear Hábitos Saludables Para Tu Familia
YoSoyMami Saludable: El Reto de la Plancha #retodelaplancha
*Este post contiene links de afiliados.
No comments yet.