Reto de #21DayFix – Primera semana – #YoSoyMamiSaludable

Nota: Este post es parte de una serie especial en alianza con Coach Daliris Galarce. Recibí el kit de #21DayFix de Beachbody para participar del reto y documentar mi proceso. No recibí compensación monetaria. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

Reto de #21DayFix - Primera semana - #YoSoyMamiSaludable | Yosoymami.com

La semana pasada te compartí el comienzo de mi reto y la razón por la que decidí cuidar mejor mi salud. Aquí un resumen de mi progreso:

  • Cambio en la semana 1: -5.4 libras
  • Cambio en la semana 2:
  • Cambio en la semana 3:
  • Cambio total: -5.4 libras

Mi experiencia

Mi experiencia de esta semana fue mixta. Los primeros 3 días fueron de limpieza (detox), donde sólo comí la batida Shakeology 3 veces al día, una fruta y una ensalada verde. Para una persona que tiene el metabolismo super lento y no le da hambre, esto no fue ningún problema para mí. Lo mejor de todo fue que bajé 6.5 libras!! Pero los últimos 3 días de la semana no pude hacer ejercicios ni comer bien (por causas ajenas a mi voluntad), por lo cual se reflejó en un aumento de 1 libra. No me siento tan mal, porque en total bajé 5.4 libras, y lo mejor que Dios hizo fue un día detrás del otro, así que ya estoy lista para la segunda semana!!

Mi alimentación

Como mencioné, mi alimentación de los primeros 3 días fue bien sencilla y fácil de seguir. La batida Shakeology que tengo es la de chocolate y sabe super rica. Sin embargo, cuando comencé el programa de alimentación como tal en el día 4, se me hizo un poco confuso al principio. El plan te da el total de porciones por color para el día completo. Cómo los divides queda a tu discreción, aunque te sugieren que lo balancees y que comas cada 2-3 horas. El problema para mí fue que el programa es TAN flexible, que me tomó un tiempo organizarme. De hecho, todavía no me he podido organizar bien. Yo soy de las que prefiero que me den la lista y yo la sigo. En este caso, la mejor ayuda la consigues en el grupo de apoyo y a través de tu coach.

Mis ejercicios

¡Los ejercicios son fuertes! No sé si es que hacía mucho tiempo que no hacía ejercicios, pero me duele hasta el pelo. Cuando miras el video, no parecen ser movimientos complicados ni muy fuertes, pero sí lo son!! Lo bueno es que cada día haces uno diferente, así que trabajas un área diferente cada día y tu cuerpo puede recuperarse.

Lo que aprendí esta semana

Esta semana aprendí que necesito organizarme mejor antes de que comience el día. Si no tengo un plan ya establecido, me voy a sentir perdida y ahí es que se cometen los errores. También aprendí que SI puedo bajar de peso!! Es cuestión de seguir el programa.

En los próximos días quiero compartirte unos tips que me han ayudado a comenzar este cambio de estilo de vida (porque no lo veo como una dieta), y la próxima semana te contaré cómo me fue en la semana 2!!

Si quieres unirte al reto, comunícate con Daliris en su página de Facebook para que seas parte de su grupo privado de apoyo. Ella está buscando personas que quieran hacer un cambio en su estilo de vida y ser más saludables. Si esa eres tú, escríbele!!

* Imagen original de Beachbody.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , ,

4 Responses to Reto de #21DayFix – Primera semana – #YoSoyMamiSaludable

  1. Edith Tapia 07/24/2014 at 1:51 pm #

    FELICIDADES, Zelma… Aqui #HappyDancing contigo por esas libras bajadas. Woohoo!!! Me encanta leer sobre tu progreso… Cuando el doctor me de el "release" para comenzar, voy a usar Shakeology también. 😀

  2. Pia Torres 12/02/2014 at 6:29 pm #

    Estoy a favor de esta opción, sin embargo creo que ir al gym o simplemente hacer ejercicio en casa sería el complemento perfecto para tener un cuerpo sano, delgado y firme.

  3. Isabella 04/06/2015 at 3:17 pm #

    Guauu! Muy fresco que su documental! es seguro que será una gran fuente de inspiración para todos nosotros! Gracias!

  4. Maira 06/13/2016 at 7:35 pm #

    Son muy buenos los consejos que das, definitivamente algunas chicas suelen descuidarse bastante después de dar a luz, y es que también empieza a quedar muy poco tiempo para hacer las cosas, pero con voluntad todo se puede.

    http://heytips.com/

Leave a Reply