A Cuidar la Salud de Mamá con el Reto de #21DayFix – #YoSoyMamiSaludable

Nota: Este post es parte de una serie especial en alianza con Coach Daliris Galarce. Recibí el kit de #21DayFix de Beachbody para participar del reto y documentar mi proceso. No recibí compensación monetaria. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

A Cuidar la Salud de Mamá con el Reto #21DayFix - #YoSoyMamiSaludable | Yosoymami.com

La mayoría de las mujeres cuando se convierten en madres, dejan de pensar en su salud y nutrición para preocuparse por la de sus hijos. ¿Quién no le ha dado a su bebé un pote de baby food para luego comerse la última cucharada que no quiso y le llama a eso su almuerzo? ¿O quién ha dejado de comer para darle a su hijo su comida?

A todas nos ha pasado, porque los ponemos a ellos primero. En mi caso, mi hijo come muy bien, porque yo siempre le he enseñado buenos hábitos alimenticios. Lee el post que escribí hace un tiempo para BabyCenter en Español sobre cómo le enseñé a mi hijo a comer bien. El problema es que yo nunca he seguido mis propios consejos!! Ahora mismo y luego de la pérdida de mi segundo embarazo, sufro de hipotiroidismo y de ovarios policísticos, además de ser pre-diabética. Y eso sí que es algo serio que hay que cuidar, especialmente si quiero quedar embarazada nuevamente.

Cuando mi amiga Daliris me habló del programa #21DayFix de Beachbody, me gustó mucho. Yo siempre he conocido la marca Beachbody como una compañía que hace videos de ejercicios. Pero con este programa, ellos se están basando en 3 principios fundamentales:

1. Alimentación

La transformación total del cuerpo no consta solamente en los ejercicios, sino en incorporar una buena alimentación. No se trata de dietas restrictivas ni drásticas, sino en comer saludablemente y con las porciones correctas. Por eso me encanta los contenedores que se incluyen, codificados por color, para saber exactamente qué y cuánta cantidad comer. También incluye la batida Shakeology, que contiene ingredientes naturales super poderosos para aumentar la energía, controlar el apetito, y mejorar la salud en general.

2. Ejercicios

El cuerpo necesita una variedad de movimientos para transformarse correctamente. Por eso incluyen una serie de videos diferentes, uno por día y de 30 minutos cada uno, para alternar los ejercicios y las áreas del cuerpo que se trabajan. Desde cardio del cuerpo completo, ejercicios especializados para el área superior e inferior del cuerpo, abdominales, pilates, yoga, en fin, de todo un poco. Esto es mucho mejor que hacer el mismo video por 21 días, me muero del aburrimiento!

3. Hábitos

Al cuerpo le toma 21 días para crear hábitos nuevos que duren. Cualquier cosa que hagas por 21 días corridos, tiene más probabilidades de convertirse en un hábito permanente.

El Reto

Esta semana comencé el reto: 21 días de buena alimentación, siguiendo las guías del programa #21DayFix, y 21 días de por lo menos 30 minutos de ejercicios. Yo espero que esto sea el comienzo de un nuevo estilo de vida diferente y más saludable para mí.

Lo mejor de todo es que no voy a estar sola. Estaré trabajando junto a mi coach personal Daliris Galarce. Ella me estará monitoreando diariamente, contestando todas mis preguntas (soy preguntona!) y motivándome. También ella me incluyó en su grupo privado de Facebook con otros coaches y personas que están haciendo el programa igual que yo. Este tipo de apoyo constante, no sólo de los coaches sino de personas que están pasando por lo mismo, es sumamente importante.

Por las próximas 3 semanas, estaré compartiendo mis experiencias, impresiones, triunfos y fracasos (sí, hay que aceptar los fracasos!) en Facebook, Twitter e Instagram, además de publicar un resumen semanal aquí en el blog. Sígueme para que te enteres de todo lo que estoy haciendo y sigue a Daliris en su página de Facebook para que tengas una dosis de inspiración y motivación diaria, y te unas a su equipo!

Mira el contenido del paquete en este video:

Date prioridad a ti misma

Nuestros hijos siempre van a ser lo más importante. Eso está muy bien, pero simplemente porque nuestros hijos sean nuestra primera prioridad, no significa que nosotras NO tengamos prioridad! Tú y yo sabemos que las madres no tenemos días de enfermedad, así que no nos podemos dar el lujo de enfermarnos. ¿Cómo lo evitamos? Cuidando nuestra salud, primordialmente teniendo una buena nutrición y haciendo ejercicios.

Cuéntame, ¿cómo cuidas tu salud? ¿Qué haces para mantenerte saludable?

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , ,

9 Responses to A Cuidar la Salud de Mamá con el Reto de #21DayFix – #YoSoyMamiSaludable

  1. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 07/17/2014 at 6:11 am #

    Te admiro. No tengo esa fuerza de voluntad tuya.

  2. Diana Miranda 07/17/2014 at 12:43 pm #

    Éxito! You can do it! 🙂

  3. Zelma Rivera Lopez 07/17/2014 at 3:05 pm #

    Gracias!!

  4. Zelma Rivera Lopez 07/17/2014 at 3:06 pm #

    Me estás dando demasiado crédito. Yo todavía no sé si lo voy a lograr!!!! jajaja

  5. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 07/17/2014 at 3:53 pm #

    Zelma Rivera Lopez Lo vas a lograr. Cree en ti.

  6. Sasha Lugo 07/18/2014 at 9:10 am #

    Hola Zelma!!!! Me encanta que hayas tomado el reto. Hace dos años tomé un reto similiar al tuyo y visité un nutricionista. Perdi 60lbs en un año y mi enfoque ha sido mantenerme en el peso. Como por porciones y hago ejercicios como minimo 5 veces a la semana. Lo mas dificil para mi fue desarrollar el habito del ejercicio, pero una vez lo logré me hacia falta cuando no lo podia hacer y hasta lo disfruto. Los ejercicios de BeachBody son los mejores, para mi claro esta. Actualmente combino Turbo Fire y T25. Mucho éxito en esta etapa!!!! Estare pendiente a tus proximos blogs sobre el reto!!!! Bendiciones!

  7. Aide Hernández 07/24/2015 at 2:31 pm #

    El bajar de peso nos mantiene saludables y nos ayuda a tener una mejor vida, el ejercicio siempre nos brindara energía al vernos bien, no hará sentir bien; tonificarlo y ejercitarlo día a día es lo más recomendable, yo tengo un coach en HCOA que me ayuda con las rutinas y ejercicios y creo un plan de nutrición que simplemente ha cambiado mi vida, pueden conocer más en http://www.hcoafitness.com/location-details/?loc=8 y aclarar sus dudas

    • Zelma 09/02/2015 at 6:54 pm #

      Hola Aide, gracias por tu comentario!! ¿Trabajas en HCOA? Me interesaría colaborar con ustedes. Escríbeme a info@yosoymami.com para ver cómo podemos trabajar juntas!!

Leave a Reply

CommentLuv badge