Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas

Nota: Recibí boletos para mi familia para asistir al Jardín Prehistórico de los Dinosaurios y compartir esta reseña. No recibí ninguna otra compensación. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

La semana pasada visitamos el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en el Jardín Botánico de Caguas. Fue una experiencia muy bonita y educativa, y te la recomiendo para tus hijos y toda la familia. Podrán conocer sobre los comienzos de la Tierra, las diferentes Eras Geológicas, y disfrutar de una exhibición super realística de las diferentes especies de dinosaurios en tamaño real, con animación robótica y efectos de sonido!!

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas

En la entrada hay un mapa que detalla todo lo que vas a ver.

¿Qué verás una vez llegues?

Lo primero que te enseñan es una película de 10 minutos en español que explica los orígenes de la Tierra. La película es super interesante para los amantes de la ciencia y la astronomía. Lil Man se la disfrutó mucho.

Luego das un paseo por los caminos del Jardín Botánico, donde hay unos letreros describiendo cada Era Geológica. También hay unos autoparlantes describiendo cada era mientras caminas. Mi consejo: deténte en cada letrero y léelo con tus hijos. No tengan miedo de hacerle preguntas al guía, para eso están.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Uno de los letreros de las Eras Geológicas.

Una vez llegas a la reserva jurásica, podrás ver cómo han recreado unos 30 dinosauros carnívoros y vegetarianos de diferentes tamaños a escala real, estratégicamente ubicados en diferentes partes del Jardín Botánico. Cada especie tiene un letrero con su descripción escrita. Lo mejor de todo es que estos dinosaurios emiten pavorosos sonidos considerablemente realistas y algunos de ellos hasta mueven la cabeza y el cuello utilizando animación robótica para hacer la experiencia aún más real y excitante. Incluso, hay un dinosaurio que mide entre 20 y 25 pies de alto. Éste fue el favorito de Lil Man.

Nota: A pesar de los sonidos y movimientos de los dinosaurios, éstos no dan miedo. La idea es que hasta los más pequeños lo puedan disfrutar y aprender.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Los dinosaurios con sus letreros de información.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Los dinosaurios se veían bien reales!

Al final del recorrido, pasarás a un área donde podrás ver una exhibición de fósiles y la historia de la extinción de los dinosaurios.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Aprendiendo sobre los fósiles y su importancia.

Antes de salir hay un área con una tienda especializada en dinosaurios, kioskos de comidas, refrigerios, área de descanso, y un “merry go round” o caballitos.

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Área de descanso y refrigerios

Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas | Yosoymami.com

Área de descanso y refrigerios

Esta área la encontré un poco pequeña, pero no me molestó. Yo no fui con la intención de jugar ni divertirme, sino de aprender, y eso fue exactamente lo que hicimos. Te recomiendo que lleves a tus hijos para que aprendan sobre ciencia, historia, palenteología, o por lo menos para que vean los dinosaurios bien chulos!!! Jajaja 🙂

El Jardín Prehistórico de los Dinosaurios está abierto de jueves a domingo, pero sólo hasta el 27 de julio de 2014.

Horarios:

  • Jueves y viernes de 8:00am-3:00pm
  • Sábados de 10:00am-10:00pm
  • Domingos de 10:00am-4:00pm

Precios:

  • Adultos: $12
  • Niños de 6-12 años: $10
  • Niños de 3-5 años: $6

¡Visítalos ya antes de que se acabe!

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , ,

6 Responses to Visita el Jardín Prehistórico de los Dinosaurios en Caguas

  1. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 07/11/2014 at 8:24 am #

    Ok, ok, llevaré a mi hijo. Gracias por la info. 🙂

  2. Diana (homeschool4thecool) 07/11/2014 at 12:41 pm #

    Tenemos q ir, antes q se acabeeee!!!
    Diana (homeschool4thecool) recientemente publicó: Bicicletada Familiar: Paseo Lineal de BayamónMy Profile

  3. Sara 07/12/2014 at 12:19 am #

    Lleve a mis nenes , me pareció educativo, pero tengo que decir que lo pueden hacer mejor, el área de la película me resulto incómoda, no creo que adaptar un área con aire acondicionado y mejor proyección les fuese a costar tanto. Al igual que la de los fósiles. Me pareció cortó el recorrido para el precio también. Sorry por las críticas pero es porque pienso que lo pueden hacer mejor.

  4. Emilio 10/18/2014 at 11:24 am #

    Buenos días, pongo algo por primera vez en el blog
    y quería aprovechar para saludar al creador
    del sitio y aplaudirle por el mismo. Sigue así!

    Un saludo!
    Emilio recientemente publicó: EmilioMy Profile

  5. aire acondicionado barato 05/07/2017 at 7:09 am #

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Leave a Reply

CommentLuv badge