YoSoyMami Organizada: 10 Cosas que Puedes Eliminar Ahora

 

YoSoyMami Organizada | @yosoymamipr

Desde antes de mi mudanza hace 3 meses, he estado tratando de organizar mejor mi hogar y tomar más control de mi vida. Ya yo había mencionado tanto en Facebook como aquí en el blog (puedes leer aquí o aquí) que siempre he tenido a alguien que me haga las limpiezas mayores de mi casa, pero desde que me mudé esta vez, decidí tomar las riendas y aprender a limpiar. Me siento super agradecida de que ustedes me apoyaron y me dieron consejos (puedes leer aquí), y puedo decir que aunque mi casa no está perfecta, la estoy manteniendo yo, y eso me causa mucho orgullo. 🙂

Una de las cosas principales que estoy tratando de hacer es “decluttering”, o salir de todo lo que no necesito. Lo hice para la mudanza y me sentí como si hubiese perdido 100 libras!! Sin embargo, ahora que estoy aquí, y todavía luchando por organizar toda la mudanza, me siento que todavía puedo salir de más cosas. Así que antes de organizar, me voy a concentrar en ordenar y eliminar. Eso sí, enfocándome más bien en donaciones y reciclaje, no basura.

Encontré este video de Buzzfeed Nifty que me encantó, porque describe una manera sencilla de comenzar a salir de esas cosas que creemos que necesitamos, pero en realidad no. Lo único con lo que no estoy de acuerdo en este video es con los libros. En mi casa somos ávidos lectores, y aunque sí sacamos libros de bebés para donar, tanto mi hijo como yo tenemos nuestra colección de libros que por más que leamos, no pensamos salir de ellos.

10 cosas que puedes eliminar ahora:

  1. Instrucciones y cajas
  2. Cajas de DVDs
  3. Cables electrónicos que no usas
  4. Sábanas y toallas viejas
  5. Ropa que no usas
  6. Múltiples
  7. Bolígrafos que no sirven
  8. Muestras de productos
  9. Attachments de productos que no usas
  10. Libros o revistas que ya leíste

Espero que te guste y te motive a deshacerte tú también de las cosas innecesarias. ¿Qué otras cosas añadirías a la lista? ¿Qué consejos le darías a las madres que están tratando de empezar?

Si quieres conversar con otras personas sobre el tema de la organización, únete a nuestro grupo de Facebook YoSoyMami Organizada. Para más posts como éste, visita la sección de Agendas y Organización.

Mira el video aquí:

Otros posts que te podrán interesar en YoSoyMami:

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

Connect with me!

Recibe nuestros posts y otras noticias por email.

, , , ,

2 Responses to YoSoyMami Organizada: 10 Cosas que Puedes Eliminar Ahora

  1. Debby 06/15/2018 at 8:33 am #

    yo tengo que hacer eso en el cuarto de los regueros como le decimos jajaja

    • Zelma 06/15/2018 at 9:35 pm #

      Mi esposo le dice “el cuarto de cachibaches”, jajaja!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.