Cómo limpiar mejor pasando menos trabajo

Antes de comenzar, tengo que admitir algo, DETESTO LIMPIAR. Sé que muchas mujeres dicen lo mismo, pero yo realmente lo odio. Tanto es así, que cuando perdí mi trabajo y tuvimos que reducir nuestros gastos, incluyendo la casa y los carros, siempre traté de mantener un presupuesto para las chicas de la limpieza, aunque fuera menor. Gracias a Dios, luego de un tiempo, pudimos lograr añadirlo al presupuesto, así que cada dos semanas tengo ayuda para la limpieza mayor de la casa. Sin embargo, hay algunas áreas de la casa que necesitan atención diaria o semanal, así que por más que no me guste, tengo que hacerlo. Aquí les doy unos ejemplos de cómo yo mantengo mi casa limpia sin pasar mucho trabajo:

En la cocina

Obviamente los counters de la cocina los limpio varias veces al día. Después del desayuno, almuerzo y comida, recojo todo, pongo en el lavaplatos o friego según sea necesario, y termino roceando counters, fregadero, estufa, etc. con un limpiador multiusos como Windex® Multi-surface Antibacterial. Este es el mejor multi-tasker, porque con un sólo pote y un paño mojado cubro la cocina completa y cualquier superficie. Lo mejor de todo es que mata 99.9% de las bacterias, lo mejor cuando estás trabajando con diferentes comidas a diario.

En la sala

Aparte de recojer los miles de juguetes que Lil Man deja regados por todas partes, yo por lo general no necesito limpiar mucho la sala. Pero de vez en cuando me gusta darle un cariñito a mis muebles de madera, especialmente el buffet de la entrada, que recibe bastante tráfico. Me encanta mi Pledge® Lemon Clean, porque simplemente agito, rocío, seco con papel toalla, y ya! Brillo instantáneo.

En el baño

Entre limpiezas, también me gusta darle un “shine” al baño para que no se ensucie mucho, ya que es otra de las áreas más visitadas de la casa. Recojo la basura, limpio los pisos y los inodoros, y si hace falta, limpio los lavamanos, counters y bañeras. Había leído varias veces este tip en el Internet, y cuando lo intenté me encantó: antes de bañarme, rocío los lavamanos y la ducha con Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaner y lo dejo 1 minuto. Luego enjuago los lavamanos con un paño mojado, y entro a la ducha con el paño. Con la misma agua de la ducha, enjuago todo y procedo a bañarme. Casi no tuve que invertir tiempo adicional limpiando, y mi baño está limpio y libre de bacterias.

En el laundry

Esto sí que lo hago siempre yo. Para no estar un día completo lavando y doblando ropa, alterno los días. Un día lavo mi ropa, otro la de Lil Man, otro las sábanas y toallas, etc. Por suerte, mi marido lava su propia ropa, así que me ahorro esa. Un tip que me he dado cuenta que funciona es rociar las medias blancas de Lil Man con un tratador como Shout® Trigger Triple-Acting Formula antes de echarlas a lavar. Porque todas sabemos que esas medias “blancas” NUNCA vuelven a ser blancas desde la primera vez que se las ponen. No sé, es un talento que ellos tienen.

Como podrás notar, yo siempre busco la manera de limpiar mejor pasando menos trabajo. De esta manera, puedo disfrutarme más mi hogar y mi familia, en vez de estar limpiando todo el tiempo.

Nota: Este post fue parte de una campaña patrocinada con SC Johnson y Latina Mom Bloggers. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son mías. #DisfrutaTuHogar

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Cómo limpiar mejor pasando menos trabajo

  1. Lennie 10/18/2012 at 7:20 am #

    Yo uso algunos de esos productos. Son muy buenos.
    Lennie recientemente publicó: Edu-Enlace de los Jueves: engVid Videos para aprender inglésMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge