Esta semana ha sido una de sentimientos encontrados, ya que nos despedimos de una etapa para comenzar una nueva con nuevos retos. Hace 5 años, cuando decidimos dejar el homeschooling e integrar a Daniel en una escuela tradicional, estábamos nerviosos de si él iba a poder con el empuje, considerando sus limitaciones de aprendizaje, sensoriales, sociales, etc. Fueron 5 años difíciles pero divertidos.
Relacionado: puedes leer más sobre las limitaciones de mi hijo con estos posts:
- The Peanuts Movie Me Hizo Llorar y Reflexionar Sobre mi Hijo
- La Crónica De Un Niño No Disfrazado En Halloween
Hoy en su último día de clases, él no estaba con muchas ganas de celebrar como lo hace otros años. Me dijo que no está tan triste por sus amigos, porque sabe que va a poder continuar comunicándose con ellos. Ellos tienen un chat donde se comunican, y yo he creado una buena relación con las mamás, así que nos seguiremos viendo. Sin embargo, está muy triste por sus maestras. Él las quiere muchísimo, y está nervioso de si en su nueva escuela van a ser igual de “buenas”. Estoy segura de que sus nuevos maestros serán excelentes, pero no sé si serán tan especiales como las que ha tenido hasta ahora. Muchas gracias a Jessica, Joannie, Virgen, Misol, Elinette, Lori, Yasi, Sonia, Ivelisse y Ramiro por quererlo, educarlo, protegerlo, y ser fuertes con él cuando era necesario. Los vamos a extrañar inmensamente. ❤
Les comparto dos citas de un autor que siempre me va a recordar a Jessica, una de sus maestras favoritas:
“Always remember, you are braver than you believe, stronger than you seem, smarter than you think, and twice as beautiful as you’ve ever imagined.” -Dr. Seuss
“Don’t cry because it’s over. Smile because it happened.” -Dr. Seuss
Discúlpame mientras recuerdo los últimos 5 años con con una compilación de fotos escolares desde primer grado hasta quinto grado.

Día de Juegos de primer grado. No estaba muy feliz, porque no se quería pintar la cara, pero una vez se le olvidó, se lo disfrutó! jeje

Talent Show de cuarto grado con sus amigos. Hicieron un baile vestidos de constructores (les falta el casco de construcción).

Gira de los “Bookies”, el club de lectura de la escuela. En una intensa conversación con uno de sus amigos.

Gira de los “Bookies” de quinto grado junto a su maestra Jessica. Fue su última gira como parte del book club y estaba triste.

Fiesta de pijamas del último día de quinto grado. Se le nota en la cara que sabe que es su último día. 🙁
—
Otros posts de YoSoyMami que te podrán interesar:
The Peanuts Movie Me Hizo Llorar y Reflexionar Sobre mi Hijo
Te entiendo perfectamente! Estoy pasando por el mismo proceso, luego de 6 años de Rafa en el mismo colegio, nos despedimos con sentimientos encontrados. Tristes que se despide de sus maestras y sus amigos, pero felices que empezamos una nueva etapa de muchos retos. El tambien esta tranquilo porque seguirá en comunicación con sus amigos. Mucho éxito a Daniel en esta nueva etapa!!! Un abrazo!
Gracias, y éxito a Rafa también!
Te pregunto y pq decidiste cambiarlo si le iba súper?
Hola! No le iba super. La escuela es buenísima, y lo ayudaron muchísimo en sus primeros años de escuela elemental, pero ya necesitaba unos retos diferentes. Gracias por tu comentario!
ldpd this site