Una Fiesta con Poco Presupuesto y Receta de Nachos

team-ysm-logoSiempre he disfrutado de organizar fiestas y actividades para la familia. En especial los cumpleaños de mi hija I.C. de 7 años. Ella cumple en diciembre y desde el día después de la fiesta comenzamos a organizar la del próximo año. Ya a la edad que tiene, ella misma me da ideas para su próximo cumpleaños.

En este momento te hablaré sobre una fiesta que ayudé a organizar para el esposo de una prima. El cumplía 30 años y ella quería hacerle una gran fiesta pero lamentablemente económicamente se le hacía muy difícil. Pensó entonces en hacerle una fiesta sorpresa en su casa en día de semana. Esto es muy importante cuando no podemos entrar en muchos gastos ya que en la semana solo asistirá la familia más cercana y por lo tanto no hay que hacer tanta comida, además de que se termina temprano porque al otro día hay trabajo y escuela. Bueno, y como a la familia nos encanta el “party” como dice I.C., dijimos manos a la obra. Todo el mundo aportó algo y mientras mi prima decoraba, a mí me tocó la cocina, cosa que disfruto mucho, sobre todo si tengo ayuda para lavar los platos.

Ella decidió hacer una fiesta mexicana. A mi me encanto cómo quedó todo y la familia se chupó los dedos como si la comida fuera del mejor restaurante. Preparé carne molida, que por cierto mi hija dice que es la mejor del mundo. También preparé pollo guisado. Habían tacos, plantillas, nachos, pico de gallo, queso, tomates, etc. Colocamos todo en envases pequeños en una mesa grande para que todos se sirvieran a gusto. Lo mejor de la noche según los invitados fueron unos nachos que preparé “from scratch” y no veo la hora de hacer otra actividad para lucirme haciéndolos nuevamente.

nachos - Copy

Cuando llegó el cumpleañero pusimos música de mariachis en un celular y hasta le cantamos las mañanitas. La cosa es que todo el mundo quedó encantado con la comida y la fiesta. El homenajeado disfrutó muchísimo y hasta el otro día estuvo hablando de lo buena que estuvo su fiesta.

Lo más importante de todo esto es entender que no necesitamos un presupuesto muy elevado para sorprender a las personas que caminan junto a nosotros el camino de la vida. Sólo necesitamos gente dispuesta a ayudar y las ganas de hacer sentir bien a un ser querido.

Además, el mejor de los ayudantes se llama internet, aquí podemos encontrar ideas para TODO. Mis mejores aliados son Pinterest, Youtube y Google. Lo que no encontremos aquí podría decir que no existe. Puedes encontrar recetas e ideas para fiestas en mi página de Pinterest, en los boards “Things to know“, “Parties“, “Recipes” y “Low budget ideas“, entre otros.

También te incluyo la receta de mis nachos para chuparse los dedos. ¡Espero que la disfrutes mucho y la compartas con familiares y amigos!!

¿Cuál es tu tip para organizar una fiesta con poco presupuesto?

Super Nachos de Coraly
Nachos hechos "from scratch" para chuparse los dedos.
Write a review
Print
Carne
  1. 2lbs de carne molida
  2. Adobo a gusto
  3. 1 cebolla grande (medium dice)
  4. ½ tomate (medium dice)
  5. 3 cdas de sofrito
  6. 1 cubito de caldo de pollo
  7. 1 sobre de sazón
  8. ½ lata de salsa de tomate
  9. ½ cdta de orégano seco
  10. ½ cdta de cilantro
  11. ½ sobre de Taco mix
Pico de gallo
  1. ¼ cebolla
  2. ½ tomate
  3. Jugo de ½ limón
  4. ½ jalapeño sin semillas
  5. 3 cdas de cilantro freso (reservar 1cda para decorar)
  6. Sal a gusto
Nachos
  1. Plantillas de burrito cortadas en un triángulos
Procedimiento
  1. Pico de gallo - Cortar todo en pedazos pequeños y mezclar todos los ingredientes.
  2. Nachos - Freir en aceite muy caliente hasta que floten, remover y colocarlos en papel secante.
  3. Colocar nachos en un plato hondo.
  4. Añadir carne y pico de gallo.
  5. Terminar con queso cheddar derretido y decorar con cilantro fresco.
YoSoyMami http://yosoymami.com/

About Coraly Ortiz

Coraly nació en Humacao hace 32 años y vive en Caguas, Puerto Rico hace 8 años, desde que se casó en el 2004. Tiene una hija de 7 años llamada Ivanna Coral. Estudió Administración de Recursos Humanos por 3 años y trabaja a tiempo parcial en una tienda por departamentos. Es chef de cocina internacional, aunque sólo lo practica en su hogar. Diseña prendas para sus amigas, lazos y tutus para niñas, además de organizar fiestas de vez en cuando. Ama estar con su esposo y su hija, ellos son su razón de vida. Le encanta leer blogs y es colaboradora de YoSoyMami.com.

, , , , , , , , , ,

One Response to Una Fiesta con Poco Presupuesto y Receta de Nachos

  1. http://www./ 11/16/2016 at 1:34 am #

    That’s an apt answer to an interesting question

Leave a Reply

CommentLuv badge