Viernes Social de Blogs 5: Cuando No Tienes Tiempo de Bloggear

Viernes Social de Blogs 5: Cuando No Tienes Tiempo de Bloggear | YoSoyMami.com

A todas nos pasa. Vivimos en un ajetreo constante, entre los hijos, la casa, el esposo, el trabajo, la familia, etc. Casi no tenemos tiempo para cuidarnos nosotras mismas, mucho menos trabajar en lo que nos gusta y nos apasiona, que en el caso de las blogueras es bloggear.

Lo primero que tienes que recordar es que eres humana. Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días no tan buenos. ¡A veces son semanas enteras! Pero creo que con un poco de esfuerzo y planificación, puedes mantener tu blog activo o semi-activo mientras tienes tus días (o semanas) difíciles, y así no se te afecta mucho tu blog.

1. Comparte cosas interesantes que encontraste en el internet

Tus posts no tienen que tener escritos largos. Si encontraste un video gracioso o útil para otras mamás, compártelo en un post con varias oraciones explicándolo. Igual con alguna foto o imagen, alguna página de internet que sea buen recurso o de utilidad, etc. ¡Inclusive hasta un post en otro blog que te haya llamado la atención! Tip: recuerda siempre dar crédito de dónde encontraste lo que estás compartiendo y a quién pertenece.

2. Publica posts de recetas

Todas tenemos que cocinar todos los días. Es un hecho. Y eventualmente todas desarrollamos algún plato, postre, bebida o merienda que nos gusta y encontramos diferente, o que nos saca de apuros en momentos de ajoro. ¿Por qué no la compartes con otras mamás? No tiene que ser una receta tuya; si la encontraste en el internet y la has hecho en tu casa, comparte la receta con una foto tuya personal y el link de dónde la encontraste.

3. Graba videos

No siempre tenemos tiempo para sentarnos en la computadora a escribir, pero sí estamos mucho tiempo en la calle con la cámara o el celular. ¿Por qué no grabas un video de dónde estás, lo que estás haciendo, algo que encontraste interesante, o simplemente un diario de tus experiencias y opiniones? Es sencillo grabar algo corto de 1-2 minutos, lo subes a YouTube, lo compartes en un post, y listo! Eres vloggera (ese es tema para otro post, jeje).

4. Programa tus posts con anticipación

Si escribes varios posts cortos y los dejas listos en tu lista de “drafts” o borradores, cuando estés en apuros y no tengas de qué bloggear, publicas uno de esos y ya. Nadie se enteró que no tuviste tiempo de escribir uno nuevo. Los posts de recetas, videos o links interesantes son muy buenos para dejar programados.

5. No te frustres

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás de otro, así que si no pudiste bloggear hoy, haz el compromiso de bloggear mañana. Pero si no puedes, no pienses que tienes que abandonarlo. Simplemente retómalo cuando puedas. El mundo no se va a acabar. 🙂

[inlinkz_linkup id=350936]

get the InLinkz code

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

6 Responses to Viernes Social de Blogs 5: Cuando No Tienes Tiempo de Bloggear

  1. Marlene Supermamalatina 12/13/2013 at 1:05 am #

    Que buenos tips, yo soy una de esas mamás que no tienen tiempo de hacer un post y eso si tengo mil ideas en la cabeza asi que gracias por tus consejitos! Feliz Viernes

  2. Lezeidaris (sermadrepr) 12/13/2013 at 4:50 am #

    Lo que me falta ahora es TIEMPO pero intento siempre tener alguito de calidad para las mamitas que me leen. No me gusta subir o escribir cualquier cosa porque eso puede espantar a las lectoras. Así que me planifico y siempre intento hacer algo chévere o que contribuya a sus vidas.

    Algo que me funciona es escribir desde mi celular o tableta en el borrador del blog. Cada plataforma tiene una aplicación que te lo permite así que aprovecho cada momento a solas para darle forma a algo y luego lo subo. 😀
    Lezeidaris (sermadrepr) recientemente publicó: [VIDEO] Cuando las mamás damos todo y…My Profile

  3. Lennie 12/13/2013 at 9:26 am #

    Me gustan tus ideas. ¡Gracias por compartir!
    Lennie recientemente publicó: Tradiciones Navideñas para realizar con tus hijosMy Profile

  4. Indhira Baez 12/13/2013 at 2:47 pm #

    yo pongo esto en practica el día que o no tengo tiempo o las musas sales de shopping, uso fotografías o busco frases interesantes y hago unas fotos con texto y las publico.

  5. Bren Da Liz Figueroa Guzmán 12/13/2013 at 4:21 pm #

    Gracias Zelma.

  6. Blanca DD 12/17/2013 at 10:54 pm #

    Muchas gracias por los tips!

Leave a Reply

CommentLuv badge