Cómo Usar Periscope Para Principiantes

Cómo Usar Periscope Para Principiantes | @yosoymamipr

baby-steps-to-social-media-3Periscope es una aplicación móvil que te permite transmitir en vivo a tus seguidores, o ver transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo. Puedes bajarla gratis usando estos links para iOS y Android.

Yo llevo usando Periscope desde el verano del 2015, pero no fue hasta octubre del 2015 que comencé a transmitir regularmente. Aquí te comparto algunos términos y tips que te ayudarán a manejar la aplicación y puedas conectarte con tus favoritos.

Cómo funciona Periscope

  • En vivo. Cuando una persona está transmitiendo en vivo, te puedes unir en cualquier momento, ya sea desde la aplicación móvil, o desde el web. Su dirección web siempre será http://periscope.tv/nombredelusuario. No se puede dar pausa ni para alante ni atrás mientras estás viendo en vivo, pero puedes comentar, dar corazones y compartir (abajo te explico lo que significan).
  • Replay. Luego que termina la transmisión, el video permanecerá como “replay” por 24 horas, si la persona lo ha activado. Puedes ver el video cuantas veces quieras hasta que expire. No puedes comentar, pero sí puedes dar corazones y compartir.
  • Katch. La página web Katch.me no pertenece a Periscope, pero es un servicio que muchas personas utilizan para guardar sus transmisiones una vez expiran en Periscope. Si te perdiste un video, o quieres ver qué transmisiones hay disponibles para una persona, puedes visitar http://katch.me/nombredelusuario, donde “nombredelusuario” es el mismo nombre de Periscope. Katch NO es una aplicación móvil, es una página web. No puedes comentar ni dar corazones, solo ver.
    • Nota aclaratoria: No todos los que usan Periscope tienen Katch. Inclusive, no todos los que tienen Katch escogen guardar todos sus videos. Hay una opción en Katch donde se pueden guardar todos los videos de Periscope, o solo los que escoga la persona.

Algunos tips para usar Periscope

  1. Sigue a tus favoritos. Al igual que en Twitter o Instagram, deberás “seguir” o “follow” a aquellos que desees ver regularmente. Recibirás notificaciones cada vez que estén en vivo, y sus videos aparecerán en la página principal de la aplicación.
  2. Comenta. Trata de unirte a tus favoritos mientras estén en vivo, para que puedas conversar con ellos. Cuando estás conectado en vivo, aparecerá una barra en la parte de abajo donde podrás escribir tus comentarios. La persona los verá y podrá contestarte en vivo.
    • Solo se puede comentar si estás viendo el video desde la aplicación de Periscope, no desde el web.
  3. Deja corazones. Demuéstrale a la persona que te gusta lo que está diciendo haciendo “tap” en la pantalla para dejar corazones. Estos corazones aparecerán en el lado derecho de la pantalla. Puedes dejar todos los corazones que quieras haciendo “tap”muchas veces. Cuando ves el perfil de una persona, puedes ver cuántos corazones le han dejado en total. Mientras más corazones tiene una persona significa que ha transmitido muchas veces, o que a muchas personas le ha gustado lo que dice.
    • Solo se pueden dejar corazones si estás viendo el video desde la aplicación de Periscope, ya sea en vivo o “replay”, pero no desde el web.
  4. Comparte. Mientras estás viendo un video, puedes compartirlo a tus seguidores, o en Twitter o Facebook. Haz “swipe”, o desliza tu dedo hacia arriba (si estás en Android) o de izquierda a derecha (si estás en iOS), y aparecerá la información de la transmisión. Desde ahí puedes escoger el nombre de la persona que está transmitiendo para ver su perfil (desde ahí también lo puedes seguir si no lo estás siguiendo). También hay opciones para compartir el video y esconder los comentarios si no los quieres ver.

Espero que esto te ayude a navegar en Periscope. Aquí está mi información para que me encuentres:

Hay muchas personas compartiendo información útil y divertida en todas partes del mundo. Te invito a que nos sigas y te unas a la conversación. ¡Nos vemos en vivo!

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

One Response to Cómo Usar Periscope Para Principiantes

  1. Mercy 11/09/2015 at 1:00 pm #

    Gracias por aclarar lo de katch.

Leave a Reply

CommentLuv badge