Desahogo en Contra de KFC Puerto Rico y Taco Bell Puerto Rico

Nota: Esto es un desahogo muy personal, y no tiene nada que ver con mis afiliaciones ni relaciones con otras empresas. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

Desahogo en Contra de KFC Puerto Rico y Taco Bell Puerto Rico | YoSoyMami.comNo me gusta criticar compañías simplemente porque difiero de sus valores, porque para eso tengo la opción de escoger las cosas que me gusten e ignorar las que no me gusten.

Habiendo dicho eso, me gustaría saber qué pasó con KFC Puerto Rico y Taco Bell Puerto Rico. Han eliminado completamente el mercado de las familias y los niños en sus ofrecimientos. No tienen productos dirigidos especialmente para niños, ni opciones de frutas, ni jugos naturales, ni leche. En fin, no tienen absolutamente NADA saludable en sus menús.

Sí, estoy consciente que la mayoría de los restaurantes de comida rápida no son apropiados para una familia tratando de comer saludablemente, pero por lo menos otros restaurantes tienen opciones saludables para los que sí deseen visitarlos, o en el caso de muchas familias ocupadas, para cuando tienen alguna emergencia y necesitan comprar comida.

Estuve evaluando los ofrecimientos de estos dos restaurantes, inclusive hablando personalmente con empleados y gerentes, y no tienen NADA para niños ni para los que buscan alternativas saludables!!! ¿Combo de niños? ¡NO! ¿Frutas? ¡NO! ¿Jugos naturales? ¡NO! ¿Leche o leche de chocolate? ¡NO! ¿Cuáles son sus alternativas para los niños que los visitan? Un pedazo de pollo frito con papitas fritas y fruit punch de máquina o unas quesadillas fritas con papitas fritas y fruit punch de máquina. Y todos sabemos que ese “fruit punch” no es otra cosa que agua con azúcar y colorante artificiales.

Me gustaría saber quién pensó que esto era una brillante decisión para estas empresas, y si alguien les comentó que quizás no estaba correcto marginar a un mercado tan importante. También me gustaría saber si esta mala decisión fue sólo en Puerto Rico o si lo hacen en otros países también. De más está decir que no pienso apoyarlos, a menos que hagan cambios GRANDES. Pero ese es mi derecho, escoger las empresas que compartan mis valores y rechazar a las que no lo hagan, sin juzgar ni criticar a los que sí los apoyen.

Cuéntame tú, ¿los apoyas? ¿Por qué o por qué no?

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , ,

8 Responses to Desahogo en Contra de KFC Puerto Rico y Taco Bell Puerto Rico

  1. Viviana #soymama blog 12/17/2013 at 11:15 am #

    Costos. Creo que todo se reduce a costos. Lo chatarra es más económico y se debe cocinar más rápido que lo sano.
    Viviana #soymama blog recientemente publicó: 8 manualidades navideñas aptas para los más pequesMy Profile

  2. Carmen 12/17/2013 at 11:27 am #

    Muy cierto en lo que dices. Por eso cuando salimos con mi bebe es de los sitios que sacamos de la lista de opciones. Aunque tratamos de ir a fastfood lo menos posible.

    Tambien, en muchos de estos fastfood como Wendys quitaron de los baños los cambiadores de bebe. Hasta que no fui madre no le prestaba importancia a esto. Hace unos cuantos años los tenian pero remodelaron y lo eliminaron de los baños. Me toco cambiar una ves a mi bebe y cuando me di cuenta de esto me dio un coraje. Le dije a mi esposo tanto cambio en el fastfood tan elegante y no tienen un trapo de cambiador en un baño. Nos toco cambiar al bebe en el carro!!!

  3. Elizabeth Garcia 12/17/2013 at 3:35 pm #

    por motivo de mis alergias no come en ningun restaurante de comida rapida, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en un mundo tan cambiante en donde muchas personas estan tratando de mantener una dieta mas saludable ellos deberian aprovechar esa oportunidad para ofrecer mas variedad y cubrir las necesidades de ese mercado que esta creciendo.

  4. Brenda 12/17/2013 at 11:51 am #

    Muy bien. Te entiendo. Yo no voy a fast foods a menos de que sea una emergencia real y me compro una ensalada. Pero esta’ bien la descarga. No esta’ correcto marginar a un sector y no tener comida para ellos en su menu’. No vuelvas. Bien hecho.

  5. Diana Sarmiento Torres 12/17/2013 at 5:55 pm #

    Pues, con todo respeto yo creo que uno no puede llevar a sus hijos a un lugar de comida chatarra y pensar por un segundo que te van a ofrecer una opcion saludable, por ejemplo la cajita feliz de McDonads ahora viene con porcion de fruta pero eso no justifica todos los preservativos y colorantes que contiene la hamburguesa y asi la acompañen con jugo natural o agua de nada vale luego de que les envenenas el pobre organismo 🙁 Es mi opinion, tambien muy personal, no espero que la compartas 🙂

  6. Lennie 12/21/2013 at 8:50 pm #

    Pues pienso que todos los restaurantes deberían tener en consideración ofrecer comida de calidad principalmente para los niños.
    Lennie recientemente publicó: Receta: Galletas de avena con arándanos, chocolate blanco y almendraMy Profile

  7. Brendaliz 01/09/2015 at 8:54 am #

    Cierto. No voy, y punto. El “fruit punch” eseme revienta la hiel. Jugo, sí, ajá. No voy a KFC desde antes del 2000 como quiera, y a Taco Bell fui por “quesadillas” durante la panza 2-3 veces. Hasta ahí. Y para mi hijo, ni pensarlo.
    Brendaliz recientemente publicó: Nada como la sonrisa de un niñoMy Profile

  8. Josephine Vergne 06/25/2016 at 5:30 pm #

    Estoy de acuerdo en mejorar las opciones de los niños…
    Y la información del survey NO funciona. Páginas no están al dia.
    Sólo hay 7 dias para complementarla la anuncian…
    Inf. Tienda 541 fecha 6-20-2016
    Orden 393
    No pare más…

Leave a Reply

CommentLuv badge