Hay muchos niños que son “picky eaters”, o que no son fáciles de complacer con la comida. Lil man come bastante bien, pero siempre trato de hacerle cosas diferentes para hacerle la comida más atractiva. Recientemente descubrí los Bento Box y lo que le llaman los “bento lunches”, que es precisamente eso mismo: preparar la comida bonita, manteniéndola saludable. Desde que comenzé a preparar la comida así, Lil Man está mucho más emocionado por comer, inclusive ayudándome en la cocina a preparar las comidas.
Una de las maneras más fáciles de lograr esto es con unos cutters. Este Food Deco cutter kit es precioso y super fácil de usar. Incluye el cortador exterior, un palillo y cuatro diseños: cerdito, oso panda, sapo y gato. Cada diseño tiene 2 lados: uno grande para cortar comida y uno pequeño para hacer impresiones (para tostadas, galletas, etc.)
Para probarlos, comenzamos con el desayuno. Preparé unas tostadas francesas cortando los panes en forma de animales, y luego preparándolos normalmente. Quedaron bien lindos y Lil Man se los comió super rápido.
No quería desperdiciar el resto de los panes, así que los usé para hacer “egg in the hole” para Papá y para mí. Para los que no lo han probado, no es otra cosa que cocinar huevo frito en un marco de pan: simplemente pones el pan (que parece un marco por el diseño que se le sacó) en un sartén con mantequilla y depositas un huevo adentro. Cuando se cocine por la parte de abajo, lo viras con una espátula para cocinar el otro lado. ¡Ya! Rico y fácil.
Luego en el almuerzo, hicimos unos “bento lunches”. Sandwiches en forma de animales, zanahorias, salchichas con salsa BBQ y “candy salad”. Esto fue una creación de Lil Man y mía, basado en un Candy Corn Mix que encontré en Simple Organized Living. Nuestra “ensalada” es mucho más sencilla: M&M’s, craisins y cashews. YUM!
Para que veas lo fácil que es usar este kit, mira este video:
Esto fue lo que usé en este post:
Me encantó. Quiero comprar un kit de esos.
Que lindos!!!! Gracias por la oportunidad.. Saludos