Inside Out: Lo Que Aprendimos de Nuestras Emociones

Inside Out: Lo Que Aprendimos de Nuestras Emociones | YoSoyMami

Hoy fue el día 28 del reto de #PeliculasDisney y nos tocó “Inside Out”. A nosotros nos encanta esta película, pero la última vez que la vimos fue hace varios años. Ahora que Daniel está más grande, pudo entender algunos aspectos más complicados de la película. Se dio cuenta de la parte psicológica, y cómo esto ata a la realidad de lo que sentimos todos los días, y cómo vamos evolucionando mientras crecemos. Por ejemplo:

  1. Cuando Riley era pequeña, no importa cuántas veces tenía situaciones que requerían de tristeza, miedo, enojo y asco, al final del día, la mayoría de sus emociones eran de alegría. Ahora que está entrando en la pre-adolescencia, las demás emociones están creciendo y tomando el control, y alegría está perdiendo muchas de las batallas. Esto también se ve en el tamaño de la mesa que usan. Cuando era niña, la mesa era pequeña con pocos controles. En la pre-adolescencia, recibió un “upgrade” con una mesa más grande y más controles. Más controles = emociones más complicadas.
  1. Daniel se dio cuenta que las emociones de ambos padres se parecen entre sí, y están todos sentados juntos en una mesa grande. Le expliqué que cuando uno es niño y joven, las emociones todavía no saben trabajar juntos, y en muchos casos trabajan uno contra el otro y en conflicto. Ya cuando uno es adulto y más maduro, uno aprende a controlar sus emociones y lograr que trabajen juntos.
  1. Una de las tramas principales de la película es que Tristeza está teniendo una presencia mucho más grande que antes, inclusive sin querer, y Alegría no entiende por qué, ni cómo regresar a la “Riley” de antes. La realidad es que Tristeza es muy importante para el desarrollo de Riley, porque gracias a Tristeza es que puede crecer, madurar, y en ocasiones es Tristeza quien logra que Riley tenga un final feliz. De hecho, es Alegría quien aprende la lección más importante, porque aprende a darle espacio a las demás emociones, y valorar las contribuciones que ellos brindan en la personalidad de Riley.

Hay mil otras cosas que podemos analizar, pero por ahora, estas son las tres que más resonaron en Daniel esta vez.

En fin, es una película preciosa y con MUCHOS niveles de aprendizaje. No tengas miedo de verla de nuevo en varios años, mientras tus hijos van creciendo. Yo creo que podemos ver la misma película en diferentes etapas de desarrollo de Daniel, y va a seguir viendo y entendiendo cosas que no vio antes. 100% recomendada!! 💯👍

¿Qué te pareció Inside Out? ¿Viste lo mismo que nosotros, o tienes otras opiniones? Comparte abajo, me encanta leer comentarios. 🥰

Si quieres ver todas las listas del reto de #PeliculasDisney, visita aquí.


Otros posts de YoSoyMami que te podrán interesar:

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.