Frozen: Mi Reseña Honesta y No Muy Positiva

Frozen: Mi Reseña Honesta #PeliculasDisney | YoSoyMami

Desde la semana pasada, mi hijo y yo hemos estado haciendo un reto de #PeliculasDisney, donde cada día vemos una película diferente. Si quieres ver de qué se trata, visita mi primer post aquí. Todos los días he estado publicando una pequeña reseña de cada película en Facebook, pero esta vez tengo tanto que decir, que decidí escribirlo aquí, tal y como lo hubiese escrito en Facebook.

¡ALERTA! Esta reseña contiene SPOILERS, o sea, doy detalles sobre la película, incluyendo el final. Si no la has visto, POR FAVOR NO LEAS!!

Ok, estás advertida. Puedes seguir leyendo a tu riesgo. 😉


Ayer fue el día 11 del reto de #PeliculasDisney y nos tocó “Frozen”. Tengo una confesión: ¡nunca la había visto completa! Daniel y mi esposo la habían visto, pero por alguna razón no les gustó, y yo no me había sentado a verla. 🤷‍♀️

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Primero que nada, la película está hermosa, y las canciones bellas!! Olaf es super gracioso, y la relación entre Kristoff, Sven y Olaf, en mi opinión, es lo que sostiene la comedia de la película completa. Pero tengo un problema BIEN grande con Elsa. Desde que salió la película hace 7 años, he visto como todo el mundo adora a Elsa, y todas las niñas se quieren vestir como Elsa. Bueno, su traje es precioso, es verdad, pero ¿qué exactamente es lo que hace a Elsa tan buena? 🤔

Desde pequeña separaron a Elsa de su hermana y la encerraron porque no podía controlar sus poderes. Tuvo MUCHOS años para aprender, pero por alguna razón, nunca lo logró. Su hermana Anna también creció completamente sola sin ninguna interacción con su hermana y sin saber por qué, sin embargo eso no afectó su actitud hacia los demás, y después de muchos años sin verla ni hablar con ella, continuó defendiendo y protegiendo a su hermana, a pesar de no saber ni de qué la estaba protegiendo.

Elsa no. Después de tantos años, Elsa todavía tenía miedo y no podía controlar sus poderes. Ni tan siquiera el saber que su hermana lo único que quería era compartir con ella, no fue suficiente para ella superar sus inseguridades y miedos. Cuando congeló a Arandelle, Anna le suplicó que se quedara y que ella la ayudaría a arreglar todo, pero en vez de confiar en su hermana y usar el amor que le tenía para ayudarla a superar sus problemas, Elsa escogió huir, escogió escaparse de sus problemas y esconderse en la montaña.

La canción más famosa de la película “Let It Go” es preciosa. Yo nunca me había fijado detalladamente en la letra, y siempre pensé que se trataba del momento cuando Elsa decidió olvidar los miedos y enfrentar sus problemas. Pensé que el “it” de “let it go” se trataba de sus miedos, pero no. Ella está hablando de dejar de tratar de controlar sus poderes y permitir que fluyan libremente. ¿Qué clase de mensaje es ese? El descontrol sobre sus poderes fue lo que la metió en problemas desde un principio. El mensaje que ella le está dando a su hermana y a todos los ciudadanos de Arandelle es “si soy tan problemática, mejor vivan sin mí”, y se escapó para vivir sola con sus poderes descontrolados. Este no es un buen mensaje para los niños, y en realidad para nadie!!

Cuando Elsa le congeló el corazón a Anna, ella no trató de ayudarla ni buscarle ayuda. Le dio tanto miedo que lo único que hizo fue decirle que se fuera y que la dejara sola. ¡Qué clase de hermana! Cuando Hans la capturó, ella logró escaparse, pero iba de camino a la montaña de nuevo, no a salvar a su hermana ni a su pueblo.

Los trolls le dijeron a Anna que lo único que la iba a curar era un acto de amor verdadero. Kristoff trató de ayudarla y de demostrarle amor verdadero para curarla, y yo estoy segura que hubiese funcionado, pero lo que en realidad la curó fue el amor verdadero de hermanas. ¿Precioso, verdad? Nooooo!!!! Elsa no salvó a Anna con el amor de hermanas, ANNA salvó a ANNA!!! A pesar de estar a punto de morir, Anna fue al rescate de su hermana y la salvó justo cuando Hans la iba a matar. Elsa estaba tirada en el piso temblando y Anna salió corriendo a ponerse en medio de Hans y Elsa. Cuando se congeló completa, lo único que Elsa hizo fue tirarse encima de ella a llorar. Ese acto de Anna de sacrificar su vida por la de su hermana fue lo que la salvó. Anna salvó a Anna. Ella hizo el acto que logró salvarse a sí misma.

Mi opinión de Elsa es que es egocéntrica, desconsiderada y cobarde. La verdadera heroína de la historia es Anna. Ella sí actuó como se espera de todas las princesas de Disney. Anna me recuerda mucho a Belle, una muchacha alegre y enamorada de la vida, a pesar de sus circunstancias, y que hace lo que sea por las personas que ama.

¿Estás de acuerdo conmigo, o entendí mal la película? Déjame un comentario, pero solo si respetas mi opinión. Yo respeto tu opinión si tú respetas la mía. 👍

Si quieres ver las listas del reto de #PeliculasDisney, visita http://yosoymami.com/tag/PeliculasDisney.

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , , , , , , ,

2 Responses to Frozen: Mi Reseña Honesta y No Muy Positiva

  1. Osiris 05/08/2020 at 1:44 pm #

    Ana es la heroina sin duda

  2. Brendaliz 05/08/2020 at 2:52 pm #

    Anna siempre me pareció mejor personaje.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.