Tips Para Prepararte Para una Conferencia de Blogueros

hispanicizeLogo

Estoy súper emocionada porque el martes salgo de viaje a Miami para Hispanicize 2013, una conferencia de blogueros, marketers, cineastas e influyentes hispanos de los Estados Unidos. Es la segunda vez que voy a esta conferencia, y la cuarta conferencia en total. Es una experiencia increíble, porque uno conoce mucha gente de la industria y aprende muchísimo, tanto de las charlas y seminarios, como de los otros asistentes y su experiencia.

Aquí te comparto algunos tips para prepararte para cualquier conferencia, ya sea local o fuera de tu país, o de uno o varios días.

1. El Itinerario

Asegúrate de conocer el itinerario antes de llegar. Familiarízate con los temas que se van a tocar y las personas que van a hablar. Si hay varias sesiones a la vez, trata de escoger cuál prefieres asistir, y vas creando tu itinerario personal. Esto te ayudará a tener una idea de qué harás y a quiénes quieres conocer.

Pero manténte flexible, ya que una vez estés en la conferencia, puede que hayan cambios, así que procura estar pendiente de éstos. También puede que tus prioridades cambien, y alguna sesión que pensabas que te interesaría, luego te das cuenta que no, o viceversa.

2. La Ropa

Puede que esto suene superficial, pero parte de tu proyección personal la transmites a través de tu ropa. Procura vestir apropiadamente para cada actividad. Esta es una de las razones por las cuales es importante conocer el itinerario. Busca qué tipos de actividades hay y dónde son, pero también tomando en cuenta tu estilo de moda personal.

Aquí hay algunos tips según la ocasión:

  • Si es un seminario en un salón de reuniones, puedes vestir casual-elegante con un toque de negocios, como un set de pantalones y chaqueta, o pantalón y blusa.
  • Si es una fiesta o coctel en un salón de fiestas o barra, puedes usar algún traje tipo coctel, femenina, pero manteniendo un look profesional. Nada de escotes o faldas muy cortas. Recuerda que siempre tienes que reflejar profesionalismo, aún en los ambientes casuales. ¡No olvides los accesorios!

Este post está espectacular y muestra cómo crear múltiples looks casuales de negocio que caben en una sola maleta.

3. Los Zapatos

Lleva zapatos según la ocasión – usando los mismos tips que para la ropa – pero también busca más información sobre los lugares de las actividades. Por ejemplo, si la conferencia se llevará a cabo en múltiples salones, significa que vas a caminar mucho, por lo cual debes asegurarte tener zapatos cómodos. Muchas optan por usar “flats” para el día. También, si habrá alguna actividad al aire libre sobre césped o arena, obviamente no deberías usar tacos.

4. El Maquillaje

El maquillaje, al igual que la ropa, debería ir según el tipo de actividad y tu personalidad. Lo tradicional es que se utilicen colores neutrales y básicos para el día y más subidos o brillantes para la noche. Si eres de las que utiliza maquillajes excesivos por naturaleza, trata de limitarte en las conferencias, ya que tienden a ser ambientes más profesionales, a menos que tu blog sea de maquillaje, de moda, o de temas extremos – entonces sí tu look iría a tono con tu blog.

Lo importante es sí estar maquillada y verte arreglada en todo momento. Si eres de las que nunca se maquilla, lleva por lo menos los básicos: base, polvo, rubor (blush), delineador de ojos y de cejas, sombras de ojos, mascara y lápiz labial.

5. Las Tarjetas de Presentación

Cuando vas a una conferencia de blogueros, tu blog es tu negocio. De la misma manera que las personas de negocios tienen tarjetas de presentación, igual tú deberías tener las tuyas, ya que estarás intercambiando muchas! Puedes crear y ordenar tus tarjetas en internet en sitios como VistaPrint, o comprar papelería de tarjetas tipo Avery y utilizar las plantillas que proveen aplicaciones como Microsoft Word, o bajar plantillas de sitios como Avery.com.

Tu tarjeta de presentación debería incluir la siguiente información:

  • Tu nombre completo
  • El nombre de tu blog
  • La dirección (URL) de tu blog
  • Tu teléfono (opcional)
  • Tu email
  • Las direcciones de tus cuentas de redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, etc.

Procura llevar de 50 a 100 tarjetas, dependiendo del tamaño de la conferencia, y entrégala a todas las personas con las que quieras establecer una relación profesional, especialmente a los representantes de marcas y personas influyentes. También recibirás muchas tarjetas de prácticamente todo el mundo que conozcas, así que procura tener algún estuche o espacio en tu maletín para guardarlas. Un truco muy utilizado es escribir directamente en la tarjeta alguna nota que te haga recordar a esa persona. Créeme, cuando estés en tu casa una o dos semanas después con 100 tarjetas diferentes, no vas a saber quién es quién, ni cómo organizarlas.

6. El Pitch

Como toda persona de negocios, vamos a las conferencias no sólo para aprender, sino para promover nuestros blogs. Queremos que las blogueras más experimentadas e influyentes nos den consejos, y queremos que los representantes de las marcas quieran hacer negocio con nosotros. Pero como son tantas las personas haciendo lo mismo, no vas a tener mucho tiempo para causar la impresión que quieres dejar. A veces tienes sólo segundos para hablar con esa persona que necesitas conocer. Busca capturar su atención con una o dos oraciones que resuman quién eres y de qué se trata tu blog.

Este post me encanta porque detalla de manera sencilla cómo construir lo que en se conoce como el “elevator pitch”. El concepto de “ascensor” proviene de la idea de que deberías poder comunicarle a alguien tu pitch desde que ambos entran al ascensor hasta que uno de ustedes salga, y captar su interés por escuchar más.

Espero que estos tips te ayuden a sobrevivir tu próxima conferencia de blogueros. Lo más importante que debes recordar es pasarla bien. Prepárate para conocer muchas personas y establecer relaciones tanto personales como profesionales que te durarán muchos años.

hispzmombage-1
Nota: Gracias a McDonald’s Puerto Rico y Latina Mom Bloggers por haberme ayudado a llegar a Hispanicize 2013. No recibí compensación monetaria para participar en la conferencia ni para escribir este post.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to Tips Para Prepararte Para una Conferencia de Blogueros

  1. Lennie 04/08/2013 at 12:42 pm #

    Me encantó el artículo. Aunque este año no puedo ir a Hispanicize siempre es bueno saber estos tips y estar preparada. Mucho éxito por Miami.
    Lennie recientemente publicó: Georgia O’Keeffe y el modernismo americanoMy Profile

  2. Cuponeando PuertoRico 04/19/2013 at 11:34 am #

    Realmente fue un placer conocerte en la conferencia… ¿Que otra conferencia visitarás durante este año? ¿A cuales otras has ido? Me gustaría ir a otra durante este año.

  3. Anonymous 04/29/2013 at 9:11 am #

    Visit http://vpmarketingondemand.com/

  4. Melissa from HungryFoodLove 09/10/2013 at 10:38 pm #

    Muy buenos tips! a seguirlos para Latism13. Gracias!

  5. Brenda Y Gabriel 02/09/2015 at 5:57 am #

    Hola. Gracias por estos tips . Espero conocerte. Ire este ano a Hisp15

  6. Brenda Narvaez 02/09/2015 at 1:59 am #

    Hola. Gracias por estos tips . Espero conocerte. Ire este ano a Hisp15

  7. Monty Bains 05/25/2015 at 9:44 am #

    Ghaziabad Packers and Movers @ http://3th.co.in/packers-and-movers-ghaziabad/
    Faridabad Packers and Movers @ http://3th.co.in/packers-and-movers-faridabad/
    Noida Packers and Movers @ http://3th.co.in/packers-and-movers-noida/
    Guwahati Packers and Movers @ http://3th.co.in/packers-and-movers-guwahati/
    Chandigarh Packers and Movers @ http://3th.co.in/packers-and-movers-chandigarh/

Leave a Reply

CommentLuv badge