Rayo Láser

6:30am, abro los ojos y los vuelvo a cerrar, me aferro a la sábana.

JJ sigue dormido a mi lado y lo veo, no puedo evitar pensar en lo angelical que luce así callado, quieto, con las energías de los 3 años en pausa. Pienso en lo hermoso que es y lo suave que se ve su piel, su boquita abierta y las “babitas” que le adornan.

Detallo su respiración y confirmo que está profundamente dormido, tan segura estoy que pienso que podría ir a ducharme, tal vez tenga suerte y hasta pueda escuchar dos canciones en mi iPod mientras me baño.

Nahhh, ya mismo se levanta, se me tira encima y hoy, como muchos otros días, me bañaré cuando pueda… sigo mirando su cara y me entretengo en sus babas que parecían formar el mapa de Italia, pienso en lo mucho que me gusta la pizza y que debo hacer dieta.

El continúa dormido y la posibilidad de una ducha en solitaria es muy tentadora. Me decido.

¡Sí! Me voy a levantar de la cama – después de todo, está profundamente dormido!!

Estudio milimétricamente los próximos movimientos, pienso en Catherine Z Jones y la escena de la película “Entrapment” en la que hábilmente esquiva decenas de rayos láser y me inspiro. Saco una pierna y espero… muevo el brazo y me detengo… ahora la otra pierna y con cuidado el otro brazo y Si!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Lista para levantarme en mi último y estratégico movimiento!

Rayo Laser | @yosoymamipr

Imagen: newbiemom.com

Siento el corte fino y a “quema ropa” mi hijo abre primero la boca que los ojos, y aún sentada en la cama dándole la espalda, me saluda con un:

“Mama, quiero jugar un juego”

Y suspiro… “Mama, quiero jugar un juego” no era el anticipo de una mañana suave y relajada, no es el “buenos días” que haría más llevadera la ducha negada.

En fin, “BUENOS DIAS, HIJITO” y soy yo la que se le tira encima. Decidí que era muy temprano para duchas y levantadas, pero no para canciones. Así que nos quedamos en la cama y cantamos juntos.

Ya es pasada la una de la tarde y caigo en cuenta de que aún no me he bañado. JJ está a mi lado “jugando un juego” de mi celular y mientras veo en youtube las peripecias de Catherine Z Jones, mi hijo dice al ver la pantalla:

“Se parece a ti. ¿Verdad, mama?”

No puedo evitar pensar que es maravillosa la forma en que nos quieren y nos ven los hijos, así, sin bañar y todo!

Team YoSoyMamiPor Julia Gutiérrez para el Team YoSoyMami.

¿Te interesa formar parte del Team YoSoyMami? Lee de qué se trata aquí.

Otros posts que te podrán interesar en YoSoyMami.com:

About Julia Gutierrez

Julia es madre de un niño de 3 años y medio. Lectora incansable de temas de crianza y apego seguro. Colombiana de nacimiento, ¡puertorriqueña de corazón! Actualmente cursa una maestría en Gerencia Estratégica, y trabaja como Life Coach. Decidió cambiar su rumbo profesional para estar más cerca de su hijo José Julián, quien se ha convertido en la experiencia más gratificante que tiene y tendrá.

, , , ,

9 Responses to Rayo Láser

  1. Julia K. Gutierrez 08/02/2013 at 2:51 am #

    Gracias! Estoy muy contenta y honrada de estar en este pagina. Sera un placer compartirles mis experiencias. Espero que disfruten los post. 🙂

  2. Lisbeth Urueta Vivanco 08/02/2013 at 3:11 am #

    Estas brutal! Te quedo super nena!

  3. Yholita Neyhola Caste 08/02/2013 at 3:46 am #

    Estoy honrosamente orgullosa de ser tu madre….ver la mujer,madre y persona ecepcionalmente especial que eres y observar que la gran sensibilidad,inteligencia,cratividad, y valores humanos que te caracterizan se palsman en tan maravillosas producciones… te amo y te felicito!!!!

  4. Rosario Rodriguez 08/02/2013 at 3:51 am #

    Jajaja q delicia… Toda una hermosa anegdota q nos hace recordar lo maravilloso y especial q es la vida de una madre q disfruta a plenitud de su hijo y del gran amor q comparten. Se me antoja aún más. Bello amiga….

  5. Marta Milena Dubail 08/02/2013 at 11:01 am #

    Hermosooooooooo!!!!! Y hermosa tu. Así como te ve jj. Te quiero y estoy muy feliz de leer esto. Te enviaré mis anécdotas jajajaja

  6. Debby Baez 08/02/2013 at 12:27 pm #

    me encanto!

  7. nany de paz (natali alvarez) 08/02/2013 at 1:47 pm #

    QUE BONITO LO MISMO HAGO YO CON MI CHAMACA. 🙂

  8. Candy Trimiño 08/03/2013 at 3:27 am #

    Y yo honrada de ser tu amiga…. que si me encanto me fascinooooo 😉

  9. Vanessa Rodriguez-Velez 08/03/2013 at 5:09 pm #

    Me encanto, la "mision imposible" de ser mamá, gracias por compartir.

Leave a Reply

CommentLuv badge