Madagascar 3 – Reseña

El pasado domingo 3 de junio de 2012 asistí a la premier de Madagascar 3 auspiciada por McDonald’s Happy Meal. Nos encanta la serie Madagascar, y estábamos casi seguros de que nos iba a gustar esta. Así que luego de tomarnos una foto con Alex, que estuvo presente para recibirnos, nos dirigimos a la sala. Con mucho entusiasmo y muchas expectativas, mi esposo, lil man y yo, con popcorn y gafas 3D en mano, estábamos listos para verla. ¿El veredicto? Nos encantó.

Aquí está la sinopsis según la página Rotten Tomatoes:

Alex the Lion (Ben Stiller), Marty the Zebra (Chris Rock), Gloria the Hippo (Jada Pinkett Smith), and Melman the Giraffe (David Schwimmer) are still fighting to get home to their beloved Big Apple and of course, King Julien (Sacha Baron Cohen), Maurice (Cedric the Entertainer) and the Penguins are all along for the comedic adventure. Their journey takes them through Europe where they find the perfect cover: a traveling circus, which they reinvent – Madagascar style.

No les quiero decir mucho sobre la película, porque en realidad deberían ir a verla, pero aquí hay un resumen de algunos elementos notables, según MI opinión personal.

Lo bueno:

  • Efectos especiales – El arte y la cinematografía de esta película son espectaculares! La combinación de los visuales, el 3D y la música es increíble. La escena majestuosa del circo me recuerda a la escena de “Be Our Guest” en Beauty and the Beast, con la excepción de que aquí es en 3D y con Katy Perry. No me critiquen mucho la comparación. Me refiero a la grandeza, no a la tecnología. Tengan en mente que una fue hecha en el 1991 con animación tradicional, y otra en el 2012 con animación computadorizada.
  • Trama más compleja – Las primeras dos películas tenían tramas bien simples: los animales están tratando de regresar al zoológico de Nueva York. En este caso la premisa sigue siendo la misma, pero han añadido unos elementos y personajes que la hacen un poco más compleja y atractiva para los adultos. El personaje de la Capitana Dubois (Frances McDormand) es muy malvada, pero con toques de comedia, ya que sus escenas de acción (que son casi todas) son tan ridículas y exageradas que me recordaron un poco a James Bond y sus embustes, jaja.
  • Comedia – Como es de esperarse, la película tiene montones de chistes y momentos para morirse de la risa. El nuevo personaje de Stefano (Martin Short) tiene algunos momentos cómicos, pero para mí fueron un poco predecibles. No sé, cada vez que escucho “average intelligence” me recuerda a Mater (de Cars) y ese sí que es el original de los chistes mongos. Pero quien se la comió, como siempre, fue Chris Rock. Les tengo un reto: cuando vean la película, regresen aquí y me dejan saber en los comentarios cuántas veces estuvieron cantando la canción de “Afro Circus”. 🙂

Lo “no tan bueno” (porque en realidad no hubo nada malo):

  • Secuencia demasiado rápida – ¡La película va a las millas! Las escenas y las conversaciones por lo general son bien cortas, y cambian de una escena a otra super rápido. Hubo un momento que me sentí un poco perdida porque todavía estaba tratando de captar una escena pero ya estaban en la otra. Claro, esto para los niños es muy bueno, porque no hay momentos lentos ni “aburridos”. Mi nene estuvo atento toda la película. Otra desventaja de esto es que no hay mucho tiempo para desarrollar los personajes, pero por lo menos en el caso de los principales, ya conocemos sus historias por las películas anteriores, así que no está tan mal.
  • Tono oscuro – Aquí es donde cada uno de ustedes deberá conocer a sus hijos. El hecho está en que esta película es mucho más oscura que las otras, en términos de escenas de suspenso, acción, y ya les conté de la Capitana Dubois, ¿verdad? Pues a mi nene le dio un poco de miedo durante estas escenas, pero eso es normal en él. Puede que a niños más grandes o más aventureros sí les gusten las escenas de “miedito”. No los quiero alarmar, la película SI es para niños, pero cada niño es diferente, y nosotros como padres que los conocemos, tenemos que tener esto en mente. En mi caso, mi nene me agarraba el brazo y yo lo abrazaba hasta que terminara la escena. Al final le pregunté su opinión, y me dijo: “me asusté un poquito, pero ¡estaba bien chula!”.

El sorteo ya terminó. Puedes ver los detalles y los ganadores AQUI.

* Nota: Fui invitada a asistir a la premier de Madagascar 3 por McDonald’s. No me pidieron nada a cambio y no recibí compensación. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , ,

12 Responses to Madagascar 3 – Reseña

  1. Noris 06/06/2012 at 11:52 am #

    Yo amo a Marty. Me hace reir tanto!!!!

  2. Debora M. Baez 06/06/2012 at 1:13 pm #

    yo quiero ver la pelicula gracias a Mc donalds!!! please!!!

  3. Yesenia Vega 06/06/2012 at 1:32 pm #

    Me encantan los pinguinos, a mi nena le encanta Gloria!!!

  4. Lennie 06/06/2012 at 6:01 pm #

    Es difícil escoger porque todos me gustan. Pero a mis hijos les gusta mucho Melman y Alex.
    Lennie recientemente publicó: Claude Monet y el ImpresionismoMy Profile

  5. Jacqueline Sanchez Ruiz 06/06/2012 at 9:32 pm #

    ¡Los pollos están locos por ver esta peli! Siempre sus personajes nos hacen reír, y nos enseñan algo.
    Gracias por la oportunidad.
    Jacqueline Sanchez Ruiz recientemente publicó: Llegué tardeMy Profile

  6. María T. 06/06/2012 at 11:10 pm #

    Me gustan los pinguinos y Alex. A mi chico le gustan mucho los pinguinos.

  7. Yerisell Perez 06/07/2012 at 11:52 am #

    A mis chicos le gusta el personaje de Alex.

Leave a Reply

CommentLuv badge