Hoy es el primer domingo que vamos a la iglesia en más de dos meses. Últimamente, nuestros fines de semana han estado repletos de actividades y se nos ha hecho imposible ir a la iglesia. Sin embargo, gracias a que desde pequeño le enseñamos a Lil Man que los domingos son los días de ir a la iglesia, él mismo los ha pedido. Yo espero que estas ausencias prolongadas no se repitan.
Además de la rutina de asistir a la iglesia, también es bueno enseñarle a los hijos a orar desde muy pequeños. No importa qué religión practiques, hay que enseñarles lo que es la fe y que hay alguien más importante que nosotros, que nos cuida y vela. Hace poco leí este post muy lindo sobre la importancia de enseñarle a los hijos la oración.
Existen libros de oraciones para niños, como Oraciones básicas para niños y Libro de Oraciones Para Niños. Pero no tienes que hacer nada muy complicado. Procura orar con ellos antes de comer, antes de dormir, cuando se levantan, o cualquier otro momento importante.
Los puntos básicos que debe tener una oración son:
- Agradecimiento por todo lo que tenemos
- Pedir por la salud de los enfermos
- Pedir por los más necesitados
- Pedir que nos protega ante los males del mundo y que nos ayude a tomar buenas decisiones
Pero lo más importante es que se sientan cómodos de hablar con el Ser Mayor de su predilección, y que tengan la fe de saber que los está escuchando y protegiendo.
Cuéntame, ¿cómo le has enseñado a tus hijos a orar? ¿Qué oraciones y/o rutinas tienen? Comparte tus sugerencias en los comentarios.
—
Este post es parte del reto del National Blog Post Month de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo
Sigue también a mi compañera Lezeidarís de Ser Madre PR.
Nosotros también tratamos de asistir a la iglesia regularmente y acostumbramos orar por la noche, justo antes de dormir. Aunque a veces los chicos se duermen antes… Hacemos una corta oración, primero damos gracias (por la salud, familia, alimentos y cualquier evento especial del día, etc.) y luego hacemos las peticiones. Usualmente yo hago la oración y los niños repiten pero al final les pregunto si quieren añadir algo.
Así mismo, no tiene que ser nada muy complicado, y me gusta que le das la oportunidad a ellos a añadir algo. Gracias!
Mega like! Es muy importante que desde pequeños les enseñemos y vean el ejemplo en nosotros; las edades tempranas es donde el terreno está más fértil para sembrar la semilla de la fe en nuestros niños! Excelente post!
Gracias Yesenia! Es verdad, debe ser desde bien pequeños para que se acostumbren y lo vean como parte de sus vidas.
Desde pequeñitos debemos enseñarles a orar, es hermoso verlos arrodilladitos frente a la cama, con sus ojitos cerrados dando gracias por lo que Dios nos proporciona. Me encanto este post. Ojala muchos padres lo lean para que tambien ellos les enseñen a sus niños.
Gracias Mayito! El mío lo hace acostado en la cama, pero se ve precioso con sus manitas juntas. 🙂
Mi nene une sus manitas y ora solito pero en el momento de la comida. Da gracias por los alimentos que tenemos y pide que todos los niños del mundo también tengan esa dicha. Ahora oramos seguidito en las noches. Por ahora el repite lo que yo diga. 😀 Un abrazote!
Sí, nosotros también oramos antes de comer. Y es verdad, al principio lo que hacen es repetir lo que nosotros decimos, pero así es que se lo aprenden!
Mi chico solo tiene año y medio pero sabe más o menos llenar los blancos del Padre Nuestro y Dios te Salve, y me ablanda el corazón cada vez que exclama al final "¡AMÉN!". Me encantó este post. Llevarlos desde chiquitos a la Iglesia es importante porque les enseña a respetar a ese Ser más grande y mantener una relación con Él. Además, si la misa tiene músicos en vivo y logras sentarte cerquita, se lo gozan más. 🙂
Si! La música siempre es un atractivo adicional. También si tienen actividades para niños, como en la iglesia que vamos, que tienen una “escuelita”.
Qué bonito Zelma. Y es muy cierto. Esta oportunidad de meditar es muy importante para los chiquitos y los ayuda a apreciar la vida de otra manera 🙂
Definitivamente. Ellos deberían aprender desde muy temprano a dar gracias a alguien mayor por todo lo que tienen.
Desde que mi hija era muy pequeña le oraba antes de dormir. Ya ella se sabe una oración y ora por mi y por toda su familia. Es hermoso escucharla hablar con Dios.
Si!! Gracias Milly!
Siempre que nos montamos al carro oramos dando gracias por las bendiciones y pidiendo por nuestras intenciones. También, antes de comer oramos para bendecir los alimentos.
Nosotros también oramos antes de comer. Gracias Lennie!