Convierte un Big Mac en una Sonrisa #McDiaFeliz

Convierte un Big Mac en una Sonrisa #McDiaFeliz | YoSoyMami.com

McDonald’s anunció el comienzo de la campaña McDía Feliz 2013 a celebrarse el viernes, 15 de noviembre. Durante la duodécima edición de este evento, los restaurantes participantes en Puerto Rico trabajarán juntos para promover la labor y misión de la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad a la que se destinan los fondos obtenidos de la venta total de Big Mac durante ese día. Mediante la realización de actividades, venta de “manitas” y de Big Mac, McDonald’s tiene como meta recaudar $230,000.

Los portavoces escogidos por la Fundación para la campaña McDía Feliz 2013 lo son Vivianna Camila González Sánchez de 8 años y su padre Edgar González Centeno. La familia arecibeña se hospedó por un mes en la Casa Ronald McDonald en Santurce en diversas ocasiones. De igual manera, Vivianna viajó a Estados Unidos para recibir un trasplante de hígado, hospedándose en la Casa Ronald McDonald de Connecticut por 6 meses durante su proceso. El padre de Vivianna fue su donante.

“La Fundación Infantil Ronald McDonald está comprometida con ofrecer servicios y apoyo a las familias como la de Vivianna, a través de programas que promueven el bienestar de los niños y sus familias”, indicó Kit Benavent, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Convierte un Big Mac en una Sonrisa #McDiaFeliz | YoSoyMami.com

Los esfuerzos de recaudación de fondos ya comenzaron con la venta de “manitas” en todos los restaurantes y culminará el día del evento.

El dinero que se recauda durante el McDía Feliz, y durante el periodo de la campaña, es destinado a la creación y mantenimiento de programas para la niñez de Puerto Rico. Cada año la Fundación Infantil Ronald McDonald ayuda a más de 20 mil niños y sus familias a través de sus distintos programas, tales como: la Casa Ronald McDonald en Santurce, que alberga a niños que están recibiendo tratamiento médico fuera del área metro y a sus familias que requieran de hospedaje, la Sala Familiar de Aibonito y la Sala Familiar en Ponce, el proyecto de niños Consentidos Clínica de Visión y Audición, entre otros proyectos.

“Es muy gratificante ver cómo el McDía Feliz se ha convertido en una celebración de solidaridad entre los puertorriqueños. Cada año más voluntarios y grupos de personas apoyan este evento y hacen de este día uno lleno de amor. Por esta razón, exhortamos a la comunidad a unirse nuevamente a esta causa, que logró recaudar $191,000 durante el 2012,” indicó Marisol Vega, directora de Comunicaciones de Arcos Dorados División Caribe.

Existen tres maneras para que el consumidor participe del McDía Feliz:

  1. Comprando un Big Mac – Durante todo el día del viernes, 15 de noviembre, las personas podrán colaborar comprando un Big Mac, ya sea sólo o en combo. Los recaudos de las ventas de Big Mac serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
  2. Venta de “manitas” – Las personas pueden obsequiar una sonrisa a los niños a través de la compra de una “Manita” por sólo $1 en cualquiera de los restaurantes McDonald’s participantes. La venta de manitas será desde el 12 de septiembre hasta el 15 de noviembre.
  3. Manitas Corporativas – A su vez, las compañías también podrán contribuir de manera particular, obteniendo una de las “Manitas Corporativas”. Estas son de un tamaño mayor que la que se venden a los consumidores por un valor de $250, ya que representa a todos los empleados de la compañía. Además, se exhibirán en un lugar destacado de su oficina o dentro del restaurante escogido por la empresa.

Durante el McDía Feliz los restaurantes realizarán diferentes actividades y recibirán artistas invitados para motivar a los consumidores a contribuir a este gran evento, por lo que se invita a la comunidad a visitar su restaurante más cercano para obtener más información del itinerario.

Para más información sobre el McDía Feliz, puede acceder a la página de McDonald’s Puerto Rico en Facebook.

Nota: Toda la información fue provista por Arcos Dorados. Las fotos son propiedad de Arcos Dorados, y el video es propiedad de YoSoyMami.com. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , ,

2 Responses to Convierte un Big Mac en una Sonrisa #McDiaFeliz

  1. Mr. Szandor Xint 09/25/2013 at 2:07 am #

    Tuve el placer de participar de esta actividad el año pasado. Compré manitas y Big Macs… hasta me regalaron camisas!

    A mi nena la operaron cuando tenía 6 meses en el San Jorge Children’s Hospital y la Fundación Ronald McDonald proveyó gran apoyo.

    Fuimos bendecidos grandemente y la nena no tuvo que estar más tiempo de lo necesario en el hospital. Fue una recuperación buena. Mi esposa y yo siempre apoyamos cualquier cosa que tenga que ver con la Fundacion Ronald McDonald.

    Con eso dicho, me gustaría ver otros artículos añadidos en esta recaudación de fondos. McDonalds ha hecho un gran trabajo en diversificar su menú, y la respuesta de la gente ha sido positiva. La huellitas son buenas, pero pueden hacerlo mejor ofreciendo donar de las compras de ensaladas y frutas.

Leave a Reply

CommentLuv badge