Otra Madre Que Le Pega a Su Hijo En Público

Actualización 22 de mayo 2014 8:50am: Según la prensa, Katherine Ivette Rodríguez Romero de 26 años fue detenida en el residencial Turabo Heights de Caguas. Los dos menores están bajo la custodia del Departamento de la Familia. Aparentemente, a esta madre ya le habían quitado los hijos en el 2012. Puedes ver el video del arresto aquí

En dos ocasiones les he compartido mi indignación hacia madres que le han pegado a su hijo o lo han amenazado con pegarle, ambas en público. En la tarde de ayer me enteré de otro incidente que ocurrió el 17 de mayo de 2014 donde una madre le pegó varias veces a su hijo en un centro comercial de Caguas, hasta tirarlo al suelo. En esta ocasión, fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial. No tengo palabras para describir lo que sentí mientras veía el video. Míralo aquí:

Esto es inconcebible. Yo no sé exactamente qué le estaba pidiendo el niño a su mamá, pero la ADULTA tenía que entender que los NIÑOS se desesperan y tienen poca paciencia. Los problemas personales o la situación por la que esté pasando esa mujer no debería importar si su hijo está triste o impaciente. Es responsabilidad del ADULTO hacer sentir mejor al NIÑO y consolarlo siempre que pueda. NO hay excusa. Si una persona no puede entender esto, no debería tener hijos.

Según la prensa del miércoles 21 de mayo, tanto el Departamento de la Familia como la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) están investigando el caso y tratando de identificar a la mujer. Aparentemente, ni los testigos ni el mismo hombre que consoló a los niños pudo (o quiso) identificarla. ¡Qué horror!

Si alguien tiene conocimiento adicional sobre este incidente, o conoce a las personas involucradas, por favor comuníquense con la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al 1-800-981-8333. La línea está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y las llamadas son confidenciales.

Tenemos que hacer algo para que estas cosas no sucedan. Hemos perdido la empatía, el cariño, el amor, el respeto. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué opinas sobre estos incidentes? Deja tus comentarios y/o sugerencias abajo. ¡Con respeto, por favor!

* video: WAPA.TV

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

CommentLuv badge