Mis resoluciones para el año 2012

El año 2011 fue uno de muchos cambios. Perdí mi trabajo, mi casa, me diagnosticaron con un desorden complicado y peligroso, y tuve que sacar a mi hijo de la escuela por razones económicas. Por el otro lado, también tuve muchos cambios positivos. Comenzé este nuevo proyecto de YoSoyMami.com y conocí muchas amistades nuevas en las redes sociales y otras mamás blogueras.

Ya que fueron tantos los retos que tuve el año pasado, y confiada en que cuento con el apoyo de tantas amistades nuevas, estoy segura que el 2012 será mucho mejor. Por esta razón, decidí anotar algunas metas que tengo para este año. No sé si las voy a poder cumplir todas, pero de seguro voy a trabajar para tratar de cumplirlas.

Personal

  • Tomar 8 vasos de agua al día. Voy a utilizar MyFitnessPal.com para documentar mis comidas y bebidas, pero por ahora me voy a concentrar en tomar más agua.
  • Hacer ejercicios por lo menos 5 veces en semana. También estaré documentando mis ejercicios en MyFitnessPal.com.
  • Hacer “meal plans” semanalmente. Me he dado cuenta que si no planifico mis comidas y mis compras, por lo general llega la hora de comida y termino haciendo sandwiches o macarrones con queso, y necesito comer más saludable, y especialmente darle comida más saludable a mi hijo.
  • Tener por lo menos un “date night” al mes con mi esposo. Me refiero a buscar babysitting para lil man y salir solamente nosotros dos. Siempre he pensado que es muy importante tener un tiempo donde seamos solo pareja, y no padres.
  • Ir a misa los domingos. Desde que lil man nació procuré llevarlo a misa todos los domingos. Pero el año pasado, que quizás era cuando más lo necesitábamos, dejamos de ir. Quiero regresar a la costumbre de antes y alimentar nuestro lado espiritual.

YoSoyMami.com

  • Hacer por lo menos una actividad mensual. El plan es tener una variedad de actividades: educativas, sociales, benéficas, deportivas, culturales, etc. También puede ser con o sin los chicos.
  • Hacer sorteos mensuales. Estos pueden incluir tarjetas de regalo o de descuento, o mercancía. Van a poder participar haciendo varias cosas, como comentar en los posts, conversar en nuestro foro de comunidad, llenar encuestas, etc.
  • Participar en el 30 day Mom Challenge. Encontré esta lista en imom.com y la encontré muy interesante para hacerla. Espero que varias se animen a hacerlo conmigo. Estaré compartiendo mis experiencias en el foro de la comunidad en www.yosoymami.com/comunidad.
  • Hacer la primera Conferencia de Mamás Sociales de Puerto Rico. La idea es educar a las madres sobre las redes sociales y ayudarlas a sacarles el mejor provecho para el bienestar suyo y de sus hijos. Esto es algo que llevo pensando desde hace mucho tiempo, y espero que este año se dé!!

Zelma’s Workshop (mi blog personal en inglés)

  • Participar en Project365. Este es un proyecto que tiene mucho auge entre las blogueras de los Estados Unidos. La idea es publicar una foto diaria por un año completo. Es bastante sacrificado, pero espero poder hacerlo.
  • Volver a participar de Tackle it Tuesday. Este es un proyecto de una compañera bloguera de Canadá. La idea es publicar todos los martes una historia de algo que hicimos esa semana. Puede ser limpiar o recoger algo, construir o arreglar algo, o cualquier otro proyecto relacionado al hogar o la familia. Yo participé el año pasado pero lo había dejado. Creo que me servirá de estímulo para hacer cosas en la casa!
  • Volver a participar de 5 Question Friday. Este es otro proyecto de una compañera bloguera de los Estados Unidos. La idea es todos los viernes contestar las 5 preguntas que ella postea en su página. Por lo general son preguntas bastante sencillas, pero ayudan a conocer más sobre las personas, y es bien divertido leer las contestaciones de los demás.

Zelma’s Bakery (mi negocio de repostería)

  • Continuar publicando las ofertas mensuales. Esto lo comenzé en noviembre, y hasta ahora me ha ido muy bien. La idea es resaltar algunos de mis productos cada mes, y enviarlos en un newsletter a los que están suscritos a Zelma’s Bakery VIP. Todos los meses hay ofertas diferentes.

¿Cuáles son tus resoluciones de año nuevo? ¿O eres de los que no les gusta hacer resoluciones? A mi nunca me gustaba hacer resoluciones en año nuevo, porque siempre pensaba que si uno quiere hacer un cambio, no hay que esperar hasta enero 1 para hacerlo. Pero el año pasado decidí escribir varias metas personales generales, y me gustó leerlas ahora y saber cuáles pude seguir y cuáles no.

¡Comparte tus resoluciones de año nuevo! Si tienes un blog y escribiste un post con tus resoluciones, atacha el link para que todos podamos leerlas.

¡Feliz 2012!

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

7 Responses to Mis resoluciones para el año 2012

  1. quique 01/02/2012 at 9:09 pm #

    Ir a misa los domingos. Sí.

  2. lamamadelaslunas.com 01/03/2012 at 1:49 am #

    ….Aquello que no nos mata nos hace más fuerte! Felicitaciones por tu blog, mucho éxito y bendiciones para este nuevo año. Adelante con las resoluciones. Saludos

    • Krystal 03/10/2017 at 3:26 am #

      The honstey of your posting is there for all to see

  3. Lennie 01/09/2012 at 10:20 pm #

    Zelma, no conocía tu historia pero te felicito por sobreponerte a la adversidad y sacarle el mayor provecho posible. Tienes unas resoluciones muy buenas. Mi principal meta este año es desarrollar mi nuevo blog sobre como hacer del proceso de aprendizaje uno divertido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 30 Day Mom Challenge y el primer sorteo del año! | YoSoyMami.com - 01/10/2012

    […] los que leyeron mi post sobre Mis Resoluciones para el 2012 o los que han estado pendientes en mi página de Facebook o por Twitter, habrán notado que desde […]

  2. 30 Day Mom Challenge – los primeros 15 días | YoSoyMami.com - 01/19/2012

    […] y quisiera repasar los primeros 15 días del 30 Day Mom Challenge. Esta es una de las mejores resoluciones que he hecho, porque me ha ayudado a crecer como madre y trabajar en la relación con mi […]

  3. 30 Day Mom Challenge – los últimos 15 días | YoSoyMami.com - 02/01/2012

    […] fin se acabó el 30 Day Mom Challenge! Esta ha sido una de las mejores resoluciones que he hecho, porque me ha ayudado a crecer como madre y trabajar en la relación con mi hijo. […]

Leave a Reply

CommentLuv badge