Menu Plan 2017 #1

Menu Plan 2017-1 | @yosoymamipr

Este año, una de las áreas donde quiero enfocarme es en la organización y ser consistente. Obviamente esto incluye planificar mejor las comidas de mi familia y las loncheras de mi hijo. Últimamente lo dejaba todo para última hora y terminaba preparando cosas que en realidad no queríamos, o simplemente comprando comida por no estar preparada.

A mí no me gusta preparar mi plan según días específicos, porque como sé que los planes cambian, hay veces que no tengo el mismo tiempo, o simplemente no tengo deseos de comer lo que había asignado, y de nuevo, termino comiendo chatarra o comprando comida. Lo que decidí hacer es ver mi semana y planificar cuántas comidas y cuántas loncheras necesito. Luego cada día escojo de la lista qué quiero preparar.

Para esta semana solo voy a preparar 3 comidas, porque 2 noches estaré fuera en ensayos del coro. Podría dejarles comida preparada, pero en mi experiencia, terminan comiéndose un sandwich o sopa, así que ya no lo hago. Que se resuelvan. 🙂

Comidas

1. Baked Honey Sesame Chicken

Esta receta la encontré en Pinterest y me encanta!! Lo hago con pechugas en vez de caderas, aunque lo debería intentar. Lo sirvo con arroz blanco y vegetales o ensalada.

Baked Honey Sesame Chicken | @yosoymamipr

2. Pasta con Pollo y Salsa de Queso

Antes de preparar mi lista, busqué qué tenía ya en mi alacena, y encontré un pote de salsa Ragú de queso. Así que lo voy a preparar con pasta y pechugas de pollo, de las que vienen en strips ya cocinados. Siempre los tengo en el freezer para cualquier emergencia.

3. Tacos

De seguro para Taco Tuesday, jeje. Preparo una libra de carne molida según las instrucciones del sobre de Taco Seasoning, y luego preparo el “taco bar”: lechuga picada, tomates picados, queso rallado, salsa y sour cream. Dejo los taco shells en el horno a 200 grados, y cada uno se prepara sus tacos. Estos taco holders es lo mejor que se han inventado, porque se pueden unir la cantidad de tacos que se necesiten.

Taco Stand Up Holders | @yosoymamipr

Loncheras

1. Hummus con chips

A mi hijo no le gusta almorzar fuerte, y yo estoy de acuerdo. Un buen almuerzo light o una merienda saludable lo debe sostener por lo menos hasta que salga de la escuela. Hay muchas alternativas que le dan la misma energía que un almuerzo fuerte sin cargarlo ni cansarlo. El hummus es perfecto, porque se come como un dip, pero tiene muchos nutrientes y proteína saludable. Yo compro los vasitos individuales en Costco, y se lo doy con chips o con palitos de zanahorias. También le añado alguna fruta en la lonchera.

2. Sandwich de Mantequilla de Maní y Jalea

El clásico PB&J. A veces le varío los sabores de la jalea, o lo sustituyo por rebanadas de guineo. Es el favorito de mi hijo. Se lo doy con alguna fruta y galletas graham.

3. Salchichas

Por alguna razón a mi hijo le encantan las salchichas (vienna sausages). A mí no me gustan, porque encuentro que aunque es proteína, no es muy saludable, pero prefiero dárselos de vez en cuando y que se los coma, a darle otra cosa que no quiera. Vienen unos paquetes (Carmela Bites) que ya tienen las salchichas picadas, y esas son sus favoritas. También el incuyo applesauce y pasas.

4. Sandwich de Atún

Hace poco mi hijo probó el atún por primera vez y le encantó. A veces se lo doy solo con unas galletas, pero esta vez se lo voy a mezclar con un poco de mayonesa (yo compro la de aceite de oliva, me gusta más el sabor) y se lo sirvo en un sandwich. También le voy a incluir pasas y alguna otra fruta.

5. Manzanas y Mantequilla de Maní

Nuevamente, otra “merienda” que tiene la nutrición de un almuerzo. La mantequilla de maní tiene proteínas y grasas saludables, y a él le encanta con rebanadas de manzanas.

**El truco de las manzanas es remojarlas en agua con limón por unos cuantos minutos antes de servirlas. Mira este video para que veas cómo yo lo hago.

Si quieres más ideas y consejos para las loncheras de tus hijos, visita mi sección de Loncheras Escolares.

Para más ideas y recetas de comidas, visita mi sección de Comida y Recetas.

*Este post contiene algunos links de afiliados.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , ,

One Response to Menu Plan 2017 #1

  1. Shirley 08/23/2017 at 9:31 am #

    Hola! Como te va con el menu plan? Hay algun ahorro en compra?

Leave a Reply

CommentLuv badge