La Diferencia Entre el Acetaminofén y el Ibuprofeno Para Nuestros Niños

tylenol-disclosure2

La Diferencia Entre el Acetaminofén y el Ibuprofeno Para Nuestros Niños | @yosoymamipr

Todas hemos pasado por esos momentos en que nuestros hijos se quejan de dolor de cabeza o del cuerpo, o se dan un golpe y les duele, o les sube la temperatura y no sabemos cómo bajarla. Son de los momentos más difíciles para una madre, porque nunca nos gusta ver a nuestros niños tristes ni adoloridos. Vamos a la farmacia muy preocupadas buscando el mejor medicamento posible. ¡Pero hay tantos para escoger! Sin contar la cantidad de marcas, también hay diferentes tipos de medicamentos. Entre los más comunes se encuentran el acetaminofén y el ibuprofeno.

El acetaminofén y el ibuprofeno son dos medicamentos muy buenos, y ambos proveen el mismo alivio básico de la fiebre y el dolor, a pesar de que tienen diferentes estructuras químicas y efectos secundarios. ¿Pero cómo sabemos cuál es el adecuado para los síntomas de nuestros niños? Aquí te explico algunas de las diferencias más notables.

No importa cuál utilices, es bien importante evitar una sobredosis accidental de tus hijos utilizando el dispositivo de distribución adecuado. Por ejemplo, los medicamentos líquidos sólo deben administrarse con el gotero, jeringa o vaso medidor que viene con el producto. No utilices una cuchara común, ya que será muy fácil darles una sobredosis o dosificación incorrecta.

  • Puedes buscar más información sobre el acetaminofén, sus usos y dosificaciones en el portal de Children’s Tylenol
  • También puedes buscar más información sobre el ibuprofeno, sus usos y dosificaciones en el portal de Children’s Motrin

Cuéntame, ¿qué tipos de medicamentos y/o remedios utilizas con tus hijos cuando tienen fiebre o dolor? Deja tus comentarios abajo.

Imagen principal cortesía de David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

CommentLuv badge