Cuando vas a tener un bebé, lo primero que te dicen es “duerme ahora, porque no vas a volver a dormir más.” Y aunque esto suene como una exageración, la realidad es que no volvemos a dormir como antes, por lo menos por los primeros años. Y cada bebé es diferente.
El mío por ejemplo ya a los 2 meses dormía toda la noche en su propio cuarto. Luego a los 3 años hizo la transición a su cama sin ningún problema. Nunca tuve problemas durmiéndolo, ni durmiendo yo. Hasta que cumplió los 5 años. Entonces dio un cambio de 180 grados, y ya no quería dormirse, ni dormir en su cama. Entonces comenzaron las peleas y los dolores de cabeza para dormir. ¿Por qué, si nunca tuvo problemas antes? Eso nunca lo sabremos, pero luego de grande, estábamos teniendo los mismos problemas que tienen las mamás recién paridas.
Mira este video a ver si te identificas con las imágenes.
Inspirados por historias reales de padres con falta de sueño, JOHNSON’S® Baby analizó los patrones de sueño de más de 80,000 bebés, y con la ayuda de expertos en sueño pediátrico, crearon una rutina de solo 3 pasos que ha sido probada clínicamente para ayudar a los bebés a dormir más rápidamente.
Mira los 3 pasos para dormir a tu bebé aquí:
Yo voy a hacer la prueba y estaré haciendo esta rutina de sueño, a ver si funciona también con un “bebé” de 8 años. ¡Ya les contaré los resultados de mi experimento!
Aprende más sobre la rutina de sueño de bebé de JOHNSON’S® Baby visitando http://es.johnsonsbaby.com/a-dormir/2r3/rutina-de-sueño-del-bebé-de-eficacia-comprobada
Cuéntame, ¿qué rutinas nocturnas haces para tratar de dormir a tus bebés exitosamente?
Foto principal cortesía de papaija2008 en FreeDigitalPhotos.net
Foto adicional cortesía de David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net
Video e imágenes de productos cortesía de JOHNSON’S® Baby
A mi me ha funcionado perfecto esta rutina. La he seguido desde que Adrián era recién nacido. La clave está en la consistencia. Un abrazo!
Yo nunca le he dado masajes a Daniel, pero ahora comencé (a los 8 años!) y me está funcionando!! A él le encantan los masajes, jejeje, a quíen no?? 🙂
J&J me hacia la vida mas fácil, y aun los seguimos usando!