Homeschooling In Puerto Rico – Revista Educativa Para Homeschoolers

Homeschooling In Puerto Rico - Revista Educativa Para Homeschoolers | YoSoyMami.comComo muchos ya saben, Lil Man y yo estuvimos haciendo homeschooling durante año y medio, antes de regresar al ambiente escolar tradicional este año. Las razones fueron varias y complicadas, pero eso es tema para otro post. Lo que sí quiero aclarar es que continúo apoyando el homeschooling porque entiendo que en la mayoría de los casos es la alternativa ideal para educar a nuestros niños. Se educan según sus necesidades específicas, a la misma vez que se fomenta el sentido de crecimiento personal, individual y familiar.

Cuando vi esta revista por primera vez, la encontré perfecta para las familias homeschoolers de Puerto Rico, por varias razones. Es muy difícil encontrar material de homeschooling en español. Muchas veces hay que encontrar material en inglés o comprar currículos, que por lo general traen mucha información en contexto americano, para luego traducir y/o adaptarlos a nuestra cultura y nuestras circunstancias.

Cuando se trata de actividades extracurriculares, a menos que pertenezcas a algún grupo de apoyo, es muy difícil encontrar actividades educativas locales que sean apropiadas para los niños, especialmente los contactos para coordinar las visitas. En adición, también es difícil encontrar imprimibles, juegos, etc. que complementen las destrezas y enseñanzas de la actividad o lugar que visites.

La revista Homeschooling in Puerto Rico pretende dar ideas de lugares que pueden visitar los homeschoolers en Puerto Rico, junto con actividades sugeridas, links para más información, etc. También incluye información de contacto. Está ilustrado de manera sencilla y dirigido a líderes de grupos de apoyo y padres homeschoolers, independientemente de sus afiliaciones. Se publica cada dos meses y es completamente gratis.

Puedes accesar las últimas dos ediciones aquí:

Homeschooling in Puerto Rico – agosto-septiembre 2013

Homeschooling in Puerto Rico – octubre-noviembre 2013

Los padres que no son homeschoolers también podrán encontrar ideas para pasadías familiares y actividades extracurriculares para compartir en familia. Yo creo que es importante que los niños no vean a sus maestros como los únicos educadores. Nosotros los padres debemos ser sus educadores principales, aunque estén en la escuela.

Espero que te sean de utilidad. Déjame saber en los comentarios si te gusta o si lograste hacer alguna de las actividades.

Nota: Recibí la revista Homeschooling in Puerto Rico para compartir con ustedes. No recibí compensación por escribir este post.

El Reto De Bloggear Todos Los Días Durante Noviembre #NaBloPoMo | YoSoyMami.comEste post es parte del reto del National Blog Post Month de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo

Sigue también a mi compañera Lezeidarís de Ser Madre PR.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , ,

19 Responses to Homeschooling In Puerto Rico – Revista Educativa Para Homeschoolers

  1. Vanessa Rodriguez-Velez 11/07/2013 at 2:26 pm #

    Gracias por compartir, yo soy "nueva" en homeschooling, no sabía de esta revista, todo lo que nos pueda ayudar en nuestra trayectoria es bienvenido, voy a compartir este post con mi grupo de apoyo.

  2. Maria Aponte 11/07/2013 at 1:23 pm #

    No sabía que existía esta revista. Qué chévere está Zelma. Creo que este método de enseñanza le vendría muy bien a mi sobrina.
    Maria Aponte recientemente publicó: 10 tips para cortar calorías al comer afueraMy Profile

    • Zelma 11/11/2013 at 3:12 pm #

      Sí, es muy bueno, y permite que los niños aprendan a su paso, sin las estructuras de la educación tradicional. Para la mayoría de los niños, es lo mejor.
      Zelma recientemente publicó: La Importancia de Orar con los HijosMy Profile

  3. Lennie 11/07/2013 at 1:38 pm #

    Me parece un buen recurso. Gracias por compartir la información.
    Lennie recientemente publicó: Únete a la Misión Abrazo Musical de El TrotamundosMy Profile

  4. Casa Colón Homeschool 11/26/2013 at 3:05 pm #

    No sabía de esta revista. ¡Qué bueno! ¿Sabes quién la produce/edita?

  5. Jeannette Muniz 11/28/2013 at 4:19 am #

    Muy buena informacion. Gracias por compartir. Checare esas dos ediciones!

  6. vickie 02/02/2014 at 12:06 pm #

    Mi nieto se esta interesando con homescholing. Para dedicarle mas tiempo a sus deportes. Ayúdame con info. En guaynabo. Mil gracias y felicidades

  7. miriam cruz 03/05/2014 at 11:12 am #

    hola me llamo miriam tengo una hija de 12 años bueno te dire yo necito estar en algo como reuniones o actividades para yo poder meter a mi hija ustedes me pueden hablar sobre esto.mi correo es miriamhatillo@gmail.com.me puedes escribir. Gracias.

  8. Liz Y. Rolon 05/05/2014 at 10:51 am #

    Estoy interesada en saber mas informacion sobre como puedo conseguir un lugar de homeschooling para 2 niñas de 9 y 12 años . no se donde consegur estor servicios necesito ayuda .soy del area de cidra . Gracias

  9. Mariela 08/11/2014 at 8:26 pm #

    Mi nene tiene 6 añitos y paso por una situacion en la escuela y no me quiere ir ala escuela dice q le da miedo llevo desde ace un año tratando de bregar con la situacion por quiero orientarme

    • Zelma 08/28/2014 at 1:25 pm #

      Hola Mariela, escríbeme un email a info@yosoymami.com para ver si te consigo algún contacto del área donde vives. Espero que puedas resolver.

  10. Beatriz Cruz Morales 08/14/2014 at 12:42 pm #

    Buenos días.
    Estoy buscando un grupo de apoyo en el área de Fajardo para orientarme y tomar la decisión de enseñar en mi hogar. Por favor, me urge orientarme ya que mi hijo tiene muchos problemas en la escuela y el director no quiere reconocer que están abusando con él. Mi hijo es de 4 puntos y está comenzando a detestar la educación y no quiero que suceda eso. Cualquier información de lo que necesito hacer y pasos a seguir que me puedan brindar se lo agradeceré. Muchísimas gracias.

    • Zelma 08/28/2014 at 1:23 pm #

      Hola Beatriz, en el área de Fajardo no conozco ningún grupo de apoyo, pero sí en las áreas de Caguas/Gurabo y Bayamón. Escríbeme un email a info@yosoymami.com para ver si te consigo algún contacto. ¡Mucho éxito!

  11. Evelyn 05/02/2015 at 7:43 pm #

    Necesito una maestra en el área de Cayey, para dos niños de de 14 y 17. Su maestra enfermó y no los podrá atender el próximo año.

  12. Joana Figueroa 01/15/2016 at 11:06 am #

    Saludos:

    Somos de Rio Grande y estamos buscando un grupo de apoyo en esta area. Gracias 🙂

  13. jimelyn 07/12/2016 at 10:58 am #

    Hola!! Necesito unformacion por favor..

  14. jimelyn 07/12/2016 at 10:59 am #

    Soy area de caguas..

Leave a Reply

CommentLuv badge