Este post se publicó originalmente en el blog Lil Man Learning Academy.
Hoy comienza la celebración judía de Hanukkah. Yo no conozco mucho de lo que también le llaman la “Fiesta de las Luces”, pero en nuestra clase de Estudios Sociales hemos estado aprendiendo que en el mundo existen diferentes culturas, así que es apropiado que también aprendamos que existen diferentes religiones.
Lo primero que aprendimos fue que Hanukkah tiene una duración de 8 días y 8 noches. Este año comienza en el anochecer del sábado 8 de diciembre y termina al atardecer del domingo 16 de diciembre. Se utiliza un candelabro especial llamado Menorah que tiene 9 velas. La vela principal se llama shamash y se utiliza para encender el resto de las velas. Cada día se enciende la cantidad de velas apropiadas al día de Hanukkah. Por ejemplo, el primer día se enciende el shamash y con el shamash se enciende una vela. El segundo día se enciende el shamash y con el shamash se encienden dos velas. Y así sucesivamente hasta que la última noche se encienden todas. Cada noche se encienden por alrededor de media hora luego que oscurezca. Durante esta media hora se recitan unas oraciones y cánticos.
Vimos este video que demuestra cómo es la ceremonia de las luminarias.
Cuéntame: ¿le enseñas a tus hijos sobre otras culturas y/o religiones? ¿Cómo lo haces?
Nota: Para aprender sobre esta religión y esta ceremonia, utilicé Wikipedia, Common Sense Media, HanuKat y YouTube.
Yeap. Mi hijo tiene tres años y ya le hablé de Hanukkah, para que no sólo tenga la referencia cristiana, de la q ya conoce un poco. Yo le hablo en términos sencillos y lo más importante para mí es q tenga una mente amplia y aprenda a entender y aceptar diferentes culturas y creencias.
Que interesante! Había escuchado hablar de ello pero desconocía exactamente de que se trata.
Gracias por compartirlo.
Es importante que desde pequeños aprendan a respetar y a ver con seriedad a los demás aunque los vea diferentes, te felicito porque estas forjando un niño que sera un hombre de bien.
que interesante! muy buena idea para que los chicos aprenda sobre diversidad…en todos los sentidos!
Me parece muy importante que enseñemos a nuestros hijos la diversidad de cultura y religiones del mundo. A la misma vez que les enseñamos respeto hacia ellas.