Desde que comencé mi blog, muchas personas me han hecho comentarios sobre el nombre de mi blog “YoSoyMami”. A algunas les encanta, mientras que otras lo encuentran inusual y me preguntan cómo lo escogí.
No hay duda del significado del nombre. Todos saben que soy mamá, y “mami” es un término comúnmente usado. Sin embargo, estaba considerando varias versiones y no podía decidir cuál era la correcta ni la más apropiada para mi blog.
En mayo de 2011, durante la conferencia BloggerCon, estaba conversando con mi amigo Joel Villarini, conferenciante y manejador de redes sociales, y Ernesto González, ejecutivo y profesor de relaciones públicas. Ellos me hicieron ver la tendencia que había entre los blogueros de tecnología, como YoSoyApple, YoSoyAndroid y YoSoyTech. Como en aquél momento no habían muchas mamás blogueras, si yo quería darme a conocer entre los blogueros existentes, podía aprovechar esa tendencia, y así entrar más fácilmente al ambiente que hasta ese momento era dominado por hombres.
De ahí nació YoSoyMami.com. Una comunidad de mamis, papis, titis, tíos, abuelitas, abuelitos, y todo el que le interesan los temas que le interesan a las madres. Porque no importa quién eres, si tienes niños en tu vida, todos somos Mami. 🙂
Me encanta el nombre de tu blog. Me hace sentir identificada.
Woohooo! Me acuerdo súper bien de ese momento como si fuera ayer.
Me encanta oir el genesis de los nombres, Zelma! Y claro este te queda perfecto!
wow buena historia!!!!! detrás de cada nombre hay un significado social y uno personal.
Y eso mi gente, eso son Otros $20 Pesos jejeje. Interesante la historia de tu nombre!! Ya mismo contare la mia 🙂
Clever!!! 😉
Wow!! Tuviste visión!
Eso se llamar tener visión!!
Creo que está buenísimo. Y la gente se identifica fácilmente 🙂