Carta Abierta a la Comunidad YoSoyMami Luego del Huracán María

Carta Abierta a la Comunidad YoSoyMami Luego del Huracán María | @yosoymamipr

Queridas mamis de nuestra comunidad:

Espero que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien luego del paso del huracán María. Sé que la situación por la que está pasando la isla no tiene precedente, y nos tomará tiempo recuperarnos. Pero nos levantaremos juntos.

Les anuncio que la razón por la cual he estado en silencio las últimas semanas es porque mi familia tuvo la dicha de conseguir pasaje el día antes del huracán y nos hemos estado quedando en casa de familia y amistades en los Estados Unidos. Lo hice por la seguridad de mi familia, y porque honestamente, tuve la suerte de que me surgió la oportunidad, y la quise aprovechar. Sin embargo, el sentido de culpabilidad ha sido abrumante. Me parte el alma ver cómo mi familia y amistades, y el resto de Puerto Rico, están batallando por sobrevivir, mientras que mi familia está a salvo en casas ajenas. No he querido publicar nada para que no piensen que me las estoy “echando”. He tratado de ayudar desde acá, aunque a veces pienso que hacer donaciones y enviar suministros no es suficiente.

Mi esposo regresó a PR la semana pasada por razones de trabajo, pero me pidió que no regresara por ahora. Se le hace más fácil moverse solo, y también conseguir comida y agua para una sola persona en vez de tres. Las clases comenzaron esta semana a tiempo parcial, y gracias a Dios han hecho acomodos para los niños que se encuentran fuera de PR o no pueden llegar a la escuela, enviando los trabajos para realizar en el hogar.

Son tantas las cosas que quisiera decirles, pero no me atrevo. Me siento que al estar en una situación más privilegiada, es mejor apoyarlos en silencio y dejar que sean ustedes los que se expresen. Tengo planes de regresar a Puerto Rico en las próximas semanas, y una de las primeras cosas que pienso hacer es registrarme como voluntaria en el Banco de Alimentos de Puerto Rico. NADIE debe quedarse sin comida, no importa sus circunstancias. También quiero apoyar a Walmart y el Ricky Martin Foundation, porque están super activos y trabajando con resultados más que palabras.

Por favor comuníquense. Déjenme saber su situación y si necesitan algo. Trataré de ayudarlos en lo que pueda desde acá, y ya pronto estaré con ustedes. ¡Nos levantaremos juntos!

Un abrazo,
Zelma
Xoxo

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , ,

One Response to Carta Abierta a la Comunidad YoSoyMami Luego del Huracán María

  1. Myrah Duque 10/14/2017 at 3:10 pm #

    Es una lastima, que tan linda isla se haya destruido. Pero se que se restablecera y esto hara a muchos, mas fuerte. Que bueno que pudiste viajar antes del huracan y que tu familia esta bien

Leave a Reply

CommentLuv badge