Al cine con YoSoyMami: Ice Age 4: Continental Drift {Reseña}

Ice Age 4: Continental Drift es la cuarta película de la serie Ice Age. En esta ocasión, continuamos viendo las experiencias de los personajes familiares de Manny, Sid y Diego, y conocemos nuevos personajes, mientras disfrutamos las ocurrencias del tan perseverante Scrat.

Aquí el resumen de la película, según Rotten Tomatoes:

Scrat’s nutty pursuit of the cursed acorn, which he’s been after since the dawn of time, has world-changing consequences – a continental cataclysm that triggers the greatest adventure of all for Manny (Ray Romano), Diego (Dennis Leary) and Sid (John Leguizamo). In the wake of these upheavals, Sid reunites with his cantankerous Granny (Wanda Sykes), and the herd encounters a ragtag menagerie of seafaring pirates determined to stop them from returning home. — (C) Official Site

Tengo que ser sincera, ésta no es la película más inspirada en la serie, pero estos personajes ya son tan familiares, que los disfrutamos de todos modos. El trío original ya está en su mediana edad, y con su edad vienen nuevos problemas, especialmente para Manny, que resulta ser un padre sobreprotector. El hecho que están la mayor parte del tiempo en un témpano de hielo no deja espacio para muchas secuencias de animación, pero las secuencias de acción y de los témpanos rompiéndose son bastante espectaculares, aunque la trama es un poco débil. Por lo menos Scrat tiene muchas más escenas en la película, y de veras que son comiquísimas!

Algunos de los nuevos personajes no me impresionaron mucho. Louis (Josh Gad) y Peaches (Keke Palmer) son lindos, pero el grupito del mamut joven (Drake, Nicki Minaj, y Heather Morris) es sólo un intento para capturar a la audiencia adolescente. Sin embargo, el personaje de la abuela es sin duda la mejor parte de la película. Sus comentarios tontos y constantes ocurrencias se ganan tanto a los niños como a sus padres. Algo que también quedó bien fue la historia de amor lenta y tierna que se desarrolla entre Diego y Shira (Jennifer Lopez), una tigresa pirata.

¡Precaución! Hay algunas escenas un poco intensas para los niños más pequeños. El personaje del Capitán Gutt (Peter Dinklage), un mono pirata, es bastante feo y malo, y puede causar miedo, especialmente en 3D. Las sirenas también son bastante aterradoras, y hasta a mí me dieron miedo en ocasiones. Algunos niños puede que no entiendan el hecho de que se transforman en seres queridos para tentar a los personajes principales, y luego transformarse de nuevo a su estado natural, asustándonos a todos. (Tengo que admitir que la sirena transformada en Fabio me mató de la risa, jaja!!)

Aunque no es la mejor aventura de animación, Ice Age 4 de seguro le gustará a los niños.

Nota: Fui invitada a asistir a la premier de Ice Age 4 por McDonald’s. No recibí compensación ni me pidieron nada a cambio. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , ,