A lil man no le gusta dibujar ni colorear. Cada vez que utiliza un lápiz o crayón, se cansa bien rápidamente, y no quiere seguir. Te imaginarás las peleas que tengo para que haga sus ejercicios de escritura! También le he comprado montones de libros de pintar y crayones en todos los tamaños y formas, y todos están nuevos porque no los quiere usar.
Cuando me enteré de Pick and Draw, un juego super divertido que te enseña a dibujar caricaturas, enseguida se lo enseñé a lil man a ver si le interesaba. ¡Terminamos jugando toda la tarde! Parece un juego de cartas, y trae las instrucciones dentro de las mismas cartas para que siempre las tengas a la mano.
Nosotros creamos varios personajes interesantes y cómicos, y cada vez que lo jugábamos, nos salían caricaturas diferentes. Los dibujos y formas son bien fáciles de replicar, lo que hace que cualquier persona sea un artista.
La idea es escoger una tarjeta de cada color, y en el orden indicado, ir dibujando cada parte del personaje: cara, nariz, ojos, boca y pelo.
Cada parte la puedes dibujar del tamaño que quieras y en la posición que quieras. Al finalizar, tendrás un personaje único. Así terminaron nuestros personajes:
Luego de terminar nuestros dibujos, fui más allá y nos pusimos a hablar sobre ellos. Les pusimos un nombre y hablamos sobre las cosas que les gusta hacer. Esto ayuda aún más la creatividad y la imaginación.
En este video yo demuestro cómo se juega. Puedes ver más fotos en mi album de Google+.
El juego sólo cuesta $10 y lo puedes comprar aquí.
¿Quieres intentarlo tú? Juega aqui. Para aprender más, puedes seguir a Rich Davis, su creador, en Facebook y en su blog.
Nota: Recibí el juego Pick and Draw para hacer esta divertida reseña, pero las ideas y expresiones son mías.
Es un exclentente juego. Los chicos y grandes se divierten de lo lindo creando sus caricaturas.