Llevo un poco más de una semana desde que me comprometí al reto del National Blog Post Month de publicar un post diario durante el mes de noviembre. De más está decir que esta semana ya fallé dos veces. La realidad es que esto del blogging no es fácil.
Si fuera sólamente publicar posts y ya, no habría problema. Pero para poder tener un blog exitoso y fomentar el que la gente quiera no sólo leerte sino comentarte, hay que hacer mucho más que eso. Tienes que estar activa en las redes sociales, no sólo publicando tus posts, sino conversando con tus seguidores y colegas. También está lo que se llama “blog karma”. Si quieres que te lean y te comenten, tienes que visitar otros blogs y leer, comentar y compartir. Y todo esto TOMA TIEMPO!! Me la he pasado conectada a las redes sociales y a los blogs en cada momento que puedo, y a veces me he sentido que no hice todo lo que hubiese querido hacer.
Pero nada, seguiré trabajando y tratando no sólo de que me leas y te guste lo que lees, sino de apoyar a las demás blogueras. Y seguiré con el reto de bloggear todos los días de noviembre. O por lo menos todos los días que pueda.
Yo sé que puedo… ¡Más café, por favor!
—
[inlinkz_linkup id=340944]
—
Este post es parte del reto del National Blog Post Month de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo
Sigue también a mi compañera Lezeidarís de Ser Madre PR.
Sí Zelma, mantener un blog exitoso es trabajo duro todos los días y balancearlo con la vida familiar a veces es un reto. Yo me he puesto límites porque fácilmente podemos estar todo el día conectados y descuidar un poco la casa, las relaciones familiares, etc. Tiene que haber un balance y un límite. Me amanezco y trabajo de 5-7…esas son mis horas productivas donde escribo mis posts. Luego de eso es dedicada al homeschooling y a las demas tareas de la casa, de mamá y de esposa. En la tarde o durante recesos entro y doy cariño Social Media. Pero acepté que puedo estar en todo, ni saberlo todo, ni estar todo el día pegada porque es adictivo y contraproducente. Mientras mejor planifiquemos el día y establezcamos límites, más productivos somos y mejor enfocadas. Es lo que me ha funcionado.
Gracias Mayra! Yo también he tenido que aprender a hacer un balance. ¡No es fácil!
Difícil? Es deliciosamente AGOTADOR, si no fuera porque me apasiona, bueno creo que eso es una cualidad intrinsica de quienes disfrutamos de eso. ANIMO Zelma, tu eres mami! Tu puedes. 🙂 Recibe todo mi apoyo y buenas vibras. Para el proximo reto, me uno con mi Blog y nos hacemos barra juntas. Un abrazo!!
Gracias Julia! Definitivamente!
Wao es mucho trabsjo,pero se que te ira bien tendras éxito. Suerte
Gracias Cheidylin!