Una conferencia para la historia {#ysmcon12}

No es un secreto que las mamás y papás de Puerto Rico están cada vez más sociales, con un aumento en su presencia en las redes sociales y hasta creando sus propios blogs. Así que era cuestión de tiempo que tuviéramos nuestra propia conferencia, como las muchas que se celebran en los Estados Unidos.

El pasado sábado 29 de septiembre de 2012 se celebró la primera conferencia en Puerto Rico dedicada a las madres y mujeres que tienen presencia en las redes sociales. El YoSoyMami Social Moms Conference 2012 contó con la participación de sobre 30 mamás, papás y mujeres deseosos en aprender más sobre las redes sociales y el blogging. La conferencia se dio a cabo de 8:00am a 12:00pm en el San Juan Marriott Hotel, que nos facilitó con un hermoso ballroom con espacio tanto para aprender como para socializar.

El salón de la conferencia en el San Juan Marriott Hotel

Los conferenciantes: James Lynn, Adriana Irizarry y Lezeidarís Morales

La conferencia constó de dos sesiones. En la sesión Blogging 101 con el Profesor James Lynn aprendimos los tecnicismos de abrir y mantener un blog. Luego, Adriana Irizarry y Lezeidarís Morales, ambas mamás blogueras y empresarias, hablaron sobre la importancia del contenido de un blog, y nos dieron tips para mantenerlo actualizado y capturar nuestra audiencia. Entre sesiones, tuvimos tiempo para compartir, disfrutar de cafés, tés y bizcochos, jugar el McMemory Game de McDonald’s, y ganar MUCHOS premios!

Mery tratando de no perder el juego

Contamos con el apoyo de muchas empresas que reconocen el valor de las mamás en los medios sociales, y nos ofrecieron muchos regalos y sorteos. Entre los sorteos había tarjetas de regalo de ColdStone Creamery, tarjetas de regalo cortesía de Lentes Adaptables Transitions, ropa de The Children’s Place, productos promocionales de Disney Parks, una membresía de MOMables.com, y hasta un examen de la vista con lentes adaptables Transitions gratis gracias a Transitions y Sears Optical!

Todos los que asistieron salieron con las manos llenas, con regalos como toallitas y bultos de McDonald’s, botellas de agua de Transitions, muestras de Carmela, Orbit Gum y Clorox, recetarios de Carmela y Agave Orgánico Domino, literaturas de McDonald’s, Transitions y MOMables.com, y hasta una tarjeta de regalo de $50 de The Children’s Place!

Algunos de los premios y regalos que se llevó Lezeidarís

También contamos con la ayuda de nuestros Media Partners. RadioIsla 1320AM preparó un anuncio de radio muy especial y PiccoloMondoPR preparó un video promocional precioso. Quehagoconlosnenes.com y Ser Madre PR ayudaron con las promociones y auspicios, y el San Juan Marriott Hotel nos recibió con un hermoso salón completamente equipado, desde audiovisual, internet, y hasta enchufes para poder conectarnos.

Gracias a todas las personas que asistieron y a todas las compañías que nos apoyaron y dijeron presente. En especial quiero agradecer a James, Adriana y Lezeidarís, por haber compartido su tiempo y conocimientos con nosotros, a mi amiga Vivian por sus consejos y apoyo moral y profesional, y el más importante, mi esposo Carlos, que estuvo trabajando conmigo en todos los aspectos, antes, durante, y después de la conferencia. Definitivamente se ganó el título de “Mr. YoSoyMami”!!

Algunos de los participantes

¡Hay muchas más fotos! Puedes verlas en Google+ haciendo click AQUI.

¿Estás listo para YSMCON13??

Si escribiste un post sobre la conferencia, añade el link aquí para que todos lo veamos!


UPDATE: 8 de octubre de 2012

Gracias a mi amigo José de PiccoloMondoPR por haber preparado este video con un resumen de lo que sucedió en la conferencia:

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Responses to Una conferencia para la historia {#ysmcon12}

  1. Brendaliz 10/09/2012 at 8:45 pm #

    Lo pasamos bien y siempre aprendemos algo. Gracias Zelma por todos tus esfuerzos. Gracias a los recursos y auspiciadores.

    • Zelma 10/11/2012 at 5:35 pm #

      Que bueno que disfrutaste! Gracias a ti por ir!
      Zelma recientemente publicó: Ya no te amoMy Profile

  2. Marisol 10/09/2012 at 10:31 pm #

    Gracias Zelma por la iniciativa. La conferencia fue muy instructiva, de gran ayuda y sobretodo muy oportuna en estos momentos que me estoy estrenando como bloguera. Es bueno saber que no estamos solas! Gracias, Gracias, Gracias!
    Marisol recientemente publicó: Abrazos, qué divinos!My Profile

    • Zelma 10/11/2012 at 5:36 pm #

      Me alegro que te haya ayudado. Sabes que estamos aquí para lo que necesites. Mucho éxito en tu nuevo blog.
      Zelma recientemente publicó: Ya no te amoMy Profile

  3. Lennie 10/09/2012 at 11:41 pm #

    Para mi fue un placer participar y compartir lo aprendido en mi blog. Todos los post están muy buenos. Me encanta el video de José. Ya quiero que llegue la del próximo año. 🙂
    Lennie recientemente publicó: Noticias: Pre-inauguración del C3TecMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge