Seis consejos prácticos para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina se ha estabilizado un poco este verano, pero con el aumento que ha tenido en los últimos años, los conductores buscan la manera de poder ahorrar unos dólares, a la misma vez que disfrutan de un vehículo cómodo, moderno y seguro. Tomando en consideración que el tema del precio de la gasolina es una de las prioridades del consumidor puertorriqueño, Ford le ofrece consejos para mejorar el consumo de combustible en su vehículo. Pruebas realizadas por la compañía automotriz demuestran que los consumidores podrían ahorrarse hasta un 40 por ciento en gasolina si usan seis consejos prácticos.

Una manera rápida y sencilla de poder ahorrar hasta un 40 por ciento en gasolina es cambiando los hábitos de manejo y mantenimiento del vehículo. A continuación se detallan algunas sugerencias:

1. Evite mantener el auto encendido

Calentar el carro antes de salir y dejarlo encendido por más de 30 segundos es un gasto innecesario de combustible. Los carros modernos alcanzan temperaturas óptimas si se encienden y arrancan inmediatamente.

2. No maneje agresivamente

El manejo agresivo es uno de los grandes culpables a la hora de economizar combustible. Con tan sólo reducir 10 millas por hora en la carretera se puede ahorrar un 15 por ciento de consumo de gasolina.

3. Uso excesivo del aire acondicionado

Ahorrar en combustible puede ser tan sencillo como bajar un poco el aire acondicionado, manteniendo la cabina en una temperatura cómoda. Intente estacionarse en la sombra, para que la cabina no se caliente tanto cuando el carro está estacionado. Si la temperatura de la cabina es superior a la temperatura exterior, abra las ventanas para permitir que el calor salga en lugar de encender el aire acondicionado inmediatamente.

4. Presión incorrecta de las gomas

La presión correcta de las gomas es crítica para la seguridad y un factor clave en la optimización de la economía de combustible. Tener la presión incorrecta, aumenta la resistencia al rodar, lo cual le exige al motor trabajar más duro para moverlas y gastar más gasolina.

5. Filtro de aire sucio

Un filtro de aire sucio puede tener un impacto significativo en la economía de combustible. Como una persona que sufre de un ataque de asma, el filtro sucio impide que el motor respire apropiadamente. Para compensar por el flujo restringido de aire, el motor consume más combustible para enviar la misma cantidad de energía. Antes de realizar viajes largos y cambie el filtro del aire.

6. Carga no balanceada

La resistencia aerodinámica es una medida de cuán fuerte el viento empuja a un vehículo en movimiento. A medida que la resistencia aumenta, igual ocurre con el consumo de combustible que se requiere para mantener la velocidad constante. Evite cualquier cosa que aumente la resistencia al viento, como la carga colocada en el techo. Como regla general, si la carga adicional aumenta el ruido del viento dentro del vehículo, de igual manera está aumentando su consumo de combustible.

The Works

Algunas de las sugerencias mencionadas se logran al cumplir con el mantenimiento regular de su vehículo. Seguir efectivamente estos consejos ayuda a prolongar el uso de su auto y a mejorar su economía de combustible. Comprometidos con proveer un servicio de excelencia a sus clientes en cada uno de sus concesionarios, Ford lanzó recientemente su nueva oferta The Works, una revisión del vehículo creada exclusivamente para su auto Ford que incluía cambio de aceite y filtro, rotación de neumáticos, llenado de fluidos y una inspección integral en 27 puntos, incluyendo su sistema de aire acondicionado por sólo $49.95. Aunque esta oferta era limitada y ya no es válida, Ford lanzará otra oferta en los próximos meses.

Y tú, ¿qué otras cosas haces para ahorrar gasolina?

Nota: Toda la información fue provista por Ford Motor Company para inclusión en las redes sociales. No recibí ninguna compensación monetaria u otra. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , ,

4 Responses to Seis consejos prácticos para ahorrar gasolina

  1. sermadrepr 07/06/2012 at 11:45 am #

    Me encanta! Pondré en practica lo que no he intentado. 🙂

  2. Lennie 07/06/2012 at 12:46 pm #

    Muy buenos consejos.
    Lennie recientemente publicó: Remodelando nuestro cuarto de estudio: Parte 1My Profile

  3. ofertas de viajes a peru 07/11/2012 at 1:15 am #

    Es un placer leer cosas tan interesantes, enhorabuena por tu site. Un cordial saludo desde Madrid.he puesto en mi blog un link a tu web. Mi web tiene un PR de 2.saludetes!

  4. ANTONIO 07/11/2012 at 2:23 pm #

    Podemos hacerlo si tenemos un buen filtro, yo les recomiendo
    filtros Fleetguard

Leave a Reply

CommentLuv badge