Mi Experiencia Como Una de las #TopBlogueras de la Conferencia #LATISM13

#LATISM13 #TopBlogueras Retreat | YoSoyMami.comTodavía me estoy recuperando de una de las mejores experiencias de mi carrera profesional como bloguera. Hace unas semanas recibí la noticia de que fui escogida como una de las “Top Blogueras” de la organización LATISM (Latinos in Tech Innovation and Social Media). Ellos escogieron a 75 blogueras latinas de los Estados Unidos para participar de un retiro profesional de 2 días en New York, justo antes de su quinta conferencia anual, #LATISM13. Entre todas las blogueras seleccionadas, sólo habían dos de Puerto Rico: Cuponeando PR y YoSoyMami.com.

El día comenzó con una presentación de todas las blogueras. Nos presentamos y expusimos nuestros blogs y qué esperamos lograr del retiro. Como era de esperarse, hubo mucho asombro cuando mencioné que soy de Puerto Rico, y que una de mis misiones es promover las redes sociales y el blogging entre las madres y mujeres de Puerto Rico. Mientras iba conociendo al resto de las blogueras, me di cuenta que estaba rodeada de blogueras super exitosas que se han convertido en profesionales reconocidas. Me refiero a blogs como Mamiverse, Crafty Chica, The Online Mom, Spanglish Baby, Latina Bloggers Connect, Traveling Latina, Unknown Mami, Ahorros para Mamá, Eliana Tardío, Jaime mi Dulce Guerrero, Hispana Global, Bloggers of Health, Holdin’ Out for a Hero, Chicanol (Natural, Orgánica y Latina), Web City Girls, The Niche Parent Network, Latinas for Latino Literature, Mamá Noticias, Mamá XXI, Mamá Latina Tips, The Homeschool Lounge, Cuponeando, The Wise Latina Club, La Cocina de Vero, y muuuchas más!! Esto era la elite de las mujeres en las redes sociales… the best of the best.

Durante la mañana estuvimos escuchando varias charlas muy inspiradoras de profesionales en la industria. Mientras esto sucedía, también participamos de unas sesiones de orientación sobre el cuido del cabello gracias a Suave Professionals, uno de los auspiciadores del evento. Leonardo Rocco y su equipo de estilistas nos ayudaron a vernos regias con los nuevos productos Moroccan Infusion. En la tarde, nos dirigimos al edificio de Ford Foundation a reunirnos con representantes de las Naciones Unidas para hablar sobre varios programas muy importantes. Ana María Currea nos contó como funciona el programa GEF (pequeñas becas); Chantal Line Carpentier, de la oficina de Desarrollo Sustentable, nos habló sobre el programa de Energía Sustentable; y Aaron Sherinian, vice-presidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas para la Fundación para las Naciones Unidas, nos habló del 2013 Social Good Summit y el proyecto de redes sociales #2030NOW.

Tuvimos la oportunidad de visitar las Naciones Unidas, y vimos los salones donde se iba a estar llevando a cabo el United Nations General Assembly en menos de una semana. Es una sensación muy especial el saber que estás en el salón donde se reunirán los líderes de los diferentes países en tan poco tiempo.

Durante el segundo día tuvimos unos talleres diseñados para poder llevar nuestros blogs al próximo nivel, y comenzar a visualizar nuestra empresa como mucho más que un blog. La gran mayoría de nosotras tiene un plan que incluye algún producto o servicio basado en nuestros blogs, y con las técnicas que aprendimos, sé que vamos a lograrlo.

En las Naciones Unidas.

Aquí podrás ver algunas de las fotos que tomé durante el retiro.

Quiero agradecer a Ana Roca Castro, fundadora de LATISM, por haber reunido a tantas mujeres poderosas y ayudarnos a crecer como profesionales, y en especial por haberme incluido en este grupo tan privilegiado. También quiero agradecer a Disney que fue mi auspiciador para el evento. Gracias a Disney, tuvimos la oportunidad de ver un adelanto de la película “The Fifth Estate”, que relata los eventos reales de WikiLeaks y su búsqueda por exponer corrupciones de poder en todo el mundo. La película está excelente y te recomiendo que la veas cuando llegue al cine el 18 de octubre de 2013. Mira el trailer aquí:

Nota: Fui invitada a participar del #LATISM13 #TopBlogueras Retreat en New York City. Mis gastos básicos fueron cubiertos por Disney y los auspiciadores de #LATISM13. Parte de los requisitos de participación son publicar contenido relacionado a los eventos y temas discutidos. No recibí compensación adicional. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to Mi Experiencia Como Una de las #TopBlogueras de la Conferencia #LATISM13

  1. Jeannette Quiñones-Cantore 10/08/2013 at 8:13 am #

    Viví la experiencia el año pasado y estoy segura que te marcará para siempre 🙂 Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas a nivel profesional y personal.
    Jeannette Quiñones-Cantore recientemente publicó: Remedios caseros para el resfriado “Té de Limón con miel”My Profile

  2. GILDA CAMPOS 10/08/2013 at 10:42 am #

    Que emocion!. Ojala y algun dia tenga la oportunidad de conocer y compartir tantos gratos momentos con lindas mujeres como todas ustedes!. Muchas felicidades y que continuen los exitos y bendiciones!

  3. http://www./ 11/15/2016 at 7:30 am #

    See pole nüüd mingi lohutus või asi, aga kui sa jaksad kõik need kodukorraldamise ja lapsepidamise asjad tehtud, mida sa kirjeldasid, ning lisaks veel tööd nokitseda, blogida, siis sa EI ole väga sügavas depressioonis.Aga üldiselt on mõistlik abi otsida enne sinna väga sügavasse sattumist.

Leave a Reply

CommentLuv badge