Más sobre ahorros – parte 2

Mi primer artículo sobre ahorros en compras generó muchos comentarios, mensajes de textos y llamadas. He aquí más sugerencias – propias y de otras personas, quienes gentilmente las compartieron en sus comentarios y mensajes – para maximizar nuestros dólares. Los primeros 5 tips los estuve compartiendo hace varios días, los puedes leer aquí.

6- Sé amigable con los vendedores de las tiendas que patrocinas

Muchas veces recibo llamadas de ventas especiales por sólo ser amable. Una sonrisa no cuesta nada y muchas veces redunda en un ahorro en mi bolsillo.

7- De vuelta a lo básico

Mi amiga Lissy compra la ropa básica de su hijo Paco, como camisas (tshirts) de colores sólidos, ropa interior y medias en tiendas como KMart y Wal-Mart y nunca paga más de $10 y $15 dólares, dependiendo del artículo.

8- Primero al área de liquidación

Mi amiga Lissy también es una experta en el rack de liquidación en tiendas como Marshalls y TJ Maxx. Yo hago igual en mis tiendas favoritas, aunque confieso que no siempre lo hago en las mismas tiendas que Lissy.

9- Comprar la marca de la tienda o genérica

Muchas veces el ahorro que obtenemos comprando la marca genérica o la marca de la tienda es sustancial. A mí me encanta la marca Great Value de Wal-Mart, Kirkland de Costco y Econo del Supermercado del mismo nombre. Estas marcas ofrecen productos de calidad a un precio más bajo. A mis chicos les encanta la Nutella. Pero esta cuesta $3.69. Sin embargo, la marca Econo tiene un producto idéntico y en igual cantidad de onzas por $1.99 en venta. Pero ojo! Hay que verificar siempre el “shopper” de la tienda porque puede que haya un artículo de marca en venta más económico que el genérico.

10- Comprar en grandes cantidades

Muchas veces se obtiene un mejor ahorro comprando en grandes cantidades o envases grandes. Esto es algo muy bueno en artículos de mucho consumo. En mi casa el detergente, el papel toalla, el papel sanitario, el líquido de fregar, mantequilla y cereales son los artículos de mayor consumo y los cuales vale la pena comprar en envases grandes. El precio por onza o unidad es mucho más económico que si los comprara en su empaque o envase regular.

¿Tienes alguna forma de ahorrar que quieras compartir con nosotros? ¿Te interesa algún tema en específico? ¡Déjanos saber!

About Brenda Reyes

Mamá, relacionista, bloguera, instructora de “indoor cycling”, amante del yoga y los animales. Creadora de Guaynabo City Mom y colaboradora de El Blog de Los Nenes y Ahorrando con YoSoyMami.

, , , , , , , ,

One Response to Más sobre ahorros – parte 2

  1. Lennie 06/24/2012 at 8:33 am #

    Yo siemrpe trato de comprar la ropa de la familia que esté rebajada. Siempre consigo buenos precios pero tengo que estar dispuesta a pasar un buen rato en la tienda y hacer una buena búsqueda.
    Lennie recientemente publicó: Aplicación: Where’s My WaterMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge