Más sobre ahorros – parte 1

Mi primer artículo sobre ahorros en compras generó muchos comentarios, mensajes de textos y llamadas. He aquí más sugerencias – propias y de otras personas, quienes gentilmente las compartieron en sus comentarios y mensajes – para maximizar nuestros dólares.

1- Piense antes de comprar

Esta es la regla básica que todos debemos aplicar y aunque suene obvio, a veces no lo hacemos y compramos por impulso. Cuando compro siempre pienso en el eventual uso del artículo. Si son artículos grandes o de poco uso, a veces vale la pena pedirlo prestado o alquilarlo.

2- Siempre busco primero en las tiendas de baratillo

Cuando era niña aprendí a comprar en las tiendas de baratillo con mi abuelita. Pitusa, Topeka, Capri….todas las visitaba con mi abuela paterna. Ella era muy ahorrativa y como dueña de un hospedaje en Río Piedras y comerciante al fin, era muy juiciosa con su dinero. Antes de buscar cualquier artículo verifico primero en las tiendas de baratillo y un dólar como Allways 99. Desde artículos de cocina, papel y bolsas de regalo, libros de colorear, artículos para cumpleaños, y artículos para la limpieza del hogar, estos comercios ofrecen muchas alternativas económicas que cuestan menos dinero que en otros comercios.

3- Pagos a Plazo o “Lay Away”

Recuerdo de niña ir con mami a algunas tiendas donde se hacían lay aways ya que era algo común. Pero poco a poco este servicio fue desapareciendo. Sin embargo, no fue hasta que la crisis económica arreció que más tiendas comenzaron a ofrecer nuevamenete este servicio. Siempre que puedo utilizo esta forma de compra ya que permite comprar cómodamente y abonar una catidad fija sin el gasto de cantazo.

4- Comprar usado

Hay quien nunca ha comprado usado o se le ha ocurrido, pero comprar usado es una excelente alternativa para ahorrar y ser “verde”. En clasificadosonline.com por ejemplo, hay una sección de Artículos donde se consigue de todo, desde coches de bebés, cunas, muebles y hasta artículos de jardinería por mencionar solo algunos. A mi personalmente, me encanta la tienda del Salvation Army en Puerta de Tierra para comprar libros. He conseguido libros de reciente publicación por $2 y $3 cuyo precio original fluctúa entre $16 y $18.

4- Un mundo de ofertas

Una simple búsqueda de internet me llevó a bestdealmagazines.com donde compro las suscripciones de algunas de mis revistas favoritas por menos de $6.00 anuales. Es así que he encontrado muchas ofertas y artículos en rebaja.

5- Conocer los ciclos de ventas de las tiendas

Un compañero de trabajo recientemente me comentaba que su esposa es experta en el ciclo de ventas de una tienda de almacén. Cuando ve un vestido que le gusta no lo compra inmediatamente, sino que espera dos semanas, ya que sabe será descontado de su precio regular. Luego espera que lo rebajen más y finalmente lo compra con un cupón de descuento en una venta especial.

Puedes leer la parte 2 de este artículo con 5 tips más sobre ahorros aquí.

¿Tienes alguna forma de ahorrar que quieras compartir con nosotros? ¿Te interesa algún tema en específico? ¡Déjanos saber!

About Brenda Reyes

Mamá, relacionista, bloguera, instructora de “indoor cycling”, amante del yoga y los animales. Creadora de Guaynabo City Mom y colaboradora de El Blog de Los Nenes y Ahorrando con YoSoyMami.

, , , , , , , ,

One Response to Más sobre ahorros – parte 1

  1. Lennie 06/23/2012 at 9:34 am #

    Muy buenos consejos. Hay que defender el bolsillo y comprar inteligentemente.
    Lennie recientemente publicó: Campamento de Verano Casero: Semana 4My Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge