Mami, ¡Qué Bueno es Ser Scout!

Un escrito del Team YoSoyMami | Yosoymami.comSe encontró un billete de $20 en el suelo y lo devolvió. Sale de un lugar y se queda sosteniendo la puerta hasta que todos salen. Dice por favor, gracias, te amo, perdón. Se cuida, sabe CPR, toma precauciones para proteger sus pies ante el reto de una caminata de muchas millas y hasta puede preparar su comida. Hace chistes en una fogata, es valiente para la aventura, ha dormido empapado con frío en una hamaca en el Yunque pero extremadamente feliz. Ha visto tinglares nacer, sabe orientarse con brújula y sin ella mirando las estrellas, conoce las plantas venenosas de Puerto Rico y pasa una semana entre bambúas acampando en el Santuario de la Amistad, Guajataka. Así es mi hijo… y el otro también. Mis peques son Scouts. Son Guardianes de la Tradición.

El círculo de la vida... gesto que demuestra que en el escutismo todos somos uno.

El círculo de la vida… gesto que demuestra que en el escutismo todos somos uno.

Cada uno de mis hijos es honrado, leal, servicial, amigable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente. Mis hijos y mi familia nos guiamos por la ley y la promesa del scout y nunca se nos olvida hacer una buena obra diariamente, sin esperar recompensa. Eso, hace una gran diferencia en nuestra casa, en nuestras escuelas, en nuestro entorno. Y vamos, no son perfectos. Tampoco pretendo que lo sean. Pero el hecho de que la base son estos 12 valores fundamentales, me hace entender que poco a poco se van preparando para la vida. Se capacitan para tomar decisiones éticas, moralmente rectas.

Mi hijo Álvaro al calor de la fogata.

Mi hijo Álvaro al calor de la fogata.

Álvaro como tigre (6 años), Diego como Lobo (7 años) y yo como líder de Tigres.

Álvaro como tigre (6 años), Diego como Lobo (7 años) y yo como líder de Tigres.

Mi experiencia como mamá activa en los scouts ha sido excepcional. Primero como mamá de cobitos (los rangos que comprenden entre los 6-11 años) y rapidito como líder con la oportunidad de influir en pequeñas vidas para siempre. Luego como miembro de comité de Concilio, adiestrándome y dando de lo que sé, me hacen sentir orgullosa de haber puesto mi granito en construir el Puerto Rico que quiero dejarles. Más que lamentarme, actúo, coopero y trabajo como voluntaria para lograr dejar hombres de bien, esposos útiles, hermanos solidarios, personas de provecho. Escutismo es un estilo de vida. Es un orgullo. Es una fuente de hermosas anécdotas.

Mis hijos orgullosos llevan su uniforme a su colegio en la Semana Escutista 2014.

Mis hijos orgullosos llevan su uniforme a su colegio en la Semana Escutista 2014.

Esta semana es una especial: conmemoramos la semana Escutista y con ella se renueva el compromiso con la Ley y la Promesa del Scout, con mi voluntariado y con seguir cultivando recuerdos. Como familia atesoramos las vivencias de noches acampadas, nudos aprendidos, chistes al calor de una fogata, un cielo forrado de estrellas vistas desde la caseta… y la emoción profunda de escuchar a tus hijos (llenos COMPLETAMENTE de fango) decir: “Mami, ¡qué bueno es ser scout!”

Los peques rumbo a Jamboree Nacional en West Virginia y Choco, nuestro Weimaraner.

Los peques rumbo a Jamboree Nacional en West Virginia y Choco, nuestro Weimaraner.

Si quieres darle la oportunidad a tu familia de disfrutar de nuestra naturaleza, dentro de un marco de valores que le preparan para la vida, con vacaciones de juegos electrónicos, puedes comunicarte al Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America al 787-790-0323 y pedir orientación sobre los diferentes programas que van desde Cub Scouts (que se reúnen en Manadas) para los querendones, varones de 6-11 años, Scouts que se reúnen en Tropas y van de 12-18 años, Ventures que se conforman en Crews y comprenden féminas y varones (yeah, nenas!) de 13-21 años y se enfocan en la alta aventura. Búscanos en Facebook.com/BSAPuertoRico y sé un scout!

Cuando tus hijos salen en el periódico por las razones correctas! ;-) [papá es el adulto en la foto]

Cuando tus hijos salen en el periódico por las razones correctas! 😉 [papá es el adulto en la foto]

Sally Molina-Atehortúa

Sally Molina es mami de dos chicos: Álvaro de 13 y Diego de 14 años, teen Scouts en la era digital (tres, contando a su perro Choco!) apasionada de las redes sociales para las cuales trabaja hace 6 años, fotógrafa, redactora creativa, publicista, conferenciante, chocolatera, colombiana ensamblada en Puerto Rico, Woodbadger, cafetera y conversadora, para servirle.

About Sally Molina-Atehortúa

Sally Molina es mami de dos chicos: Álvaro de 13 y Diego de 14 años, teen Scouts en la era digital (tres, contando a su perro Choco!) apasionada de las redes sociales para las cuales trabaja hace 6 años, fotógrafa, redactora creativa, publicista, conferenciante, chocolatera, colombiana ensamblada en Puerto Rico, Woodbadger, cafetera y conversadora, para servirle.

, , , , , , , , , , , , , ,

18 Responses to Mami, ¡Qué Bueno es Ser Scout!

  1. Sally Molina Atehortúa 02/09/2014 at 11:17 am #

    🙂 Un honor para mí ser parte de #teamyosoymami y aportar con mis experiencias en este movimiento que definitivamente es lo que logrará que vivamos en el Puerto Rico que todos queremos. Saludos escutistas!

  2. Ailed Denisse 02/09/2014 at 11:19 am #

    Eso q bien!

  3. Ailed Denisse 02/09/2014 at 11:25 am #

    Super, muy orgullosa de tu labor como madre y lider comunitaria asi como de los peques, los amamos!!!

    • SallyMo. 02/09/2014 at 7:48 am #

      ¡Gracias Ailed! No es fácil pero nadie dijo que lo era. Con empeño ahí vamos caminando. Yo también orgullosa de ti y de lo que logras! Un abrazo

  4. Mäle Noguera Osuna 02/09/2014 at 12:59 pm #

    Qué lindo, Sally. <3

  5. Sally Molina Atehortúa 02/09/2014 at 1:00 pm #

    Gracias Male!! 🙂

  6. Grace Marie Flores 02/09/2014 at 1:29 pm #

    Hola Sally! Mi hijo esta en la tropa 256 hace 3 años pero el lider es demasiado flojo. No trabajan en badges y carece totalmente de liderazgo. Solo hacen camping una vez al mes y hiking es la unica actividad. Me interesaria conocer de la tropa de Parkville. Cuando y donde se reunen? No quiero ir "a la tropa que me toque segun donde vivimos" porque esa no es buena. Podrias escribirme a gmflor@yahoo.com Gracias!

  7. Maribel Luque Garcia 02/09/2014 at 1:37 pm #

    Hermoso y muy emotivo.

  8. Iveliz Espada 02/09/2014 at 1:40 pm #

    Sally eres un ser humano muy especial. Estás llena de dones, talentos, cualidades, inteligencia y eres audaz. Tienes una valentía y fortaleza para enfrentar las situaciones diarias que se presentan. Me siento muy orgullosa de tu labor como madre y lider comunitaria..Tus pequeños son dulzura total 🙂 Que el Dios omnipotente siempre los bendiga.
    Gracias por dar tanto de ti ! 🙂

  9. Iveliz Espada 02/09/2014 at 1:40 pm #

    Tqm

  10. Lynette Odalys Figueroa 02/09/2014 at 1:56 pm #

    Hermoso Sally!!! Felicidades en nuestra semana

  11. Daffy Flores 02/09/2014 at 3:25 pm #

    Suerteee

  12. Sally Molina Atehortúa 02/09/2014 at 4:14 pm #

    Gracias! Me emocionan mucho tus palabras… te quiero y te envío un abrazo!

  13. Sally Molina Atehortúa 02/09/2014 at 4:16 pm #

    Te escribo mañana claro que sí! Gracias

  14. Sally Molina Atehortúa 02/09/2014 at 4:17 pm #

    Muchas gracias! Un abrazo escutista!

  15. Ale Ferris 02/09/2014 at 4:51 pm #

    Sally que palabras tan bonitas, me encanta!

  16. Cernis Gonzalez 01/08/2015 at 7:13 am #

    Eso Sal! Siempre haciendo su mejor esfuerzo. TQM Adelante

  17. Yrene 08/19/2015 at 4:25 pm #

    ¡Que bueno es ser scout! Saludos…
    Te veo y veo mi futuro… Y me inspiras… Mi nene ya es webelo y desde tigre hemos estado en este camino… Gracias por tus palabras que hoy leo… Bendiciones para tu familia…

Leave a Reply

CommentLuv badge