Se encontró un billete de $20 en el suelo y lo devolvió. Sale de un lugar y se queda sosteniendo la puerta hasta que todos salen. Dice por favor, gracias, te amo, perdón. Se cuida, sabe CPR, toma precauciones para proteger sus pies ante el reto de una caminata de muchas millas y hasta puede preparar su comida. Hace chistes en una fogata, es valiente para la aventura, ha dormido empapado con frío en una hamaca en el Yunque pero extremadamente feliz. Ha visto tinglares nacer, sabe orientarse con brújula y sin ella mirando las estrellas, conoce las plantas venenosas de Puerto Rico y pasa una semana entre bambúas acampando en el Santuario de la Amistad, Guajataka. Así es mi hijo… y el otro también. Mis peques son Scouts. Son Guardianes de la Tradición.
Cada uno de mis hijos es honrado, leal, servicial, amigable, cortés, bondadoso, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente. Mis hijos y mi familia nos guiamos por la ley y la promesa del scout y nunca se nos olvida hacer una buena obra diariamente, sin esperar recompensa. Eso, hace una gran diferencia en nuestra casa, en nuestras escuelas, en nuestro entorno. Y vamos, no son perfectos. Tampoco pretendo que lo sean. Pero el hecho de que la base son estos 12 valores fundamentales, me hace entender que poco a poco se van preparando para la vida. Se capacitan para tomar decisiones éticas, moralmente rectas.
Mi experiencia como mamá activa en los scouts ha sido excepcional. Primero como mamá de cobitos (los rangos que comprenden entre los 6-11 años) y rapidito como líder con la oportunidad de influir en pequeñas vidas para siempre. Luego como miembro de comité de Concilio, adiestrándome y dando de lo que sé, me hacen sentir orgullosa de haber puesto mi granito en construir el Puerto Rico que quiero dejarles. Más que lamentarme, actúo, coopero y trabajo como voluntaria para lograr dejar hombres de bien, esposos útiles, hermanos solidarios, personas de provecho. Escutismo es un estilo de vida. Es un orgullo. Es una fuente de hermosas anécdotas.
Esta semana es una especial: conmemoramos la semana Escutista y con ella se renueva el compromiso con la Ley y la Promesa del Scout, con mi voluntariado y con seguir cultivando recuerdos. Como familia atesoramos las vivencias de noches acampadas, nudos aprendidos, chistes al calor de una fogata, un cielo forrado de estrellas vistas desde la caseta… y la emoción profunda de escuchar a tus hijos (llenos COMPLETAMENTE de fango) decir: “Mami, ¡qué bueno es ser scout!”
Si quieres darle la oportunidad a tu familia de disfrutar de nuestra naturaleza, dentro de un marco de valores que le preparan para la vida, con vacaciones de juegos electrónicos, puedes comunicarte al Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America al 787-790-0323 y pedir orientación sobre los diferentes programas que van desde Cub Scouts (que se reúnen en Manadas) para los querendones, varones de 6-11 años, Scouts que se reúnen en Tropas y van de 12-18 años, Ventures que se conforman en Crews y comprenden féminas y varones (yeah, nenas!) de 13-21 años y se enfocan en la alta aventura. Búscanos en Facebook.com/BSAPuertoRico y sé un scout!
—Sally Molina es mami de dos chicos: Álvaro de 13 y Diego de 14 años, teen Scouts en la era digital (tres, contando a su perro Choco!) apasionada de las redes sociales para las cuales trabaja hace 6 años, fotógrafa, redactora creativa, publicista, conferenciante, chocolatera, colombiana ensamblada en Puerto Rico, Woodbadger, cafetera y conversadora, para servirle.
🙂 Un honor para mí ser parte de #teamyosoymami y aportar con mis experiencias en este movimiento que definitivamente es lo que logrará que vivamos en el Puerto Rico que todos queremos. Saludos escutistas!
Eso q bien!
Super, muy orgullosa de tu labor como madre y lider comunitaria asi como de los peques, los amamos!!!
¡Gracias Ailed! No es fácil pero nadie dijo que lo era. Con empeño ahí vamos caminando. Yo también orgullosa de ti y de lo que logras! Un abrazo
Qué lindo, Sally. <3
Gracias Male!! 🙂
Hola Sally! Mi hijo esta en la tropa 256 hace 3 años pero el lider es demasiado flojo. No trabajan en badges y carece totalmente de liderazgo. Solo hacen camping una vez al mes y hiking es la unica actividad. Me interesaria conocer de la tropa de Parkville. Cuando y donde se reunen? No quiero ir "a la tropa que me toque segun donde vivimos" porque esa no es buena. Podrias escribirme a gmflor@yahoo.com Gracias!
Hermoso y muy emotivo.
Sally eres un ser humano muy especial. Estás llena de dones, talentos, cualidades, inteligencia y eres audaz. Tienes una valentía y fortaleza para enfrentar las situaciones diarias que se presentan. Me siento muy orgullosa de tu labor como madre y lider comunitaria..Tus pequeños son dulzura total 🙂 Que el Dios omnipotente siempre los bendiga.
Gracias por dar tanto de ti ! 🙂
Tqm
Hermoso Sally!!! Felicidades en nuestra semana
Suerteee
Gracias! Me emocionan mucho tus palabras… te quiero y te envío un abrazo!
Te escribo mañana claro que sí! Gracias
Muchas gracias! Un abrazo escutista!
Sally que palabras tan bonitas, me encanta!
Eso Sal! Siempre haciendo su mejor esfuerzo. TQM Adelante
¡Que bueno es ser scout! Saludos…
Te veo y veo mi futuro… Y me inspiras… Mi nene ya es webelo y desde tigre hemos estado en este camino… Gracias por tus palabras que hoy leo… Bendiciones para tu familia…