Lunes Musical 3: Playlist de Música Clásica Para Mis Vecinos

Lunes Musical | @yosoymamiprEl sábado pasado, uno de mis vecinos decidió poner música de bachata a todo volumen desde temprano en la mañana, y se escuchaba por toda la calle. Yo he estudiado música toda mi vida y trato de respetar todo tipo de música, pero hay 2 géneros de música que no soporto: la bachata y el reggaetón. El reggaetón porque considero que en términos generales lleva un mensaje de connotación negativa (así como lo hacía el rap en los 1980s), y la bachata porque simplemente no me gusta. Todas las canciones tienen el mismo sonsonete y la falta de variedad y creatividad me desespera. Sí, lo sé, lo mismo se puede decir del punk y heavy metal, pero por alguna razón esos sí los puedo aguantar. Go figure.

Anyway, con la ayuda de mis amigos de Facebook, creamos un plan de contra-ataque. ¿Qué sucedería si yo decidiera poner música clásica o de ópera a todo volumen, de la misma manera que hacen muchos con otros géneros de música? Pues aquí van algunas de las selecciones que escogimos.

1. Vesti la Giubba, de I Pagliacci

Esta aria es muy famosa, pero si la pongo a todo volumen, de seguro van a pensar que estoy haciendo algo raro. Aquí está el gran Luciano Pavarotti:

2. La Dama de la Noche, de La Flauta Mágica

Éste es uno de los roles más retantes con 2 de las arias más difíciles vocalmente, y las pocas sopranos que han logrado dominarla se consideran las mejores del mundo. Sin embargo, si mis vecinos la escuchan de seguro van a pensar que estoy matando gatos, jajaja!!! Tienes que verlo hasta el final, está para-pelos:

3. O Fortuna, de Carmina Burana de Carl Orff

Ésta es una de las obras corales más famosas del mundo, pero con esta de seguro mis vecinos van a llamar a la policía por estar haciendo actos satánicos o algo así, jajaja!!! Tienes que verlo hasta el final, son menos de 2 minutos y valen la pena:

Otras que me sugirieron:

Y tú, ¿qué otra pieza añadirías? Ya me estoy preparando para el próximo fin de semana, jaja!!

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.