Esta Soy Yo (15 Datos Sobre Mí)

Esta Soy Yo #BloggerChallenge2014 | YoSoyMami.com

Esta soy yo, despidiendo el año 2013 con uno de mis cupcakes de Zelma’s Bakery: relleno de Nutella!!

Esta semana comienza el Blogger Challenge 2014 y el tema de esta semana es una foto reciente y 15 datos sobre ti. Aquí te comparto algunos datos para que aprendas más sobre mí.

Nota: Antes de que leas este post, te advierto que incluye opiniones muy personales y subjetivas. Si no estás de acuerdo con alguna de mis opiniones, te recomiendo que pares de leer y cierres la página de inmediato. Después de todo, ¿quién quiere leer algo que va en contra de sus valores?

1. Llevo cantando profesionalmente desde que tengo 6 años. Sí, eso significa que llevo cantando 34 años!! A través de los años, he pertenecido a 6 coros: Coro de Niños de San Juan, Trenton State College Chorale (ahora The College of New Jersey), Camerata Coral de Puerto Rico, Coral Filarmónica de San Juan, Ars Vocalis y Coral Santa Cecilia. Como verás, lo que canto es música coral clásica. No me pongas a cantar karaeoke, que soy un desastre frente al micrófono!!

2. Según TripAdvisor (aplicación de Facebook), he visitado 99 ciudades en 17 países. Casi todos han sido representando a Puerto Rico con los diferentes coros. De más está decir que me encanta viajar. De las ciudades que he visitado, mis 5 ciudades favoritas son: New York City, Florencia (Italia), Indianapolis, Anchorage (Alaska), y Toronto (Canadá). Sin embargo, no me gustó Hong Kong. Muy sucio y demasiadas personas. Sí, más que en New York. Shocking.

3. No soy una persona muy fácil de tolerar. Soy extremadamente rígida y no me gusta la mediocridad. Esto me ha causado muchos problemas. En temas relacionados, soy super estricta con la gramática y ortografía. Y me desespera la gente que no las respeta.

4. Me encanta la repostería, pero no soy muy diestra en la cocina. Debe ser porque soy metódica y me gusta que la repostería se basa en cálculos e instrucciones. La cocina regular es más subjetiva y personal.

5. Siempre pensé que no tenía el instinto maternal que tienen muchas mujeres. Sin embargo, cuando nació Lil Man, mi vida cambió por completo. De repente, nada de lo que yo pensaba que era importante lo es, y mis prioridades han cambiado por completo.

6. Soy amante de Disney. Tanto así que trabajé en el primer Disney Store en Puerto Rico en el 1992. Si me ofrecen trabajo en Disney hoy, me mudo esta noche. No es broma.

7. Aunque me crié bajo la religión católica, respeto y me fascina aprender sobre las diferentes religiones del mundo.

8. Cuando conocí a mi esposo por primera vez, no le hice caso. Lo encontraba muy lindo, y no me gustan los “lindos”. No fue hasta que me dijo que estaba estudiando Ingeniería de Computadoras (relacionado a lo que estaba estudiando yo), que pensé “quizás tiene algo de cerebro detrás de esa cara linda.” Jajaja

9. Cuando Lil Man tenía 2 años, quedé embarazada, pero lo perdí a las 11 semanas. Yo cambié mucho luego de eso. Hasta ese momento, no sabía lo que era la tristeza profunda ni sentir un vacío en el alma tan grande que casi no puedas ni respirar. Levantarme y continuar con mi vida fue de las cosas más difíciles que he tenido que hacer.

10. Me encanta leer, aunque hace tiempo no lo hago. Mis libros favoritos son los de Harry Potter, John Grisham, Dan Brown y Janet Evanovich. Como verás, mi tendencia es hacia las novelas de suspenso y criminología, y muchas las han convertido en películas.

11. No soy muy buena puertorriqueña. No me gustan muchas de las comidas típicas como la longaniza, mondongo, arroz con dulce, arroz con leche, morcillas, etc.

12. Cuando estaba en la universidad, fui víctima de un asalto a mano armada. Pero en vez de llevarse mi carro, me secuestraron junto a 2 amistades que estaban conmigo. Me hicieron conducir alrededor de 45 minutos hasta una montaña muy remota y oscura para luego abandonarnos. A la policía le tomó alrededor de 2 horas en encontrarnos. Tuve suerte que no me hicieron daño, pero nunca entenderé a las personas que piensan que pueden arrebatarle la libertad y la vida a las personas así porque sí.

13. Disfruto y admiro casi todos los géneros de música. Sin embargo, NO me gusta el reggaetón!!! Me da vergüenza que la gente asocie a Puerto Rico con esa basura.

14. Amo y apoyo a los homosexuales. Tengo muchas amistades gays, incluyendo mi primo favorito y uno de mis mejores amigos. No me gustan las personas que se creen tan superiores que piensan que tienen el derecho a juzgarlos como si estuvieran haciendo algo malo. Amor es amor, y todo el mundo tiene derecho a sentirlo.

15. Me encanta conocer gente nueva. Es la razón principal por la que comencé este blog, por la que hago los meetups, y por la que viajo a conferencias donde no conocía a nadie. Me alegra saber que tengo amistades en diferentes países, de diferentes culturas y diferentes trasfondos, y que no sólamente puedo contar con su ayuda y su apoyo, sino que ellos pueden contar con la mía.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , ,

8 Responses to Esta Soy Yo (15 Datos Sobre Mí)

  1. Glenda Mil 01/10/2014 at 12:43 am #

    Si el que no te gusten la longaniza, mondongo, arroz con leche, morcillas, quiere decir que no eres buena puertoriquena, pues yo también estoy mal.
    En cuanto a Disney, te acompaño en los sentimientos. Por la ortografía, también; cantar, ya sabes, y el reggaetón lo detesto. Horrible.
    Parece que tenemos muchas cosas en común. jajaja

  2. La Opinion de Milly 01/10/2014 at 2:33 am #

    Si no es por este reto no me entero que tenemos tantas cosas en común. Amo Disney y me encantaría trabajar para ellos, perdí un hijo, odio el reggaetón, detesto el mondongo y canto en el baño jajaja…

  3. Meryland (otros20pesos) 01/10/2014 at 1:21 pm #

    Me hiciste reir con el comentario de como conociste a Carlos, jaja. Siempre he admirado tu postura sobre los derechos de las personas LGBTT y viniendo de una persona heterosexual, madre y esposa, eso debe servirle de ejemplo a muchos. Gracias por dejarnos conocerte un poquito mejor… y lo del secuestro! uff que susto.

  4. Lennie 01/12/2014 at 8:08 am #

    No conocía algunos de estos detalles sobre ti. Yo también perdí un embarazo y sé lo duro que es. Lo del secuestro debe haber sido bien fuerte.

  5. Maria Aponte 01/12/2014 at 4:06 pm #

    Qué bueno está este post Zelma! Y que chévere saber que tenemos muchas cosas en común. Eres una mujer fuerte y decidida y eso me gusta mucho. Se necesitan más así. Me sorprendió mucho cuando dijiste que no tenías instinto maternal hasta que nació tu bebé, ya que me identifico con eso. Yo sé que si me nace un baby las cosas van a cambiar, pero por el momento no tengo idea que hacer con un bebé… Así que estaré en contacto contigo de seguro! Jajaja Eres una persona muy interesante. No cambies eso, amiga! Y sigue igual de espontánea y libre como eres, pase lo que pase. Saludos!

  6. Hermelindo 02/08/2014 at 5:58 am #

    Mis felicitaciones muy grande redacción . Saludos.

  7. marcellina 05/17/2014 at 5:43 pm #

    Es un precioso texto. Gracias y saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuesta Sobre el Contenido de YoSoyMami - YoSoyMami - 01/04/2018

    […] Esta Soy Yo (15 Datos Sobre Mí) […]

Leave a Reply