Antes No se le Conocía Como Bullying – Mi Experiencia Personal

yosoypapi-rectangleMe recuerdo que yo era el bobolón de la clase. Siempre estuve con los “geeks” o extraños y nunca me sentí como parte del grupo normal. Así fue como pasé la mayor parte de escuela elemental e intermedia. Sin ninguna autoestima y quería que todo se acabara ya. Fui víctima de “Bullying” pero más bien verbal. Siempre había amagues de pelear pero nunca fui abusado físicamente. ¡Recuerdo que tenía más sobrenombres que la cabra de Minga! ¡Imagínate! El que más odiaba era cuando existía un programa de TV de Iris Chacón y ella hacía de un personaje que se llamaba “Carlota Pelota”. Me cantaban la canción del personaje y todo. Yo que me sentía feo y estaba también gordo, eso me ponía bien mal. Otra cosa que recuerdo que yo fui bien enamorado de chiquito y el hecho de que todas las nenas que trataba de enamorar me rechazaban porque era extraño y feo. Sinceramente, mi recuerdo de niñez en la escuela no era algo que me quiera recordar mucho y quizás por eso no tengo grabado muchas de las cosas que me sucedió. Muchas las puse en una caja fuerte y ahí se quedaran.

No todo fue así. Llegó mi época dorada como yo le llamo. Cuando estaba la escuela superior, me metí en un grupo de rock clásico llamado “Legend” y ahí es que empecé a mejorar mi autoestima y mi “approach” de ver la cosas en la vida. Quizás era lo que estaba buscando toda mi niñez, una salida a algo que de verdad me gustara, que me diera exposición y lograr el reconocimiento que necesitaba para mi autoestima. De hecho mis notas en la escuela subieron milagrosamente y tuve más novias que San Quintín.

bullyingHoy en día, vemos como el “Bullying” ya es reconocido como “Bullying”. Antes no le tenían nombre a este comportamiento abusivo. Así que por fin se está reconociendo que hay un problema y veo que se está atacando poco a poco en las escuelas y en nuestra sociedad. Esto era algo que no se hablaba antes y ahora sí. El único problema que veo de esto es el efecto que tendrá en el futuro. No sé si esto de que el niño no esté expuesto a lo que vivimos nosotros tenga problemas en como vivirá y tomará decisiones cuando sea adulto. Eso me imagino que todavía quedará mucho por saber y habría que esperar los resultados de estudios al tener una escuela libre de Bullying. Entiendo que esto ayudaría a subir la autoestima de cualquier niño pero también creo que el “Bullying” podría crearle carácter y maña que tanto necesita uno cuando uno es adulto. No sé, veremos a ver qué pasa en el futuro. Quizás esté mal en tener estas presunciones. ¿Que tú crees? Haz tus comentarios aquí.

Finalmente, yo creo que estamos encaminados a ser una comunidad más informada e interesada en asuntos sociales que impactan a nuestros hijos y seres queridos. Y sé que algún día llegará en donde todos nos respetaremos como seres humanos que somos. Espero que ese día llegue antes de que empiecen a llegar seres de otro planeta, como en Star Trek. Punto y aparte. ¡Tienen que ver la última película, está espectacular!!

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , ,

7 Responses to Antes No se le Conocía Como Bullying – Mi Experiencia Personal

  1. Nany de Paz 06/04/2013 at 1:09 pm #

    Hola, mi hija apenas va a cumplir 2 años pero se.q en cuanto empieze sus estudios, estara expuesta al bullying yo solo eapero poder identificar y ayudar ami hija y espero q para ese entonces ya se aya creado mas conciencia y no exista este mal social.

  2. nany de paz (natali alvarez) 06/04/2013 at 9:09 am #

    ola, mi hija apenas va a cumplir 2 años pero se.q en cuanto empieze sus estudios, estara expuesta al bullying yo solo eapero poder identificar y ayudar ami hija y espero q para ese entonces ya se aya creado mas conciencia y no exista este mal social.

  3. Vanessa Rodriguez-Velez 06/04/2013 at 1:10 pm #

    Yo creo que primero llegan los aliens, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, lo que nosotros como padres debemos hacer es orientar a nuestros niños y que en casa se le de el amor y la confianza que necesitan para que si llegan a pasar por eso no les afecte y sepan lidiar con esto

  4. Diana Miranda 06/04/2013 at 4:08 pm #

    Estoy de acuerdo con Vanessa. Considero que es responsabilidad de nosotros (los padres) orientar a nuestros hijos sobre este tema. Debemos inculcarles el valor de RESPETO hacia los demás, para evitar que sean los acosadores. Y en el caso de que sean los acosados, escucharlos, apoyarlos y buscar soluciones a esta situación.
    Diana Miranda recientemente publicó: Banderita para el patioMy Profile

  5. Lennie 06/08/2013 at 1:11 pm #

    Yo me alegro de que se está tomando conciencia sobre este tema. Es importante enseñar a nuestros hijos a respetar a los demás y a tener empatía con el prójimo.
    Lennie recientemente publicó: Banderines con fieltroMy Profile

  6. Lykaios Van Dovernier 04/10/2015 at 5:34 am #

    veo mucha verdad en el artículo, de niño fui un chico delgado y muy inocente, por eso me molestaban todos en mi educación primaria pues me escondían mis cosas o me empujaban.

    En secundaria las cosas empeoraron, en ese entonces pasé de ser delgado a ser gordito, me llegaban a golpear a diario y pues los maestros ni nadie me hizo caso, ademas de estar amenazado. Resulta que mi papá es instructor de un Gimnasio de pesas, comencé a hacer ejercicio que para mi edad era muy joven para hacer pesas, mi papá me ponía ejercicios y pesos con los que pudiera ejercitarme de manera sana, total que fui adquiriendo fuerza y un cuerpo mas grande… ahí es donde comienza mi fase mas oscura, pasé de ser uno de los chicos abusados a ser un abusador con quienes me trataron mal, de hecho la primera vez que le di una paliza a un chico de esos me sentí muy feliz, por primera vez en mi vida me había podido defender a golpes de un abusador, el problema fue que me hice un niño muy violento, todo lo quería arreglar a golpes pues tenía la fuerza. Me estaba convirtiendo en ello a lo que más odiaba y a lo que mas rencor le tenía.

    En mi educación media superior me encontré con una escuela diferente, chicos y chicas con otra educación, todos eran bastante amables, me costó mucho trabajo el volver a adaptarme a esos ambientes. Agradezco el haber entrado a esa escuela, pues me hizo ver que hay de todo tipo de personas y que se puede estudiar sin ser molestado.

    Al día de hoy estoy por terminar mi carrera como Ing Mecánico, me llevo bien con todos mis compañeros. Todo lo intento resolver por medio del diálogo y creo que me estoy convirtiendo en un buen adulto o la menos eso pretendo.

    Me gusta ver animes, adoro armar y reparar computadoras como pasatiempo, soy motociclista y me gusta recorrer varios lugares, me gusta la fotografía paisajista y en su tiempo llegué a jugar hockey. A lo que voy es que todos somos personas diferentes, a todos nos gustan otras cosas y que todos merecemos un respeto para podernos expresar y desarrollarnos, pero con ese mismo respeto que se pide también se debe actuar y saber respetar a los demás

Leave a Reply

CommentLuv badge