El sábado pasado, uno de mis vecinos decidió poner música de bachata a todo volumen desde temprano en la mañana, y se escuchaba por toda la calle. Yo he estudiado música toda mi vida y trato de respetar todo tipo de música, pero hay 2 géneros de música que no soporto: la bachata y el reggaetón. El reggaetón porque considero que en términos generales lleva un mensaje de connotación negativa (así como lo hacía el rap en los 1980s), y la bachata porque simplemente no me gusta. Todas las canciones tienen el mismo sonsonete y la falta de variedad y creatividad me desespera. Sí, lo sé, lo mismo se puede decir del punk y heavy metal, pero por alguna razón esos sí los puedo aguantar. Go figure.
Anyway, con la ayuda de mis amigos de Facebook, creamos un plan de contra-ataque. ¿Qué sucedería si yo decidiera poner música clásica o de ópera a todo volumen, de la misma manera que hacen muchos con otros géneros de música? Pues aquí van algunas de las selecciones que escogimos.
1. Vesti la Giubba, de I Pagliacci
Esta aria es muy famosa, pero si la pongo a todo volumen, de seguro van a pensar que estoy haciendo algo raro. Aquí está el gran Luciano Pavarotti:
2. La Dama de la Noche, de La Flauta Mágica
Éste es uno de los roles más retantes con 2 de las arias más difíciles vocalmente, y las pocas sopranos que han logrado dominarla se consideran las mejores del mundo. Sin embargo, si mis vecinos la escuchan de seguro van a pensar que estoy matando gatos, jajaja!!! Tienes que verlo hasta el final, está para-pelos:
3. O Fortuna, de Carmina Burana de Carl Orff
Ésta es una de las obras corales más famosas del mundo, pero con esta de seguro mis vecinos van a llamar a la policía por estar haciendo actos satánicos o algo así, jajaja!!! Tienes que verlo hasta el final, son menos de 2 minutos y valen la pena:
No comments yet.