30 Day Mom Challenge – los últimos 15 días

¡Por fin se acabó el 30 Day Mom Challenge! Esta ha sido una de las mejores resoluciones que he hecho, porque me ha ayudado a crecer como madre y trabajar en la relación con mi hijo. Puedes ver los primeros 15 días aquí.

Todavía tienes hasta el 10 de febrero para compartir tu reto con nosotras en el foro de comunidad de YoSoyMami.com y participar para ganarte una tarjeta de regalo de $10 de Gap. Puedes leer los detalles aqui.

Día 16: Imagina lo que quieres que sea tu hijo a los 25 años. Críalo hoy con eso en mente

Lil man todavía tiene 5 años, así que es un poco difícil saber qué quiere ser cuando sea grande. Lo que sí quiero que sea es feliz, que pueda lograr todo lo que quiera hacer, no importa lo que sea, y que siempre sepa que puede contar con mi apoyo incondicional. Con eso en mente, hice un paro en el homeschooling para ayudarlo en un proyecto especial. El quería celebrar el cumpleaños de uno de sus peluches, así que estuvimos todo el día imprimiendo y pintando decoraciones, decorando la sala, y haciendo un bizcocho y decorándolo. Luego buscamos todos los peluches, pusimos música, y bailamos, cantamos cumpleaños, y comimos bizcocho. Lo bueno fue que él lo planificó todo, yo lo que hice fue seguir sus instrucciones. Y la fiesta quedó espectacular.

Día 17: Rie con tu hijo hoy

Hoy yo tenía un compromiso por la mañana y cuando regresamos a casa, él quería tomar la siesta en mi cama, así que nos acostamos juntos. Como siempre pasa cada vez que nos acostamos en mi cama, tuvimos guerra de cosquillas y muchos juegos antes de dormirnos, así que nos reimos bastante.

Día 18: ¿Quién es una mamá que admiras? ¿Qué cualidad de ella puedes hacer hoy?

Una de las cosas que más admiro de mi amiga Mila (del blog Jaime mi dulce guerrero) es cómo ella ha podido tomar una condición tan difícil y delicada como la diabetes tipo 1 de su hijo menor, y ha tomado control de la situación. Ella se ha vuelto una experta en la materia y sabe cómo actuar en cualquier situación. Algo que ella siempre hace es cargar con meriendas y jugos para todas partes, para asegurarse de mantener las azúcares estables. Yo he pecado de eso, y a veces cuando salgo a hacer diligencias todo el día, terminamos en algún fast food comiendo algo luego de muchas horas de no haber comido nada.

Pues hoy yo tenía dos citas médicas y yo sabía que lil man y yo estaríamos en la calle todo el día. Preparé una loncherita insulada con botellas de agua, cajitas de jugo y cajitas de smoothies de fresa. También preparé unos zip locks pequeños con porciones de galletitas goldfish, pasas, y barras de multi-grain para mí. Me aseguré que cada dos horas nos comiéramos y bebiéramos algo, y en la hora de almuerzo sólo comimos lo necesario. Me sentí muy orgullosa de cómo planifiqué el día y la alimentación mía y de mi hijo. Sé que Mila también estaría orgullosa de mí.

Día 19: Enséñale a tu hijo hoy una cosa que puede hacer solo

Lil man y yo estamos comenzando homeschooling, y las primeras semanas todavía me estaba organizando y preparando el currículo. Hoy comenzamos el programa Time4Learning, que es un programa de estudio en línea para los niveles Kinder-8vo. Los primeros módulos los hice con él, y aunque siempre estuve sentada al lado de él, ya al final él estaba contestando todo solo. Era increíble, considerando que todas las instrucciones eran en inglés, pero él entendía todo. ¡Me sentí muy orgullosa de él!

Día 20: El enfoque de hoy: Paciencia

Ay, ay, ay!! Esto es algo que necesito mucho con mi hijo. Ahora que estamos empezando homeschooling, lo más difícil no es que haga su rutina de clases, sino que podamos acoplarnos, y que él me acepte como su “maestra” y yo a él como mi “estudiante”. A veces, si yo le doy unas instrucciones y no las quiere hacer, se pone “chango” y empieza a quejarse, cosa que jamás hubiera hecho en el salón de clases. Mi rol es ser firme pero paciente a la vez, para darle tiempo a que se acostumbre a la nueva dinámica. Hasta ahora gracias a Dios, ambos hemos tenido paciencia.

Día 21: Perdónate cuando te equivoques o hagas algo mal

Esta definitivamente es la más difícil para mí. Yo soy extremadamente exigente conmigo misma, y siempre trato de hacer 100 cosas a la vez, y todas TIENEN que salir bien. Cuando algo no sale como yo quiero, o no hago las cosas como debería, me frustro. Claro, siempre trato de no enfocarme en lo que salió mal o en lo que hice, y enseguida busco una alternativa y sigo adelante. Si le hice daño a alguien, no tengo problemas en admitirlo y pedir disculpas a la otra persona. Lo que no hago es perdonarme a mí misma. Aceptar que no soy perfecta, y que hay cosas que no van a salir como yo quiero, y que hay veces que no voy a reaccionar de la manera correcta. Debería hacer un paro, validar mis sentimientos, aceptarlos, y perdonarme. Luego entonces puedo seguir adelante.

Día 22: ¿Cómo quieres que tu hijo te recuerde? Sé esa mamá hoy.

Definitivamente yo quiero que mi hijo me recuerde como una madre cariñosa, y sobre todo que siempre estuvo ahí apoyándolo en las buenas y en las malas. Este fue bastante sencillo porque como no teníamos clases, estuvimos jugando y compartiendo. También él quería ayudarme a recoger las decoraciones de navidad, así que dejé que me ayudara, y trabajamos bastante bien juntos.

Día 23: Reemplaza el sarcasmo por la bondad

Yo realmente no soy sarcástica con lil man. Él es muy pequeño y no entiende. Con quien a veces soy sarcástica es con mi esposo, especialmente cuando lo estoy criticando por algo. Así que mi reto va a ser con mi esposo. Hoy no tuve que ser sarcástica con él, pero lo tendré en mente para la próxima.

Día 24: No interrumpas a tu hijo cuando está hablando

Este siempre es un poco difícil, porque mi hijo habla muuuucho!!! Especialmente cuando está tratando de decir algo que siente o alguna historia complicada, no encuentra las palabras correctas y tartamudea o repite la misma frase varias veces hasta que por fin puede decir lo que quiere. A veces uno quisiera mandarlo a callar y ya, pero siempre estoy consciente de no hacerlo, porque sólo quiere expresarse, así que trato de no interrumpirlo y esperar a que termine su pensamiento, aunque tome muuucho tiempo! Cada vez que esto sucede me tengo que colmar de paciencia, así que son dos retos en uno!

Día 25: Pide la opinión de tu hijo en algún momento de hoy

Esto yo suelo hacerlo mucho. Siempre trato de no imponerle nada a mi hijo que él no quiera, y cuando él no quiere hacer algo que yo sé que tiene que hacer, trato de buscar el por qué no lo quiere hacer, en vez de obligarlo.

Hace dos días por fin preparamos el salón de homeschooling. Como el salón va a ser principalmente para él (aunque yo también puse mi computadora al lado de él, jijiji), le pedí su opinión para todo. Dónde iría la mesa, las tablillas, la pizarra, el calendario, las libretas, los materiales, etc. Claro está, asegurándome de que todo lo que escogía fuera apropiado, pero el salón quedó a su gusto, y él está muy orgulloso porque dice que lo preparó él. Sí claro, pero fui yo la que cargué, moví, monté, etc. 🙂

Día 26: Asegúrate de animar a tu hijo hoy

Desde que comenzamos homeschooling, esa es una de las cosas que tengo en mente todo el tiempo. Trato de animarlo para que él disfrute de sus tareas, y que no se sienta como que lo estoy obligando. Gracias a Dios, le encantan sus tareas, y todos los días me dice: “Mamá, vamos a empezar las clases!”

Día 27: Haz algo bueno por tu salud: camina 10 minutos, come un pedazo de fruta, o dormir bien por la noche

Tengo que admitir que no he estado cuidando muy bien de mi salud. Definitivamente algo que necesito hacer es ejercicios. Pero por lo menos estuve pendiente de mis comidas. Tomé mucha agua, comí frutas, cuando me dio antojitos, me comí una barrita de 100 calorías, y por la noche logré dormir super bien. Por lo menos es un comienzo!

Día 28: Enséñale a tu hijo una palabra nueva

Esta es un poco difícil de definir, porque todos los días le estoy enseñando cosas nuevas. Pero hoy él quería jugar en la computadora, así que estuvo jugando en tudiscoverykids.com y pocoyo.com, que ambos tienen unas áreas de vocabulario.

Día 29: Apaga el teléfono, la computadora, y el televisor hoy mientras estés con tu hijo

Ayer fue el día 29 y no pude hacer el reto. De todos modos, los fines de semana son los días que yo le permito a mi hijo ver televisión más tiempo, además de que mi esposo y yo nos turnamos para levantarnos por la mañana, y ayer le tocó a él, así que no se podía hacer de todos modos. Sin embargo, hoy estuvimos estudiando y sólo utilizamos la computadora para los ejercicios que le tocaba hoy. Fuera de eso, estuvimos todo el día desconectados. Jugamos con sus juguetes, leímos libros, y salimos al parque a pasear. ¡Hasta fuimos a ver a los patos en el lago de la urbanización! La pasamos super.

Tengo que aclarar que sí, ahora prendí mi computadora, pero sólo porque Papá llegó del trabajo y está jugando con lil man. ¡Me di una escapadita, pero ya mismo regreso!

Día 30: El enfoque de hoy: Amor

Wow, no puedo creer que sobreviví 30 días en este reto!! Fue un poco sacrificado estar pendiente todos los días de lo que tenía que hacer, pero valió la pena. Todos fueron excelentes retos y me ayudaron a reforzar la relación que tengo con mi hijo.

Definitivamente dejaron el mejor para lo último. Yo creo que todo lo que hemos estado haciendo durante todo el mes – o más bien desde que nacieron – se puede resumir en una palabra: amor. Tengo que confesar que, claro está, yo amo a mi esposo, pero esa palabra tomó un significado completamente nuevo una vez nació mi hijo. Escuché una vez que cuando uno tiene hijos, todos los sentimientos se multiplican. Y me he dado cuenta que es verdad. Las alegrías son más jubilosas, las tristezas son más quebrantadoras, y cualquier sentimiento que uno pueda tener se siente más intenso. Ese amor que uno siente hacia sus hijos, y el que uno recibe de ellos, es algo que yo jamás me hubiese imaginado. No hay logro en la vida que se compare con el tener a mi hijo al lado mío.

About Zelma

Zelma es mujer, esposa y madre, en ese orden. Le encanta compartir las ocurrencias de su hijo y el caos diario que conlleva el ser una madre imperfecta. Es amante de Disney y las agendas de papel, y cantante de coros clásicos por 35 años.

, , ,

One Response to 30 Day Mom Challenge – los últimos 15 días

  1. Macco 03/09/2017 at 9:52 pm #

    Dear Aunty Jean,So nice to link up with you again.I remember when you and Uncle Dupe used to take me out when I was young in Lod.onnGod Bless you. Pls keep in touch

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.