3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños

Nota: Este post forma parte de la iniciativa “Compra Como los Expertos”, en colaboración con la Red ATH®, procesada por EVERTEC, Inc.

3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños | @yosoymamipr

Hace unos días te compartí unos consejos para hacer las compras navideñas de tus hijos. Sin embargo, muchas veces se nos hace difícil escoger buenos regalos para nuestros niños. Necesitamos buscar ese balance entre juguetes que los entretengan, pero que a la misma vez valgan la pena y que aprendan. Aquí te comparto 3 categorías que funcionan para cualquier edad.

Libros

3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños | @yosoymamipr

Existen libros para todas las edades. Para los bebés, busca libros que tengan dibujos grandes y pocas frases u oraciones por página. Los libros que tienen texturas, ventanitas y otros manipulativos son excelentes para los bebés.

Para los más grandes, escoge libros que tengan mensajes positivos. Mientras más grandes sean, los libros pueden contener cada vez más texto y menos dibujos. Los comics son muy buenos para mantenerlos entretenidos, pero cuidado, que hay muchos comics con violencia innecesaria.

Juguetes Educativos

3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños | @yosoymamipr

Cuando estés escogiendo juguetes educativos, la clave es mientras más sencillos mejor. Dependiendo la edad del niño, el regalo debe promover el desarrollo de diversas destrezas, pero debe ser llamativo para que el niño lo siga viendo como un juego y no como una tarea.

Para niños pequeños, selecciona juguetes que le enseñen los colores, números, formas geométricas entre otros. Sin embargo, para los niños más grandes, puedes elegir juegos de mesa o videojuegos que promuevan alguna destreza como las ciencias o matemáticas de una forma divertida.

Manualidades o Manipulativos

3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños | @yosoymamipr

Asegúrate de buscar manualidades que tengan una dificultad apropiada para su edad. Para los más pequeños, escoge objetos grandes que los ayuden a desarrollar destrezas de motor fino.

Para los más grandes, procura fomentar su creatividad según sus gustos y temperamento. Los rompecabezas, bloques o materiales de construcción y sets de dibujo o decoración son excelentes ejemplos.

Y tú, ¿qué tipos de juguetes le compras a tus hijos?


 

Gracias a mis amigos de Evertec por haber confiado en mí para participar en su campaña “Compra como los expertos” de la Red ATH. Visita su página en www.athnavidad.com para que veas consejos de otros expertos en ahorros, moda y tecnología.

Recuerda, estas navidades, confía tus compras a la Red más segura y compra como los expertos.

¿Quieres leer más? Visita mis otros posts en YoSoyMami.com:

Fotos cortesía de Phaitoon, Salvatore Vuono y Stockimages en FreeDigitalPhotos.net

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , , , , , ,

2 Responses to 3 Tipos De Juguetes Ideales Para Niños

  1. Brendaliz 12/29/2014 at 5:57 am #

    Muy bueno. Me encanta regalar a los niños cosas bien pensadas, útiles y prácticas. 🙂
    Brendaliz recientemente publicó: Nada como la sonrisa de un niñoMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge