¡Voy para Hispanicize!

Desde que abrí mi primer blog hace aproximadamente 3 años, he visto las diferentes conferencias de blogueros que se llevan a cabo en los Estados Unidos. ¡Son muchas! Lo que más me llama la atención es cómo personas que se conocían sólamente por Twitter se encuentran allí como si fueran las mejores amigas. También he visto cómo describen sus experiencias como lo más enriquecedor, tanto personalmente como profesionalmente. Todas estas conferencias están llenas de auspiciadores que QUIEREN trabajar con blogueros, y de personas que ya se han establecido en sus mercados y están dispuestos a compartir sus experiencias y enseñar a los demás a hacer lo mismo. Llevo alrededor de dos años buscando alguna manera de ir a uno.

Cuando decidí crear la comunidad YoSoyMami.com el año pasado, entré más de lleno en el mercado local puertorriqueño y latino (mi blog anterior, Zelma’s Workshop, es en Inglés, y está dirigido principalmente al mercado americano y canadiense). De las primeras cosas que hice fue unirme a la comunidad de Latina Mom Bloggers. Después de todo, YoSoyMami.com pretende ser exactamente lo mismo para el mercado puertorriqueño. Poco a poco fui conociendo a las chicas y aprendiendo del mercado latino. Cuando me enteré de la conferencia Hispanicize y la oportunidad de ganarme un pase gratis gracias al programa “Brands Love Bloggers”, inmediatamente solicité. Los que me conocen saben que en este momento de mi vida no tengo dinero para ir ni a Vieques, pero esta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Además, era solo una solicitud. Una de las frases que yo creo mucho es: “si está para mí, se me dará. Si no, es que no estaba para mí.”

Hace tres semanas recibí la noticia de que me habían seleccionado y me había ganado uno de los pases gratis. ¡Estaba super emocionada! En cuestión de 15 minutos me senté y preparé una propuesta de auspicio. Me siento super agradecida que McDonald’s estaba dispuesto a ayudarme. Así que gracias a ellos, ¡mañana me voy!

La conferencia será desde mañana martes 10 hasta el viernes 13 de abril en Miami. Estaré asistiendo a varios paneles y seminarios (y cuando digo varios, me refiero a muchos!) además de desayunos, almuerzos y fiestas con personas influenciadoras en el mercado latino y expertos en blogs latinos.

Estas son 3 de las cosas que más me emocionan de la conferencia:

1. Aunque la conferencia es para blogueros, mercadeadores, publicistas, cineastas e innovadores hispanos, este año están dándole énfasis a los blogueros. Habrá varias actividades exclusivas para blogueros, incluyendo una fiesta a bordo de un yate auspiciado por McDonald’s (no tiene nada que ver con mi auspicio, es pura casualidad!)

2. Conocer y crear relaciones con otros blogueros. Me encanta escuchar las historias de otros blogueros y aprender de sus experiencias. Lo mejor del ambiente de los blogueros es que todos estamos dispuestos a ayudarnos mutuamente para aprender y mejorar juntos.

3. Conocer y crear relaciones con las marcas (compañías). Como dije anteriormente, las compañías que auspician conferencias de blogueros están ahí porque quieren trabajar con nosotros. Lo importante es saber cómo crear esas relaciones y cómo trabajar con ellos. Esto es un proceso de aprendizaje constante.

Otra ventaja es que no voy sola. De Puerto Rico también van Lennie del blog Aprendizaje Divertido y José y Mariel del blog Piccolo Mondo PR. También tendré la oportunidad de conocer en persona a varias blogueras que sólo conozco virtualmente, como Mónica del blog Monica Wants It (a quien conozco hace 2 años gracias a mi blog anterior), Mayra del blog Estilo Familiar y las chicas de Latina Mom Bloggers, entre otras.

¡Prepárense para ver muchas fotos y updates desde Miami! A ver si me decido y grabo algunos videos también. Quiero compartir mi experiencia con ustedes, especialmente las cosas que iré aprendiendo. En Twitter estaré utilizando los hashtags #Hispz12 y #YSMMeEncanta.

Abajo les comparto mi itinerario tentativo para que sepan los diferentes paneles que pienso asistir. No tengan miedo de hacerme preguntas por Facebook, Twitter o email para hacer a los panelistas. Quiero saber qué es lo que ustedes desean aprender. Así les puedo brindar la mejor información.

¡Nos vemos en Miami!

¿Qué es Hispanicize?

Hispanicize es el evento anual más grande para los influenciadores Latinos en las redes sociales, mercadeo, entretenimiento e innovación.

Hispanicize 2012 une marcas, medios, expertos en mercadeo, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente único enfocado en ideas creativas y las mejores prácticas. La conferencia es una plataforma de lanzamiento para los esfuerzos creativos, nuevos productos, tecnologías, campañas de mercadeo, películas, libros y mucho más, dirigida a los Latinos.

* Información traducida de http://www.hispanicizeevent.com/about.html

Disclaimer: Recibí un pase gratis a la conferencia Hispanicize 2012 gracias a Latina Mom Bloggers, y no me pidieron nada a cambio. McDonald’s pagó por mi pasaje y estadía, a cambio de mención en las redes sociales y apoyo en algunas de sus actividades, entre otros. No tengo relación con McDonald’s ni recibí remuneración monetaria. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías.

About Zelma

Mamá, esposa, bloguera, homeschooler, amante de Disney, cantante de coros, repostera. Fundadora de la organización profesional de madres YoSoyMami.com en Puerto Rico.

, , , , , , , ,

2 Responses to ¡Voy para Hispanicize!

  1. Monica 04/09/2012 at 2:36 pm #

    I soooo wish I could write as well as you do in Spanish. I can’t wait to see you, and I am so happy that McDonald’s provided partial sponsorship. 🙂 See you tomorrow!

  2. Martha 04/09/2012 at 3:05 pm #

    Que increible experiencia! Muchas felicidades. Esperamos las fotos y todo los detalles de las conferencias!

Leave a Reply

CommentLuv badge