La Importancia de los Ratings en los Juegos Electrónicos

Conoce la Importancia de los Ratings de los Juegos Electrónicos | YoSoyMami.com

Un Escrito de YoSoyPapi para YoSoyMami.comEn la época navideña es cuando muchos buscamos juegos electrónicos, ya sea para entretenernos durante las vacaciones, o para regalar en navidad. Yo soy de los pocos que soy “Papá Gamer” y me encanta compartir con mi hijo juegos que a él le gusten. Desde el 2001 he tenido Sony Playstation y he sido fiel a la marca desde ese entonces, ya que siempre lanzan juegos que van a la par con mi gusto en juegos. Ahora que llevo desde el 2008 con el Playstation 3, incluyo en mi repertorio juegos que a él le van a interesar o le interesan. Tengo algunos juegos que puedo recomendar, pero no sin antes hablarles un poco de como padres debemos de mantener un control en lo que nuestros niños juegan.

Es bien importante que cuando su hijo le diga que le gusta un juego, mire en la carátula del juego el “rating” que tiene. Pueden ver más información en el website Entertainment Software Rating Board.

Estos son los diferentes ratings de los juegos electrónicos:

“C – Early Chilhood” o “E – For everyone” – esto es equivalente a un G o PG respectivamente en los Ratings de película. Por lo general, éstos son los más apropiados para los niños pequeños.

“E – Everyone 10+” o “T – Teen” – esto es como las películas PG-13. Queda a discreción de los padres si pueden ver o no el contenido del juego. Estos tipos de juegos podrían tener complejidad de la historia o visuales que quizás nosotros los padres tengamos que explicarle a nuestros hijos de qué se trata.

“M – Mature 17+” o “A – Adults Only 18+” – esto es NO rotundo. Esto es equivalente a una película R o NC-17 en lo que el tema, visuales y cualquier otro contenido se trata; es totalmente dirigido para adultos. No es recomendable que ningún padre compre un juego que tenga este Rating, a menos que ya esté en la etapa de adolescencia-joven y entienda que pueda discernir bien entre lo que esté bien o mal. Digo esto porque puede ocurrir que sus amigos estén jugando estos juegos y él o ella se dé su escapada para ver los juegos allá en vez de en su casa.

Miren este corto video que también habla sobre la importancia de los ratings:

Es responsabilidad de nosotros los padres poder distinguir qué tipo de juego le damos permiso para jugar, pero quiero que estén claros de que no todos son aptos para su edad y madurez. En mi caso, mi hijo tiene 7 años y siempre me aseguro que tenga un Rating de C – Early Chilhood o E – For everyone.

Mi recomendación en juegos para los niños de la edad de mi hijo – que nunca falla en proveer diversión para ambos – es cualquier tipo de juego que tenga el logo de Lego. Esta franquicia no se limita a una sola consola – yo diría que el 98% de sus juegos los puede conseguir para cualquier consola. La excepción es Lego City Undercover, que sólo lo lanzaron para Nintendo 3DS y WiiU.

Déjenme saber en sus comentarios qué otros juegos recomendarían y también disfrutan con sus hijos.

El Reto De Bloggear Todos Los Días Durante Noviembre #NaBloPoMo | YoSoyMami.comEste post es parte del reto del National Blog Post Month de BlogHer. Todos los días del mes de noviembre compartiré una historia en el blog. #NaBloPoMo

Sigue también a mi compañera Lezeidarís de Ser Madre PR.

About Carlos Lopez

Carlos es un “Infojunkie”, rockero clásico, PS3 gamer, Ingeniero Eléctrico, experto en tecnología, gurú del iPhone4, y Six Sigma Black Belt. No todos estos títulos son oficiales. También es papá de Lil Man, esposo y colaborador de YoSoyMami, y bloguero novato, mejor conocido como “YoSoyPapi”. Lo puedes encontrar en el parque jugando con Lil Man, en PSN jugando con sus amigos, o en Twitter como @yosoypapipr.

, , , , , , , , , , , ,

3 Responses to La Importancia de los Ratings en los Juegos Electrónicos

  1. Muy oportuno. Me permito compartirlo. Gracias. 🙂

  2. Lezeidaris (@sermadrepr) 11/22/2013 at 10:22 am #

    De acuerdo!!! Muy pocas veces nos fijamos en eso. Gracias por el recordatorio!!!
    Lezeidaris (@sermadrepr) recientemente publicó: Viernes Social de Blogs #3: El trabajo que nunca acabaMy Profile

  3. La Opinión de Milly 11/22/2013 at 1:17 pm #

    Muy buen post! Lástima que muchos padres no presten atención a estos ratings.

Leave a Reply

CommentLuv badge