Esta semana mi hijo empezó su campamento de verano. Son unas clínicas de baloncesto y natación en su nueva escuela. Yo estaba nerviosa por dos razones: primero, porque solo está tomando las últimas dos semanas del campamento, ya que él terminó su semestre escolar la semana pasada y los niños ya llevaban dos semanas de campamento. Esto lo pone en desventaja con el progreso de los demás niños. Segundo, porque las clínicas son estrictamente de deportes, y mi hijo de atleta no tiene ni un pelo, jeje. Pero precisamente por eso fue que lo matriculé, porque su nueva escuela es bien enfocada en los deportes, y la mayoría de los niños sabe jugar uno o varios deportes. No quisiera que si sus compañeros quieren jugar baloncesto durante el recreo, él no se atreva (o se burlen de él) porque no sabe. De esta manera, por lo menos se va a poder defender. Y la natación, porque básicamente es el único deporte que sí le gusta, pero no ha tenido muchas oportunidades de nadar por nuestra falta de presupuesto. 🙁
Solo lleva tres días, pero hasta ahora le encanta!! Le tomé esta foto llegando a la escuela, ya se ve tan grande!!! 😱
—
Puedes ver más fotos, memes y mensajes en la sección de Fotos y Mensajes.
Otros posts de YoSoyMami que te podrán gustar:
Es lo mejor… Yo le recomiendo los deportes a todos los padres, que traten de que sus hijos los practiquen, en especial los niños especiales.
Tú sabes los logros que ha tenido mi hija en el Tenis de Mesa, pero más que todo, porque le ha ayudado en TODO. Ha sido la mejor terapia para ella, trabaja agarre, rotación del cuerpo y desplazamiento, relaciones interpersonales, manejo de frustración, concentración, coordinación ojo- mano, movimiento, autoestima, condición física, apariencia, en fin, áreas que son muy importantes para una persona con autismo. Todo esto le ha ayudado mucho, incluso en la escuela.
Desde que practica el Tenis de Mesa, cada año ha sacado mejores notas, estando en corriente regular con asistente, y este año tuvo todas “A”.
Es una gran oportunidad para “LilMan” y te felicito por haberlo matriculado y a él por intentarlo.
Un abrazo.
Gracias Glenda! Los deportes son bien difíciles para él, por sus problemas sensoriales, pero sigo intentando! Hasta ahora la natación ha sido lo más que le ha gustado, pero son bien caras!!! Hacía tiempo que no nadaba, y me da una pena por eso. 🙁
Saludos! Son caras? Más o menos cuánto? Ando en la búsqueda
Hola! No son tan caras como otros campamentos. Puedes buscarlos en FB bajo “Clínicas Deportivas CSJ” y ahí te pueden dar más información.