En el 2011 compramos nuestro duende de “Elf on the Shelf” y lo nombramos “Duendecito”. Viene con un libro con la historia del duende, donde explica que cada noche, el duende viaja al Polo Norte a reportarle a Santa Claus todo lo que ha sucedido en el hogar y con los niños. En la página web de Elf on the Shelf puedes registrar tu duende e imprimir el certificado de adopción y una carta de Santa. También existe una película hermosa titulada “An Elf’s Story”. Todos los años la transmiten por CBS, pero no he encontrado ningún otro sitio donde se pueda ver.
Tradicionalmente, el duende visita los hogares desde el 1 al 25 de diciembre. Luego del 25 de diciembre pierde su magia y se puede guardar nuevamente hasta el próximo año. Es bien importante recalcarle a los niños que desde el 1 al 25 de diciembre, el duende no se puede tocar porque pierde su magia. Pero sí se le exhorta a los niños a que hablen con el duende sobre su día, sobre cómo se han comportado, y cualquier otro mensaje que le quieran dar a Santa Claus cuando lleve su reporte diario.
La tradición que más disfrutan los niños es buscarlo cada mañana, porque cuando regresa del Polo Norte, siempre regresa en un lugar diferente. Poco a poco la tradición ha ido cambiando, y el duende ha cobrado una personalidad un poco traviesa. Muchas personas han creado listas de diferentes actividades y maneras de posicionarlo, que sean divertidas y graciosas para los niños.
Aquí te comparto el calendario que estaremos siguiendo en nuestra casa. Puedes seguirlo con nosotros, o buscar muchas más ideas en Facebook o Instagram en @elfontheshelf. También puedes encontrar 50 ideas más, incluyendo fotos, en mi post más reciente aquí.
Para más ideas, busca mi board de navidad en Pinterest, mi album de fotos en Facebook o mi post del 2017.
Esta tradición es muy divertida, pero recuerda enseñarle a tus hijos el verdadero significado de la navidad. La navidad, desde el punto de vista cristiano, simboliza el nacimiento del niño Jesús y la llegada de nuestro Salvador. Sin embargo, en esta época también se celebran muchas fiestas de otras religiones, como Hanukkah y Kwanzaa.
Jaja ese duendecito sí que se va a entretener haciendo travesuras estas navidades!!! Nosotros nunca lo hemos hecho, a ver si nos animamos…
Yo he estado por comprarme el duende para hacer cosas con mi niño.
hoy aprendi sobre este duende. gracias a ti y a mi mananger. trabajo de housekeeping en un hotel de disney y he visto e; duende en varios cuartos, pero no sabia de q se trataba, hace una semana tengo unos huespedes q tienen el duende y lo he movido sin quierer como costumbre de mi trabajo y al otro dia cuando regreso al cuarto el guest me lo pone en otro lugar. no sabia q estaba haciendo feliz a unos ninos. ahora lo se. gracias por el interesante articulo